Escapes legales NO-DE-SERIE

Damoru

Well-Known Member
Me he cansado. Del ruido. De ir vendido. De que me miren mal. O bien. Me he cansado de los decibelios. Y, en mi particular cruzada contra las ilegalidades, estoy buscando unís escapes (no colas) para sustituir a mis V&H,con sus baffles de smartpartz, por algo que tiene que ser:

-Negro.
-Lo mas corto posible.
-homologado.

Lo del precio es lo de menos. No porque me sobre la pasta, sino porque si hay whe en ensarte el error a base de talonario, pues se enmenda. Es lo que hay...

Gravias de "antebrazo".
 
Hola Damoru,

Me parece que Akrapovic tiene una versión homologada de sus escapes para Sportster... pero no sé si son lo suficientemente cortos.
 
Y con los tapones eso, siguen siendo tan ruidosos? Tenía entendido que bajaban un montón bueno el sonido...yo no sé en cuanto crees que es el sonido justo, mis colas de serie dan 98db creo recordad, lo justito para pasar la itv y son las de serie, auqnue o bien por viejas o bien porque su anterior dueño las toco algo, suena demasiado al menos comparada con las que puede llevar una iron, pero te digo eso porque sigue siendo mucho ruido y pasan la itv, pero explicale eso a un guardia que decida que no se cree que este manipuladas, no sé si me entiendes, para estar tranquilo del todo hay que llevar las de serie o si no al menos que sean silenciosas de verdad, yo creo que cualquier escape por encima de 95db ya "molesta" lo suficiente, birras
 
Damoru, hazte unos artesanales con un sistema para abrir y cerrar. Por mi parte creo que va a ser el siguiente paso, hacerme un escape artesanal ultra corto... Lo de las palomillas ya me lo pensare mas adelante :partiendose_de_risa
 
Para mí, ruido hacía con las colas originales. Cuando las vacié ya sonaba bien, con las V&H suena mejor pero un poco alto.

No se por donde vives, pero por aquí hasta ahora nadie me ha puesto mala cara, al contrario si que me he encontrado con muchos casos, por no decir casi a diario. El ralentí bajo gusta mucho, al menos por este lado del charco, y como no la subo casi nada de vueltas y cambio pronto de marchas.....

Cuando las encuentres nos las enseñas.
 
Hola Damoru,

Me parece que Akrapovic tiene una versión homologada de sus escapes para Sportster... pero no sé si son lo suficientemente cortos.

Pues efectivamente... Aunque no es que me gusten mucho.

Voy a ir poniendo por aquí lo que encuentre, y su precio.

AKRAPOVIC:
harley-davidson-sportster-akrapovic-escape-akrapovic-harley-davidson-s_bf_9073317.jpg
Precio: 669 (Motofan)
En negro o cromados.
 
Última edición:
Y con los tapones eso, siguen siendo tan ruidosos? Tenía entendido que bajaban un montón bueno el sonido...yo no sé en cuanto crees que es el sonido justo, mis colas de serie dan 98db creo recordad, lo justito para pasar la itv y son las de serie, auqnue o bien por viejas o bien porque su anterior dueño las toco algo, suena demasiado al menos comparada con las que puede llevar una iron, pero te digo eso porque sigue siendo mucho ruido y pasan la itv, pero explicale eso a un guardia que decida que no se cree que este manipuladas, no sé si me entiendes, para estar tranquilo del todo hay que llevar las de serie o si no al menos que sean silenciosas de verdad, yo creo que cualquier escape por encima de 95db ya "molesta" lo suficiente, birras

Según tengo entendido, los dbkillers de smartpartz son los mejores para estos escapes, lo que no significa que hagan mucho. En todo caso, nunca escuché los escapes sin ellos colocados, con lo que no puedo juzgar. En todo caso, ahora mismo, hacen un ruido de cojones.
 
Damoru, hazte unos artesanales con un sistema para abrir y cerrar. Por mi parte creo que va a ser el siguiente paso, hacerme un escape artesanal ultra corto... Lo de las palomillas ya me lo pensare mas adelante :partiendose_de_risa

Estéticamente, los que llevo son los que más me gustan del mundo mundial (otra cosa es que estén más que vistos). Lo que busco es un compromiso entre legalidad y estética. El sonido, voy a tener que ir olvidándome de él...
 
Para mí, ruido hacía con las colas originales. Cuando las vacié ya sonaba bien, con las V&H suena mejor pero un poco alto.

No se por donde vives, pero por aquí hasta ahora nadie me ha puesto mala cara, al contrario si que me he encontrado con muchos casos, por no decir casi a diario. El ralentí bajo gusta mucho, al menos por este lado del charco, y como no la subo casi nada de vueltas y cambio pronto de marchas.....

Cuando las encuentres nos las enseñas.
Yo por ciudad, puntita de gas siempre, y a medio embrague. Cambios suaves como la seda. Ralentí a 800. Pero quiero empezar a circular más tranquilo, sin tener que preocuparme por nada. Quiero ser un "dentro de la ley" de nuevo :/
 
Pues amigo si tu con tapones dices que te suenan fuerte yo debo ir al médico porque toy quedandome sordo y lo estoy diciendo en serio, porque siempre diré que me esperaba más sonido en los shortshot, no es que quiera más jejee, sino que tal como me los pintaban pense que se caería el mundo al arrancar y a mí no me son molestos ni en ruta ni me arman mucho escandalo en el garaje, auneque ahí si puede que sean más molestos para los vecinos..pero lo dicho debo estar perdiendo oido :(
 
No me entiendas mal. Que yo por mí los dejaba, pero el ruido (o sonido) es todo inconvenientes para los demás, así en general, y sólo tiene una ventaja para mí.

En todo caso, por sonido, nada como las carburadas. Las inyección, por mucho aparejo que les metas, siempre sonarán a tractor diésel.
 
te entiendo te entiendo, solo que la verdad cuando cambie los mios de serie por estos no es que me decepcionaran pero hasta mi novia me dijo, "pues no es para tanto" y de hecho ella va de paquete y 0 molestias je, yo pensaba que tendría que silenciarlos pues los puse más por estética que otra cosa, pero se me ha hecho fácil llevarlos, de hecho no lo puedo medir claro, pero juraría que con los tapones esos y todo bien puesto poco más sonaran de lo que hacían los mios originales, (repito los mios eh jejjeje2ce) yo el consejo que te doy es que te lo pienses bien, es mucha pasta y los tienes que tener muy gordos para luego aguantar la critica "constructiva" de todos los que opinan que una harley o rompe timpanos o no es de verdad jjeje, igual te puedes apañar para el uso normal con unas colas SE y luego cuando quieras exponer esa belleza je, pierdes dos horitas en ponerle los escapes que lleva, no se........
 
Damoru, ¿te han multado o algo? Yo tambien tengo homologada mas de media moto y lo de los escapes ni me lo planteo. Si la moto no ronronea, yo no la quiero.:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba