Escapes V&H Big Shot

agustin

Active Member
Hola a todos, he cambiado hace dias los escapes originales de la Fat Boy special, me han puesto unos V&H Big shot, me han cambiado filtro y retocado la centralita. Al grano, suena como un cazabombardero de la II G.M., pero de los que ya eran de 2ª mano en la II G.M., la cosa es que después de 30 minutos subido en el cazabombardero, se me queda la cabeza como un saco de nueces, al margen de que da la impresión de que la moto vibra mucho más. Ni que decir tiene que llevo todas las papeletas para que me paren cada 2 x 3. No sé si plantearme haber tirado el dinero a la basura y volver a lo que tenía. Alguien tiene alguna sugerencia intermedia?, gracias.
Nota: entre tanto, a alguien se le ocurrre alguna respuesta efectiva cuando algún agente de la autoridad me pregunte aquello de : eso hace mucho ruido, ¿no?
 
perdon, se me olvidó comentar que también lleva silenciadores, al menos eso pone en la factura
 
esque los V&H tienen tela el ruido que meten (muy wapo eso si)
en unos dias te parecera que suena menos (la costumbre)
con la madera ralenti y por inercia (a 1500 rpm subiendo cuestas si eso...)
eso de retocar la centralita es que te han puesto el sest ?? si es asi pon el ralenti a 800 que no es lo mismo cuando pases cerca de los verdes que la moto suene bombombombom bom que bombom bom bom bombom :complice:

salu2
 
bajale las revoluciones a la centralita y te ira mejor,a mi me paso igual pero con los shorts shorts gracias a un amigo me la retoco y ahora suena harly
 
Binvenido al mundo V&H! je je je.. Sí que suenan estos tubos, sí. A mí me han recomendado los siguientes silenciadores, a ver si te gustan...

Smartpartz.com - Hard Kore Baffles

Y si no, otra solución casera, es meter nanas (sí, lo de limpiar la vajilla) dentro del escape y en la boca hacerle un agujero con un tornillo sujeto por una mariposa para que no salgan. Yo no lo he probado pero dicen que funciona

Espero haberte ayudado algo
 
gracias a todos por los comentarios, me pasaré de nuevo por el taller para ver si me pueden retocar algo
 
Hola Agustín:

Primero, V&H tiene unos baffles interiores que te reducen el ruido unos 5 decibelios. Sólo tienes que reemplazar los originales por éstos. se llaman "Quiet Baffles" y el número de serie es 21869. En USA $30 cada uno. Aquí, ni idea, supongo que 30e cada uno.

Lo de los estropajos y los atenuadores de sonido es sólo para cuando se va a pasar la ITV, supongo yo, ya que, si le acabas bajando el sonido tanto, entonces, ¿pa qué quieres unos escapes así?

Finalmente, no te aconsejo ni de lejos bajar las revoluciones a 800 si no te quieres cargar el motor, empezando por la bomba de aceite. No las bajes más de 900 en ningún caso.

Saludos y suerte.
 
Lo de las "nanas" es solamente para pasar la ITV, y si las puedes poner justo antes de entrar y quitarlas nada mas salir, mejor. Las "nanas" atenuan todo lo que quieras (a parte también te quita mucha contaminación), paro es ponerle un "tapón" demasiado fuerte, y sus consecuencias es que joderas como mínimo la junta de culata si los tienes puestos demasiados kilómetros
 
Lo de las "nanas" es solamente para pasar la ITV, y si las puedes poner justo antes de entrar y quitarlas nada mas salir, mejor. Las "nanas" atenuan todo lo que quieras (a parte también te quita mucha contaminación), paro es ponerle un "tapón" demasiado fuerte, y sus consecuencias es que joderas como mínimo la junta de culata si los tienes puestos demasiados kilómetros

Aaahh, pues no tenía ni idea de esto. Otra cosa más que he aprendido en el foro.
Una vez los coloqué yo en casa sin sujetar ni nada y me fuí a andar por ahí.. Pues andaba yo mosqueado con que no se notaba nada y tal y cuando llego al garaje, me doy cuenta de que al arrancar la moto habían salido despedidos y se habían quedado allí.. ja ja ja
 
Pam Pam, ahora que miro tu avatar, esos son los escapes que tenia yo en la Rocker C (pero los cromados).

Para montarlos hice lo siguiente:

1º meter las "nanas" a presión.

2º meter una rejilla del mismo diámetro del tubo (o un poco más pequeña) detrás de la "nana" para evitar que al desilacharse la nana es escape el hilito por detrás.

3º una varilla roscada del mismo diametro del tubo, colocada de forma transversal en el mismo, con una tuerca en cada estremo, de forma que al girar las tuercas hagan presión sobre el tubo. (así evitaras que al arrancar la moto salgan disparadas).

4º una vez esta fijada la varilla mas bien firme, cojes un tubo más fino para "empujar la varilla para adentro" para que no se vea tanto.

La moto te sonará poco y asi pase yo una ITV con los Vance Hines.
 
Hola Gomis. tengo un par de preguntas que hacerte al respecto de los nanas pues yo también estoy interesado en ese tema para futuras ITVs. Vale, entiendo que con esa varilla roscada no sería necesario taladrar ningún agujero en los escapes sino que todo se hace por dentro. ¿Me equivoco? De otro lado, cuando empujas después la varilla hacia dentro, ¿no queda suelta y saldría disparada al arrancar? ¿Las tuercas presionan directamente sobre los tubos, o pones una goma entre medias o algo así? Otra: ¿De dónde sacaste la rejilla que pones antes de la varilla? ¿La rejilla no pivota sobre la varilla? Ultima: ¿Tienes alguna foto sobre cómo te quedó?

Joder, lo siento, creo que han sido más de 2 preguntas.:cachondon::cachondon:

Pam Pam, sigo descojononándome sobre lo que te pasó con los nanas. Ja Ja Ja. Mu bueno, tío!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno, vamos por partes..
entiendo que con esa varilla roscada no sería necesario taladrar ningún agujero en los escapes sino que todo se hace por dentro. ¿Me equivoco?
No, no te equivocas. Tienes que meter una varilla casi del mismo diametro del tubo, con dos tuercas. Cuando giras las tuercas en sentido opuesto, estas harán presión sobre el tubo y asi se quedará la varilla firme. Eso lo tienes que hacer en el mismo borde (final) del tubo, porque si no no podrás meter las llaves para apretar las tuercas.
De otro lado, cuando empujas después la varilla hacia dentro, ¿no queda suelta y saldría disparada al arrancar?
No, tienes que delarla bastante firme y empujarla de la forma más recta posible. lo que mejor te irá es un tubo de PVC casi del mismo diámetro de tus escapes. Apoyas el tubo de PVC sobre la varilla, y lo empujas con firmeza pero sin ningún golpe brusco hasta que te haga tope con los "apagallamas".
¿Las tuercas presionan directamente sobre los tubos, o pones una goma entre medias o algo así?
Directamente sobre los tubos. Si te lías a ponerle gomitas o plastiquitos perderás firmeza. Piensa que aunque los rayes un poco por dentro no pasa nada, porque no lo vas ver (vamos, no creo que te de por agacharte y meter una linterna buscando la rallita jaja).
¿De dónde sacaste la rejilla que pones antes de la varilla?
Ni idea, la tenía por casa y no se de que es, pero para que te hagas una idea, es firme y con muchos agujeros pequeñitos, he visto mucha gente que la pone en la parrilla frontal de sus coches.
¿La rejilla no pivota sobre la varilla?
Piensa que primero metes la nana, después la rejilla, encima la varilla y por último lo aprietas todo para adentro del tubo. Cuando lo empujas todo con el tubo de PVC ya se te quedara todo comprimido en el tubo, y cuando arranques la moto (si has dejado las tuercas firmes), la fuerza de los gases empujará las nanas hacia afuera, y al tener la rejilla y la varilla como tope se quedara todo ahí apretado sin posibilidad de moverse.
¿Tienes alguna foto sobre cómo te quedó?
perdonadme pero no tengo ni p...a idea de informática, si como se suben fotos, ni videos ni na de na. Cuando he tenido que poner un anuncio por internet siempre me lo ha puesto algún conocido. Joder si nisiquiera tengo cámara de fotos, que triste:timido:
Joder, lo siento, creo que han sido más de 2 preguntas.:cachondon::cachondon:
Nada nada, un dia que suba para Bilbao espero tener unos pinchos y un poco de txacolí en la mesa jaja.

De todos modos esto es muy malo para el motor, con los Big radius en la Rocker tenía que meterle dos nanas en cada escape para que bajara creo que de 100 db. Me lo preparé en casa, y lo monte justo antes de entrar el la ITV.

Saludos..
 
Ostras Gomis, muchas gracias. Lo ensayaré todo primero un par de veces en el garaje y luego lo montaré el día de autos a 200 metros de la ITV.:complice:

Y, por supuesto, invitado estas a to lo que quieras!!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba