Escapes variables en Fat Bob

jodator

FH SUPPORTER
Muy buenas,
Después de mi reciente adquisición de una Fat Bob 103 de 2014, pues con dudas después de aprenderme las Sportsters, me asalta la siguiente:
¿Que escapes le pongo?
Estoy en una edad de vaguitis y de ver cómo curran otros desde detrás de una valla. Por lo que busco quitar ese silencio de serie y poner algo que haga rugir a la bestia. Pero que no me haga currar cada dos años.
He visto los MCJ y ByKern de sonoridad variable y me han llamado la atención por la simplicidad y el precio. Pero me asaltan dudas.
¿Van bien?
¿Necesito hacer cambios?
De lo poco que he encontrado es un hilo que decían que había que anular la mariposa del escape original porque da error, luego decían que no es necesario, pero en la página de ByKern venden un aparatejo para engañar del error a bicha.
No sé si realmente es necesario.
Otra cosa es
¿Realmente se admite la homologación en ITV, ficha técnica, etc?
Para ir seguro por los restos, ya que salvo que me toque lotería, está será mi bicha definitiva.
¿Alguien que los tenga me guía un poco?
Tengo muchos cambios en mente, así que seguiremos preguntando jeje.
Birras y gracias.
 
Si vas a remapear, no te hace falta el bypass, se puede anular con la repro.
Cuando iba a cambiar el escape tuve el mismo tema y estuve a punto de pillarlo, pero le pregunté a Maracas y me comentó que no hacía falta, que con la repro me anularía el del escape y el del filtro.
Le quite hasta el motorcillo que activa la mariposa y que se encuentra entre la caja de la batería y la de fusibles. Un trasto menos.
 
Otra cosa. Los escapes que has mencionado son solo colas? Los MCJ creo que si.
Si es así, cambiarlas cada dos años no es para tanto. Te lo digo por abrirte el abanico de posibilidades. Otra cosa es que quieras poner unos homologados y olvidarte del tema.
 
Si vas a remapear, no te hace falta el bypass, se puede anular con la repro.
Cuando iba a cambiar el escape tuve el mismo tema y estuve a punto de pillarlo, pero le pregunté a Maracas y me comentó que no hacía falta, que con la repro me anularía el del escape y el del filtro.
Le quite hasta el motorcillo que activa la mariposa y que se encuentra entre la caja de la batería y la de fusibles. Un trasto menos.
¿Entonces entiendo que va saltar el error cada vez que la ponga en marcha?
Creo recomendable remapear. Pero lo consulto por si es algún problema para la ITV.
Filtro me gusta la caja que lleva, quizá un K&N dentro.
 
Última edición:
Otra cosa. Los escapes que has mencionado son solo colas? Los MCJ creo que si.
Si es así, cambiarlas cada dos años no es para tanto. Te lo digo por abrirte el abanico de posibilidades. Otra cosa es que quieras poner unos homologados y olvidarte del tema.
Si, los MCJ y los ByKern son solo colas, pero a parte de no querer cambiar cada dos años, prefiero unos homologados y que pueda reducir el ruido para entrar y salir de la comunidad sin montar una guerra civil.
 
Los escapes variables están homologados solo en la posición cerrada. Te darán tu tarjeta de homologación, y con ella vas a la itv, con los escapes cerrados, y la pasas sin problemas. Solo asegúrate de ir con ellos cerrados.

Otra cosa es que vayas circulando con ellos abiertos y te pare la autoridad. Ahí te pueden multar, como si llevas los originales sin db killer.
 
Los escapes variables están homologados solo en la posición cerrada. Te darán tu tarjeta de homologación, y con ella vas a la itv, con los escapes cerrados, y la pasas sin problemas. Solo asegúrate de ir con ellos cerrados.

Otra cosa es que vayas circulando con ellos abiertos y te pare la autoridad. Ahí te pueden multar, como si llevas los originales sin db killer.
Si, si eso está bien claro.
La cuestión es si quedan registrados legalmente en dicha técnica, ITV, o en algún sitio que los llevas y son legales en tu moto, de forma "oficial" desde que los montas (imagino con certificado del taller). Ya que con las leyes tan cambiantes, en un futuro los pueden prohibir. Y eso debería ser a partir de la fecha de la ley, pero habría que demostrar que los llevabas antes.
Además, por un hilo por ahí, creo recordar que decían que si eran escapes enteros si los ponían el la ficha, las colas solo no. No sé lo exacto que es eso, por eso pregunto a ver quién los tenga si lo sabe.
 
Si, si eso está bien claro.
La cuestión es si quedan registrados legalmente en dicha técnica, ITV, o en algún sitio que los llevas y son legales en tu moto, de forma "oficial" desde que los montas (imagino con certificado del taller). Ya que con las leyes tan cambiantes, en un futuro los pueden prohibir. Y eso debería ser a partir de la fecha de la ley, pero habría que demostrar que los llevabas antes.
Además, por un hilo por ahí, creo recordar que decían que si eran escapes enteros si los ponían el la ficha, las colas solo no. No sé lo exacto que es eso, por eso pregunto a ver quién los tenga si lo sabe.
No quedan en ficha salvo que pagues la homologación correspondiente. Pero no tiene sentido hacerlo: el único papel que te van a pedir es el certificado de homologación que va con el escape. En él se debe especificar para qué modelos está homologado ese escape, con fecha, por lo que no tendrás problemas en el futuro. Es como una moto Euro 1, que ahora mismo no cumple la normativa, pero que lo hacía cuando se fabricó, y ahora puede circular. Eso te pasará con el escape en el futuro: al estar homologado para tu moto, podrás seguir circulando con él aún cuando cambie la normativa.
 
Si, los MCJ y los ByKern son solo colas, pero a parte de no querer cambiar cada dos años, prefiero unos homologados y que pueda reducir el ruido para entrar y salir de la comunidad sin montar una guerra civil.
Qué flojeza......
Un jarlero como dictan las normas, sale derrapando, moto al corte y echando maldiciones por la boca aunque no haya nadie que te oiga, tipo: !!!!os voy a matar a todos HDP's¡¡¡¡
 
Qué flojeza......
Un jarlero como dictan las normas, sale derrapando, moto al corte y echando maldiciones por la boca aunque no haya nadie que te oiga, tipo: !!!!os voy a matar a todos HDP's¡¡¡¡
Si a mí vecina la vieja del visillo le doy buenos acelerones. La japuta.
Y seguro que van a ir más tiempo abiertos que cerrados.
Total, ya perdí el oído.
Y con lo oscura que está la O.A., tendré que entrar con el bastón por delante.
 
Última edición:
Es como una moto Euro 1, que ahora mismo no cumple la normativa, pero que lo hacía cuando se fabricó, y ahora puede circular.
Si y no.
Esa moto que dices traía todo homologado en conjunto, en ficha técnica y pasado por industria.
Creo que no es el caso.
Otra cosa es que la pieza al estar homologada pueda sustituir como repuesto a los originales con los que se homologó la moto.
Pero si alguien consiguió registrarlos legalmente, lo prefiero.
 
Si y no.
Esa moto que dices traía todo homologado en conjunto, en ficha técnica y pasado por industria.
Creo que no es el caso.
Otra cosa es que la pieza al estar homologada pueda sustituir como repuesto a los originales con los que se homologó la moto.
Pero si alguien consiguió registrarlos legalmente, lo prefiero.
Sí es el caso. La homologación de ese escape es para unos modelos de motos en concreto, de unos años en concreto, y equivale a la homologación de las piezas originales de la moto. No se puede decir de repente que ya no están homologados.
 
Muy buenas,
Después de mi reciente adquisición de una Fat Bob 103 de 2014, pues con dudas después de aprenderme las Sportsters, me asalta la siguiente:
¿Que escapes le pongo?
Estoy en una edad de vaguitis y de ver cómo curran otros desde detrás de una valla. Por lo que busco quitar ese silencio de serie y poner algo que haga rugir a la bestia. Pero que no me haga currar cada dos años.
He visto los MCJ y ByKern de sonoridad variable y me han llamado la atención por la simplicidad y el precio. Pero me asaltan dudas.
¿Van bien?
¿Necesito hacer cambios?
De lo poco que he encontrado es un hilo que decían que había que anular la mariposa del escape original porque da error, luego decían que no es necesario, pero en la página de ByKern venden un aparatejo para engañar del error a bicha.
No sé si realmente es necesario.
Otra cosa es
¿Realmente se admite la homologación en ITV, ficha técnica, etc?
Para ir seguro por los restos, ya que salvo que me toque lotería, está será mi bicha definitiva.
¿Alguien que los tenga me guía un poco?
Tengo muchos cambios en mente, así que seguiremos preguntando jeje.
Birras y gracias.

Yo tengo los MCJ en la Street Bob y estoy encantado, hago ruido cuando quiero y paso itv sin problema, válvula manual, no da mucha guerra… (un poco de WD-40 de vez en cuando) y vas tranquilo.

Los escapes acompañan de un certificado y una tarjeta de homologación, hay que llevar esos documentos cuando vas a la ITV, no necesitas meter en ficha el escape.

Después de 2 años con los escapes 0 problemas, no suenan como unos V&H pero vas legal.

Birras
 
Atrás
Arriba