Escapes Vince & Hines En La Sportster DUDAS

Kalandraka

Well-Known Member
Hola compañeros, he colocado unos mandos avanzados a mi Sportster y a su vez he cambiado los escapes originales (poca sonoridad) por unos Vince and Hines cortos en negro. Tengo dudas sobre si al cambiarlos hay que hacerle algun ajuste al motor, teniendo en cuenta que este modelo es nuevo del 2007 el motor es de inyeccion.
En la casa oficial aparte de ponerme mil millones de pegas y asustarme con que me cargo el motor me piden una burrada solo con mirar la moto (por eso los he colocado yo mismo y los he comprado por internet) y por otro lado un exmecanico de Harley con nueve años de experiencia me comenta que al tener sonda lambda incorporada no debo preocuparme. Se admiten opiniones.

Otra cuestion, alguien sabe donde conseguir en españa a buen precio los baffles (atenuadores de sonoridad) para estos escapes? los atenuadores son el modelo 21301.

Muchas Gracias a todos.
A seguir rodando.
 
los baffles compralos por ebay en EEUU que te saldran mucho mas baratos que aqui en españa a parte de que te costara conseguirlos.

En cuanto al remapeo, pues mira.....como no has cambiado el fitro del aire no hay mas flujo de aire entrando al motor, con lo cual no es necesario ajustar la caburacion. Pero si que hay mas flujo de salida de gases desde los cilindros al quitar la retencion de los escapes originales, con lo cual la moto ira un poco mas fina de carburacion. Lo ideal es lo siguiente...haz una prueba tu mismo: date un buen rulo en carretera con la moto, para de golpe, saca las bujias y mira su color. Si es cafe con leche o casi en la punta, enhorabuena no hay que hacer nada. Si estan muy blanquecinas y la bujia muy limpia, entonces tienes que recarburar.

Mi experiencia me dice que no hace falta remapear pues la inyeccion de la moto tiene un pequeño autoajuste dependiendo de las condiciones ambientales, pero yo te recomiendo que SI lo hagas para evitar una sorpresa. Si te compras un race tuner en EEUU te costará unos 300 lereles mas o menos en LSHD y si ya de paso le pillas el fitro de alto flujo, pues ya terminas el stage I del motor perfectamente. Cargas el mapa para race exhaust y breather y listo.

Si no quieres gastar mas pasta, pues deja la moto como esta. Aunque si las bujias salen muy muy claras y muy muy limpias entonces el motor no estara en las mejores condiciones ya que andará muy corto de papeo.

Ahhh y logicamente en harley te pondran todas las pegas del mundo a la hora de montar algo que tu les lleves y te lo pondran todo muy negro. No te preocupes, estos motores son muy duros y los puedes putear.

saludos.
 
Atrás
Arriba