Escapes

kings

Well-Known Member
Hola tengo una Street Glide FLHX del2007, y el escape derecho, es decir el de la mariposa se ha puesto azul y cuándolo desmonto para limpiarlo, veo que suena interiormente como un cascabel, mecomentan que es el canalizador que ya esta cristalizado, (la moto tiene 80.000km.).

Bueno hay una opción que es comprar uno ( 1 ) original que sale por 600 €.

Ya que me encuentro en esta situación, no sé si reemplazarlo por otro originalo montar otros que suenen bien y pasen la ITV. Lo que si veo por internet es que hay que decidirse por, “sonido” o “legalidad”

Cuando busco en distintas paginas, veo quealgunos le llaman escapes y otros colas, no sé si es lo mismo.

¿Me podéis aconsejar que escapes poner?

Gracias

 
lo de escapes, se le suele llamar cola a la ultima parte al "silencioso" y escape a todo entero.
hablando ya de precios es lo que tu te quieras gastar, yo en mi ultra classic tengo unos screaming eagle II que me costaron unos 300 euros mas o menos comprados en usa nuevos, el ruido que hacen es casi como los de serie, algo mas grave y un poco mas de volumen. esos los compre en ebay.com que es de usa. la verdad que en ese ebay hay muchos escapes de segundamano que están muy bien y los precios son ridículos, yo he visto colas de stock por 50 o 60 euros, y las screaming por algo mas 100 euros mas o menos. el rollo viene con el tema ahora de las tonterias de las itv que te piden que tenga una e4 el escape grabado, yo para pasar la itv tengo otras colas que las compre en el ebay de alemania que es ebay.de y me costaron 175 euros con gastos y todo. eso ya depende de lo que tu quieras hacer, yo tengo mis dos burras con screaming y da gusto escucharlas, porque los screaming eagle II tienen tambien un silencioso metalico dentro, este esta sujeto con dos tornillitos que puedes sacar cuando quieras y eso ya es musica celestial tio! si quieres ayuda de como comprar en ebay nada mas tienes que pedirla! un saludo
 
Lo que no entiendo es como has hecho 80.000km con las colas de serie sin freírte de calor, y lo del tema del " Canalizador" ese al que te refieres, pues no se lo que es, a no ser que te refieras al Catalizador que en tu modelo va dentro de la propia cola de escape, por eso digo que no se como has aguantado tantos kms sin cambiar colas, y por supuesto sin filtro ni remapeo. El escape derecho se te ha puesto azul por exceso de calor, ya que en tu modelo el sistema de escape que lleva de serie hace que la mayoría de gases salgan por ese escape y no por el izquierdo, así que ya sabes si estas pensando en cambiar las colas, aprovecha y ponle unas mas abiertas y de camino quitale también la mariposa de gases que lleva en el colector derecho, y si quieres mas, pues filtro y remapeo que la moto sera otra.
Por cierto el azulado lo puedes quitar con una pasta que venden especialmente para ello, Bluejobs o algo así, hay varias en el mercado.
Saludos
 
la verdad es que si alon, tantos km con ese calorcito ahi abajo... jajaj con lo fresquito que se va con los screaming! ademas loud pipes save lives!
 
He escuchado por internet unos escapes S&S que suenan muy bien, pero creo que los screaming los podre encontar mas baratos, pues no esta la cosa para nuevos. Ya te pedire ayuda para comprar los correstos por internet. Por cierto kero que cuando pongo en internet screaming eagle II, no salen escapes para mi moto.

Pero ahora no tendre mas remedio que remapear y comprar un filtro nuevo.

Bueno poquito a poco.

Alon, si me refiero al catalizador que tienen las colas que por cierto se ha roto el catalizador y suena la moto una barbaridad, y no se que consecuencias tendra sobre el motor.
 
los s&s lo he escuchado yo realmente y suenan mas a metalico que los se, los se suenan mas graves, ami me gustan mas los se.
tampoco es necesario remapear y el filtro por fuerza, la moto petardeara un poco e ira pobre en bajos pero, tampoco te tienes que gastar todo el dineral de una vez. lo del catalizador roto, al motor no le pasa nada ira mas abierta como con otros escapes, y por eso hace mas ruido, puede darte algún problema en la itv que de mas gases de la cuenta. respecto a los seII te voy a dejar la pagina de harley para que veas los que hay para tu moto.
Exhaust | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA
esos son todos los escapes que hay para las touring, tienes que ver que sirva para tu modelo.
para el tema de remapear, yo me pille una centralita screaming eagle efi race fueler, me la pille por 80 euros en puja en ebay, esta centralita tiene unos diales que se regulan con un destornillador, para mi bastante mejor que tener que hacerlo con mapas, y el filtro 100 euros en ebay.com también, un k&n lavable de alto flujo. como ya te dije para lo que quieras solo tienes que preguntar y te ayudare encantado! incluso luego a la hora de montar te vienes a sevilla y te ayudo! un saludo

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_product.jsp?PRODUCT<>prd_id=845524448769844&FOLDER<>folder_id=2534374302319761&ASSORTMENT<>ast_id=2534374302319761&bmUID=1321800267766&bmLocale=en_US

esos son los que tengo yo en la ultra, y llevan el sistema de un silenciador metálico interior desmontable por si quieres hacer mas o menos ruido
 
Última edición:
Bueno esta es una informacion previligiada, he vistos los escapes que hay pero para mi moto que es la FLHX no veo ninguno, pues deben de ser para motos del 2007.

No sabes lo que te agradezco tu ofrecimiento, yo vivo en el Puerto de Santa Maria, y he salido alguna que otra vez con un grupo de Sevilla invitado por Chema, a lo mejor hasta nos conocemos.

Gracias y seguiremos trabajando este tema.
 
Creo que me voy a inclinar por comprar el original que lo venden suelto, me evito de remapear, comprar filtro , pagar mano de obra y pasar sin problema la ITV. Me han comentado de que tiene que venir grabado con un numero y una sigla para que pertenece a europa, y el dia de la revision te lo miran. Esto acorta los lugares donde los puedas comprar, pues si lo compra en EEUU el numero y la sigla pertenecen a America y te ponen pega en la ITV. En el conce valen 531 uno que es lo que necesito, pero pienso que tiene que haber otros lugares deonde comprarlo a mejor precio. A ver si alguno tiene el numero de referencia, es para el modelo es Street Glide FLHX del año 2007 y el escape es el del lado derecho estando montado en la moto, o el del lado de la valvula mariposa.



Alon me dices " quitale también la mariposa de gases que lleva en el colector derecho," ¿ por no me explica cual es la mision de la mariposa? y si la quito ¿que puede pasar?


Saludos
 
yo los míos con la e4 los compre en Alemania, eso si los dos sueltos no los vi, mira:

Harley Davidson Touring Auspuff Endtopf Exhaust E4 TOP! | eBay
a este tío le compre yo los de mi ultra y los de la sportster, las escapes sirven los mismos en los diferentes modelos de las touring, lo que puede variar es el año. mandale al tío este un mensaje y pregúntale si para la tuya sirven

http://www.ebay.de/itm/Auspuff-Harl...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2569a0b7f2
mira esos son la versión americana que no tiene la e4 pero fíjate lo que valen
 
Última edición:
Este foro me encanta, siempre hay alguien que te quiere ayudar.

Gracias por vuestra colaboracion.

Quedo pendiente en este tema, a que la bolsa (de momento vacia) coja nivel alguno.

Mientras ,seguimos para adelante, siempre que exista una carretera que pueda pasar mi harley.

jalam, es una buena opcion, pero cara, la mas economica nueva, es cambiar un solo escape original que los venden, solo me sale 400 € y no hay que remapear, ni cambiarle filtro.

Tambien si alguien tiene guardado los escapes originales de la FLHX por cambiarlos en su dia, que se ponga en contacto y hablamos.

Salu2
 
Última edición:
oye yo tengo los de la electra que creo que son iguales! los puse a vender aquí en el foro por 140 pero no los he vendido!
 
Atrás
Arriba