Espejos Homologados

banjoprat

Well-Known Member
Siguiendo los problemas del ITV un amigo no ha pasado por no llevar Espejos Homologados, la cosa es que yo le tenia que dejar los originales que tengo guardados de una Sportster del 97, la cosa es que no he visto que lleven ningún tipo de Homologación, normalmente llevan una Ref. tipo E3 ... alguien sabe como funciona el tema de los espejos homologados, en que año comienza la obligación de homologación de espejos...
 
Mi moto es del 99 y tampoco lleva ningún tipo de homologación en los espejos originales. Nunca me han dicho nada en ninguna ITV por ello.
 
Ya tampoco he tenido problemas con espejos sin ninguna marca de Homologación, peró por lo que me han comentado Harley Barcelona este año los del ITV estan un poco "tiquis miquis"
 
A mi me pusieron ITV desfaborable por llevar las defensas, pone en el informe modificacion importante no autorizada... por cierto muuuuy importante a un amigo mio el otro dia, iba con su intruder lo paró la Guar... civ y lo multó con 300 euros por no llevar los escapes homologados, la verdad es que he oido escapes mucho mas ridosos que esos que no suenan mucho, se esta poniendo la cosa chunga chunga...
 
Joder pues como me paren a mi con los V&H sin baffles me van a aplaudir las orejas... Porq la verdad es que suena una barbaridad... cada vez que veo la poli se me ponen de corbata,,, jajajaja aunq hasta el momento no he tenido problemas... y eso que he pasado muchas veces delante de ellos...
 
La letra "e" seguida del número indicativo del país de la Autoridad ministerial que ha expedido la HOMOLOGACION.
e1-Alemania. e2-Francia. e3-Italia. e4-Países Bajos. e6-Bélgica. e9-España. e11-Reino Unido. e13-Luxemburgo. e18-Dinamarca. e21-Portugal. IRL-Irlanda. EL-Grecia.

En la varilla tiene que venir un cod. esa es supuestamente la homologación del espejo
 
Efectivamente es así Jorge.En la varilla viene la E + la nomenclatura correspondiente a la homologacion.
Mas datos a tener en cuenta respecto a la ITV:
Todos los retrovisores deben ser homologados en los vehículos matriculados a partir del 01/10/90.
Si la velocidad máxima supera los 100 Km / hora es obligatorio el del lado izquierdo y el del lado derecho.
Vehículos matriculados con posterioridad al 17/06/2003: 2 obligatorios.
Reglamento General de Vehículos Art.11.2 y Anexo III y Manual de procedimiento de ITV
 
Atrás
Arriba