Espero que no sea que está torcido el chásis...

ricandalus

Well-Known Member
La cosa es que al ponerme a quitar los espadines me he dado cuenta que, al intentar quitar las tuercas que hay por dentro (casi rozando al neumático), en el lado izquierdo hay más espacio que en el derecho. De hecho, en el lado derecho casi no puedo meter la llave. Hay como 1/2 centímetro menos.

Os pasa igual a vosotros? será cosa de la 48? de todas? solo de la mía?

Au!!
 
También puede ser, pero rueda bien...no hay ondas. Y ahora que pienso, si fuera de chásis no rodaría tan perfecta...
Gracias Kero!
 
Creo que es normal, en mi sportster custom pasa lo mismo, es más los tornillos de alineado de la correa de transmisión no pueden ir iguales.
 
que yo sepa si la rueda está bien alineada debe de tener el mismo margen por ambos lados del guardabarros ¿no?
como que no pueden ir iguales moshd? no entiendo a que te refieres
 
Lamia.es una 883 xl y tambien le pasa eso no te preocupes, no lo entiendo pero es normal ,estos chasis son asi .:cachondon:
 
Gracias por la info! un consuelo que sea así, pero un poco incómodo para desatornillar..

Mahous fresquicas!!
 
Pedazo de respuesta Patata!!



Harley se ha caracterizado des de siempre por montar la rueda trasera descentrada durante algunos años en las softails o bien por lo que veo otras partes también descentrada, la razón no es otra que el reparto de pesos de la moto o el evitar primarias desmesuradas o correas muy para fuera segun el tamaño de las ruedas, o eso era lo que yo tenía entendido, es más por lo que sé antiguamente algunos kits de rueda ancha ttambién venian con un ligero desplazamiento a algun lado, creo que al izquierdo para evitar eso, tener que modificar muchas piezas de la transmision o bién equilibrar el reparto de pesos, pensad que los tubos de escape de las harleys van po el lado derecho y son terriblemente pesados con lo que la moto pesa mas en el lado derecho así que no sería una burrada pensar que el chasis cargara mas peso al lado izquierdo con lo que en el derecho no te entra la llve, creo que lo lei en un foro yanky hace muchos años :lengua_fuera:
 
Hay ciertas BMW en las que también las ruedas van desalineadas por temas similares a lo que dice Patata.
 
Una pregunta relacionada , cuando aprieto el eje y hago rodar la rueda con la mano (estando levantada con un gato y la patilla) , la correa en la parte de la corona (por donde para la correa en el motor) se acerca mas al motor si giro la rueda hacia atrás y va mas hacia afuera si va hacia delante. De lo que deduzco que no está totalmente vertical la rueda. ¿Debería apretar estando apoyada y recta en el suelo?

Gracias por todo y saludos¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba