estabilidad en tren delantero Dyna Super Glyde

fran6q

Well-Known Member
Hola, muy buenas y rubias con el culo frio para todos . . .

A ver, mi problema es que de un tiempo a esta parte he notado que, no se si en la dirección o la es de la rueda o no se que, pero el efecto que noto es como si la rueda estuviese ahuevada. Cuando voy despacio, esto es a 10 km/h, noto como el manillar no se mantiene firme, quiero decir, que es como si la rueda estuviese, eso, como ahuevada . . .pero cuando aumento la velocidad este efecto desaparece, pero aparece a velocidades considerables, como a partir de 80 en autopista, que ante cualquier irregularidad del asfalto, algún pequeño bache, o por ejemplo cuando cambio de carril pisando las rayas discontinuas, la moto se me desequilibra totalmente y empieza a hacer como pequeñas eses que se traslada al manillar y a la moto entera, que sinceramente, hoy, me han acojonado . . . me tiene preocupado pq no se de donde puede venir algo tan extraño pq ni he tenido ningun golpe, la rueda delantera no tiene llantazo, el plomo de la llanta está en su sitio, la rueda no esta floja . . . .en fin, no se . . . si alguien ha pasado por esto, o intuye de que puede ser, pues le estaría agradecido que me indicase.

Muchas gracias, mas birras y salud!!:cachondon:
 
¿Has revisado ya cosas básicas? Presión neumáticos (ambos), radios y dureza de horquilla, de entrada...
 
me hace lo mismo desde que cambie la rueda delantera solo que a mi me lo hace a partir de 130...
y a menos de 10 lo que me hace esque parece que estuviera "floja" (la rueda delantera) y va muy ligeramente de derecha a izquierda.
yo lo voy a mirar en breve cuando pase la revision quizas sea que el dunlop trasero a medio uso y muy redondo no casa con el metzeler delantero nuevo y muy triangular....

salu2
 
Los pneumáticos son los de serie y tienen 10.000 kms . . . pero dudo que sea de eso, igual que el tema de la rueda delantera floja . . .pero lo miraré para ir eliminando posibles causas. El tema es que ha sido algo progresivo, no ha sido de pronto. El tema de radios es algo en lo que no había caído y mirare la tensión a ver como están.
La verdad que la sensación es muy desagradable y me crea mucha inseguridad.
 
Desconozco el sistema de rodamientos internos de la rueda.Pero antaño si nos pasaba algo así,eran los cojinetes,es posible que este dañado.Te lo dirán donde cambies neumaticos,si es eso es garantia.Aunque esos neumaticos con 10.000 pintan dudosos.De todas maneras ,controla por que si va a más,yo estaria más tranquilo con la moto parada en el Conce.Birras y Rafagas:enfado:
 
pues creo que tus neumaticos te estan diciendo , que los cambies los dunlop que tuve de origen me hicieron lo mismo que a ti. un saludo y unas birras
 
Para saber si tienes la rueda aguevada como dices, puedes hacer una sencilla operación, para ello necesitas que la rueda delantera esté en el aire y la puedas hacer girar loca a mano, cuando la tengas girando pon por ejemplo un bolígrafo perpendicular a la barra de la dirección y que esté casi tocando la llanta, al girar la rueda veras que si es uniforme la distancia entre la punta del boli y la llanta, es que la rueda no esta echa un ocho, luego puedes hacer la misma operación, pero poniendo en boli en el centro de la aleta delantera y casi tocando el neumático y si la distancia es uniforme, la rueda no sera un ovalo, sino una circunferencia, por lo que podrías descartar la idea de tenerla deformada, o lo que es lo mismo que los radios deben estar bien
 
Hola, ante todo gracias a cada uno de vosotros por las observaciones hechas. Hay que descartar el tema de radios. Los he tanteado con la mano apretando unos contra otros y están todos bien tensos. Descartar tb la presión de las ruedas. Estaban algo flojas, les metí la presión adecuada pero sigue haciendo lo mismo. Por lo de dejar la rueda en el aire para ver si esta o no ahuevada, tb lo he valorado, pero a ver quien tiene huevos de levantarla! pq no tengo medios para hacerlo. Así que mañana me voy al de los pneumáticos y que me diga a ver si es tema de pneumaticos o llanta o lo que demonios sea, que me tiene ya muy rayado el tema.

Gracias de nuevo y mas rubias con el culo bien frio jaaaaaaaa! :cachondon:
 
Hombre, no me imaginaba que fueras a levantar la moto a puro huevo, ya vi que eras de sabadell y no de bilbao, pero a parte de con un elevador, hay mas formas de dejar una rueda en el aire sin tener que hacer un caballito. Imagina que aparcas en la acera en direccion a la calle, dejas la rueda delantera justo en el bordillo, pones la pata de cabra y vas empujando poco a poco la moto hacia delante, procurando que la pata no se pliegue y que la rueda vaya quedando poco a poco en el aire, igual necesitas dejar a la parienta de paquete montada (en la moto) para que no se vaya para adelante la moto al no tener suelo la rueda delantera, pero te aseguro que asi queda en el aire la rueda.

Lo de tocar los radios asi con la mano no es efectivo, pues la tensión que tienen hace que aunque algunos esten flojos, los demás lo contrarrestan deformando la llanta y al final todos estan tensados.
 
eso pinta a que los neumaticos no estan bien, un posible huevo o deformacion por cualquier cosa, ya sea un frenazo brusco o una subida fuerte algun bordillo, un ahujero en la carretera, etc.pero si dices que ya tienen 10000kms eso no te va a entrar en garantia seguro, porque son piezas de desgaste, asi que si puedes haz la prueba que te han comentado, tambien puedes quitar el guardabarros delantero y ver andando con la moto si la rueda va totalmente recta, y no te hace falta levantarla, a mi me paso que me dieron un golpe en el guardabarros y al quitarlo me di cuenta de lo que se movia la llanta asi que la lleva alinear y estaba desplazada 4 mm. suerte
 
Buenas de nuevo! . . . .hostia, eso de la pata de cabra, en un bordillo . . . me parece arriesgado, pero se agradece el remedio. Por el tema de los radios, pues sí, no había pensado en eso. Pues voy a llevar la moto a que me miren la rueda, o llanta, o radios . . . a ver que me dicen. Si dan con el problema, os lo haré saber para que quede constancia del problema y de donde viene.

Saludos para todos!
 
Buenas . . . pues el problema ya está localizado. Fui a hablar con el taller de pneumáticos y me aseguraron que era de la rueda delantera que estaba deformada, cosa que he dudado desde el principio, pq se veía bien, pero bueno, si me lo dice un profesional, pues debe ser. Total que le he cambiado los dos penumáticos, unos metzeler (250€, por si interesa a alguien). Una vez cambiadas llevo la moto a la autopista y a la que cojo los 80/90 Km aparece de nuevo el problema . . . su puta madre! . . . vuelvo al taller y le comento que el problema persiste (cara de "y ahora que coño le digo") . . . total que se ofreció a ponerme las ruedas viejas y devolverme el dinero.
Así que me dirijo a un taller de motos aquí en Sabadell, que tiene un mecánico que ha tocado harleys gran parte de su carrera pero que se pasó al otro lado . . . en 3 mins dió con el problema. Cuando le expliqué el problema me dijo que el 90% de los casos en que el problema se reproduce en el tren delantero, proviene de atrás . . . se fue directamente a la rueda trasera y efectivamente, radios flojos y partidos!!!! sí sí, partidos!! . . . ni se dieron cuenta cuando me cambiaron los pneumáticos, penoso! en fin, esa es la historia . . . .los putos radios de la rueda trasera. . . .

Saludos y birras para todos! . . . .
 
Atrás
Arriba