Estabilizador de chasis para Dyna

Juan

Well-Known Member
.................................................................
 
Última edición:
...................................................
 
Última edición:
No lo creo necesario, lo primero seria ver la presion de los neumaticos y el estado de estos, ya que es posible que esten deformados por el uso, cosa que ocurre en motos muy pesadas, se pueden escalonar..... tambien un mal equilibrado puede hacer movimientos raros, y una cosa muy importante es que nosotros mismos somos los que ocasionamos movimientos dada la posicion de nuestros brazos y la "cero" aerodinamica que ofrecemos, pero esto tiene facil arreglo, cuando se va a velocidades a las que nuestro herros no van muy comodas y notamos un flaneo consiste en aflojar las manos del manillar, como si lo fuesemos a soltar pero sin soltarlo, y os puedo asegurar que ese serpienteo momentaneo desaparece, todas estas cosas ocurren motos pesadas y largas, como las nuestras, y lo que nos ocurre es al reves, que cuando serpientea la moto lo que se suele hacer es intentar con nuestros brazos agarrando el manillar detener ese movimiento, pero esto es un gran error, hay que hacer todo lo contrario, y si no hubiera forma de solucionar los problemas de movimientos en la moto es posible que tenga problemas en su geometria, debidos a caidas o a su defectuosua construccion.
 
me pasaba eso y eran los rodamientos jodios + amortiguacion chamuscaa + rueda trasera cuadrada y distinta la la delantera (que encima es mas triangular que la mierdadunlop que trae de serie asi que ahora es como llevar un triangulo delante con un cuadrado detras exagerando un poco..) + presiones un pelo bajas + algun radio destensao.

le puse unos progressive heavy duty atras y no mejoro mas bien empeoro (aun no sabia lo de los rodamientos radios etc)...

le arregle el tema rodamientos y puse bien las presiones y el tema radios... me falta cambiar el neumatico y poner unos muelles progressive que compre a buen precio cosa que hare la semana que viene pero a mejorado un 80% haciendo lo demas.
espero que con el neumatico nuevo y los muelles ya sea un 100% la mejora..

salu2
 
...........................................................
 
Última edición:
Ahora si que me ago cruces, la moto me flanea de siempre habiendo gastado ya dos neumaticos y yo pensabha que era de los amortiguadores que esperaba cambiar prontamente, os puedo asegurar que cuando la moto empieza a flanear en curvas rapidas es un peligro, alguien a encontrado la solucion??
Saludos
 
Pensando pensando, no sera que tienes la correa demasiado tensada ???? El tema es que si eso fuera asi, la correa dominaria el basculante, justamente cuando la suspension esta comprimiendose. No se si me explico.
 
Buenas, SILACO yo usaba la misma tecnica de dar una "cierta libertad" al manillar, pero ahora he descubierto que se controla mejor el flaneo (sin llegar a desaparecer) dando un ligero contramanillar, casi solo pensandolo. Es posible que las motos reaccionen diferente por los simples cambios que tienen, manillar, altura de sillin, etc. pero ayer mismo en mi SB lo pude comprobar.

Cierto es que a mi no me gusta ir a esa velocidad, pero ayer que iba con un amigo mas cañero, en alguna curva amplia por encima de 140 habia momentos desagradables, entonces empujando un poco el puño derecho (la curva era a derechas en este caso), la moto se aplomaba, manteniendo mejor la estabilidad.

A mi por debajo de 140 ya no me lo hace, antes si lo hacia pero con el truco del contramanillar ha desaparecido. Ademas no me gusta pasar de 120 si no voy por autopista, porque no me divierto, seran las canas.

Vsss
 
Tema interesante, yo tengo una Street Bob del 2010 y para nada he notado la mala rodadura que comentas, pero aún así no está de mas conocer experiencias y conocimientos.
 
Atrás
Arriba