Estamos probando la Road Glide Screaming Eagle

Bueno, ayer por la mañana, estaba en la cama dando esas últimas vueltas remolonas justo antes de levantarme, cuando caí en la cuenta de un detalle sobre el exclusivo motor de este modelo. No hemos encontrado datos sobre sus prestaciones (seguro que alguno de vosotros sí, pero no importa para lo que nos ocupa) y, en cualquier caso, seguramente serán de remota procedencia (USA) y vaya usted a saber sacados por quién. Bueno, como se trata de el motor Harley más grande de la actualidad -al menos que yo sepa-, pues no hay más que pensar. A primera hora llamé a Castro-Maroto y pregunté si esa tarde tendrían el banco de ensayo libre.

Efectivamente, así fue:

Ver el archivo adjunto 46243 Ver el archivo adjunto 46244

Ver el archivo adjunto 46245 Ver el archivo adjunto 46246

En la imagen de la rampa podéis apreciar cómo hubo que colocar debajo un gato hidráulico para que no se doblara y además para alzarla lo suficiente para que no rozaran los bajos.

Bien. Sólo adelantaré que me han sorprendido bastante tres detalles:

1.- La poquísima potencia disipada; es decir: la escasa diferencia entre la potencia al extremo del cigüeñal y la potencia a la rueda.

2.- La cifra de par; a pesar de que ya se podía uno imaginar, además de sentirla en el puño.

3.- El régimen de la potencia máxima.

Se admiten apuestas.

Buenos días, como siempre, un prólogo al reportaje excelente.

Lamentablemente, no se ven las fotos adjuntas que has puesto. Prueba con subirlas a otro servidor, y compartir el enlace (dropbox, picasa...) ya que el server del foro (donde se almacenan los adjuntos) a veces da problemas.

Y sobre la gráfica de potencia... Te ha sorprendido para bien, supongo!

Un saludo
 
y eso que viene muy capada, de escapes sobre todo... esa moto con colectores sin catalizar y unas buenas colas mas su remapeo correpondiente tiene que volar... (entendiendo volar en termino "harley" claro..)
lo que no entiendo es como homologan los pilotos de las street glides irons blacklines etc etc sin piloto central y en las road glide-street glide cvos con el pastizal que valen le meten la nariz de payaso cual sportster basica... con lo wapo que es el sistema americano.
pal que no lo entienda..
americana :enamorado:
2z7iq93.jpg

europea...:dormido:
25ivvw0.jpg


salu2
 
Buenos días, como siempre, un prólogo al reportaje excelente.

Lamentablemente, no se ven las fotos adjuntas que has puesto. Prueba con subirlas a otro servidor, y compartir el enlace (dropbox, picasa...) ya que el server del foro (donde se almacenan los adjuntos) a veces da problemas.

Y sobre la gráfica de potencia... Te ha sorprendido para bien, supongo!

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios.

He hecho como dices, y ya se pueden ver las fotos. El caso es que cuando las he publicado, se veían. En fin, no tiene importancia.

En cuanto a las impresiones de las gráficas, sí, han sido buenas.

Pero se siguen admitiendo apuestas sobre las cifras.

Un saludo.
 
Por otro lado, subrayar que el ángulo de inclinación que permite es llamativamente amplio. Se puede inclinar mucho con esta moto, teniendo en cuenta que monta plataformas. Creo que junto con la Victory Vision es el modelo de este tipo que más inclina, puede que incluso más que la Victory, aunque estoy haciendo un esfuerzo, y aun lo haré más al subir y bajar los puertos, por no rozarla.

me llama mucho la atencion esto que dices ya que se supone que es identica a la ultra que probastes en cuanto a chasis se refiere con la bariante de que la ultra es una pulgada mas alta con lo que deveria tumbar mas esta ultima, seran sensaciones por la diferencia de peso? o es real? te comento esto porque yo llevo la mia como la street glide "pelada" y cuando le pongo el tour pack parece otra,mucho mas pesada y no es que el tour pack pese una tonelada pero si se nota un monton el efecto vela y ese peso atras y arriba tambien hace mas pesada la maniobra de inclinar-levantar la moto, de ahí mi pregunta.
 
me llama mucho la atencion esto que dices ya que se supone que es identica a la ultra que probastes en cuanto a chasis se refiere con la bariante de que la ultra es una pulgada mas alta con lo que deveria tumbar mas esta ultima, seran sensaciones por la diferencia de peso? o es real? te comento esto porque yo llevo la mia como la street glide "pelada" y cuando le pongo el tour pack parece otra,mucho mas pesada y no es que el tour pack pese una tonelada pero si se nota un monton el efecto vela y ese peso atras y arriba tambien hace mas pesada la maniobra de inclinar-levantar la moto, de ahí mi pregunta.

Ayer hice la verdadera prueba dinámica trazando una ruta por los puertos de la Sierra de Madrid.
La RG me pareció una moto divertidísima; muy bien conjuntada, en líneas generales, sobre todo con ese motor que la levanta como si fuera una pluma de cada curva.
En cuanto al grado de inclinación, pues verás:
Empecé a animarme, a dejar correr la moto en la entrada de las curvas, a tirarla rápida, pisando la plataforma interior, cuando veía el ápice y a abrir gas a fondo en cuanto pasaba por ese punto, a veces antes. ¿Qué pasó? Pues que durante una serie de eses enlazadas me sentí conduciendo una auténtica GT, o una naked grande, en lugar de una custom, y fue entonces cuando rocé por los dos lados, pero, ojo, llevando todo el cuerpo (no el culo, sólo el cuerpo) fuera de la moto.
Un momento después reprogramé mi cerebro y apliqué el tipo de pilotaje adecuado a una máquina como ésta, con la que se pude ir rápido, muy rápido por una carretera de curvas. La parte baja de Navacerrada, de vuelta, con curvas redondas rapidísimas, resultó un auténtico disfrute con esta moto.

Tengo algo más que la impresión -diría estar seguro- de que el ángulo de inclinación de la RG es algo mayor que el de la Ultra. Tal vez sea porque el peso de la Ultra más el de un piloto como yo, hunde el tren delantero. Por otro lado, las plataformas de la RG me parecen más estrechas. En cualquier caso, la RG se siente una moto mucho más ligera del tren delantero -hay momentos que parece flotar abriendo todo el gas-.
 
Os dejo el remate con un par de fotos de mi café en la cima de Navacerrada.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

35jhzpu.jpg

10dtg2e.jpg
 
Ayer hice la verdadera prueba dinámica trazando una ruta por los puertos de la Sierra de Madrid.
La RG me pareció una moto divertidísima; muy bien conjuntada, en líneas generales, sobre todo con ese motor que la levanta como si fuera una pluma de cada curva.
En cuanto al grado de inclinación, pues verás:
Empecé a animarme, a dejar correr la moto en la entrada de las curvas, a tirarla rápida, pisando la plataforma interior, cuando veía el ápice y a abrir gas a fondo en cuanto pasaba por ese punto, a veces antes. ¿Qué pasó? Pues que durante una serie de eses enlazadas me sentí conduciendo una auténtica GT, o una naked grande, en lugar de una custom, y fue entonces cuando rocé por los dos lados, pero, ojo, llevando todo el cuerpo (no el culo, sólo el cuerpo) fuera de la moto.
Un momento después reprogramé mi cerebro y apliqué el tipo de pilotaje adecuado a una máquina como ésta, con la que se pude ir rápido, muy rápido por una carretera de curvas. La parte baja de Navacerrada, de vuelta, con curvas redondas rapidísimas, resultó un auténtico disfrute con esta moto.

Tengo algo más que la impresión -diría estar seguro- de que el ángulo de inclinación de la RG es algo mayor que el de la Ultra. Tal vez sea porque el peso de la Ultra más el de un piloto como yo, hunde el tren delantero. Por otro lado, las plataformas de la RG me parecen más estrechas. En cualquier caso, la RG se siente una moto mucho más ligera del tren delantero -hay momentos que parece flotar abriendo todo el gas-.

Seguro que el que compre esta unidad no se imagina de lo que es capaz su moto ni del pilotaje a que sido sometida. Me encantaria haber visto esos pasos por curva con el cuerpo fuera del vehiculo con semejante maquina.

Yo apuesto por 85 hp.

Saludos_______y_____Birras!!
 
Yo no se en este modelo, pero lo que si puedo decir es que mi Road king SE calza neumáticos diferentes al igual que llantas a las de serie, y eso cambia en gran medida la conducción, al ir bastante mas asentada en el asfalto.
 
Madre mia que aparato!!

Con esa pintura y todo el motor en negro y el filtro si es que mete miedo:uohhh:

Saludos y a disfrutar!
 
Seguimos con las apuestas 170 Nm de par, 95 cv y seguro, seguro que sigue dando chicha a 4500 vueltas (que eso en una harley si que es raro raro).

Con respecto a la capacidad de tumbar... mi impresion sin haber medido es que las estriberas van bastante más altas que en una Electra.

Ya nos contarás!!
 
Seguro que el que compre esta unidad no se imagina de lo que es capaz su moto ni del pilotaje a que sido sometida. Me encantaria haber visto esos pasos por curva con el cuerpo fuera del vehiculo con semejante maquina.

Yo apuesto por 85 hp.

Saludos_______y_____Birras!!

Bueno, no es para tanto. El nuevo propietario yo creo que estaría encantado, por el mimo que puse con toda la moto al conducirla.
En cuanto al paso por curva, no estoy muy seguro de que te hubiera gustado verlo. La imagen tenía que ser bastante aparatosa, destartalada y, desde luego, nada que ver con la sobriedad general que inspira este modelo.
Digamos que había que hacer la prueba para que el harlysta que esté pensando en comprársela supiese que además de una obra de las bellas artes, va a adquirir una moto muy estable y también muy divertida, como he comentado antes.

Muchas gracias John Lord
 
Pero me parece que 85 caballos ya tiene la normal asi que la CVO tiene que tener mas de 100 no? Vamos que ni idea, pero yo apostaria por ciento y pico:lengua_fuera:
 
Todas nuestras HD´s vienen de serie muy capadas, así que pienso que estará en los 80 CV; de par lo que ponga la casa en el catalogo. Por lo demás espero que la hayas disfrutado, es una gran maquina tanto de motor, como de exclusiva por su "cabezón".

Saludos
 
Yo también creo que vienen muy capadas. Si está toda ella de serie yo diría unos 84 HP (¿a 5000-5300 RPM?) y unos 135 Nm.
 
otro apunte que se me habia olvidado antes,esta lleva el manillar mas alto y abierto que la electra,pa tios grandes como nosotros la postura es mucho mas comoda y eso tambien se nota mucho en la manejavilidad,estoy seguro que estas deacuerdo conmigo.
 
otro apunte que se me habia olvidado antes,esta lleva el manillar mas alto y abierto que la electra,pa tios grandes como nosotros la postura es mucho mas comoda y eso tambien se nota mucho en la manejavilidad,estoy seguro que estas deacuerdo conmigo.

Sinceramente, Toni, no sé si estoy de acuerdo contigo, sencillamente, porque no sé si puedo estarlo. Lo que no estoy es desacuerdo (dos negaciones=una afirmación. Acabo de liarme). Intentaré explicarme.
Lo que quiero decir es que, probablemente, sea como dices. Lo que ocurre es que el manillar de una Electra ya me parece abierto, bastante abierto, dentro de la generalidad del mundo de la moto, que es lo que toco. Subo en muchas, muchísimas motos con semimanillares cogidos a directamente a las barras que me parecen manejables, así que, imagínate lo manejable que puede resultar una Electra, y más aun, como dices, esta Road Glide.

Conclusión: Sí, por fuerza, es más manejable.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba