estetoscopio

RAFA78

Well-Known Member
Pues eso que acabo de leer por ahi que el aparato este, el estetoscopio sirve para detectar ruidos anormales que pueda producir la burra....mi pregunta es si es eficaz y como funciona...gracias
 
Pos yo q siempre he usado un destornillador XXXL para oír las válvulas, volante, transmisión, distribución, etc. ahora caigo q se podrá usar también el aparato q tiene mi mujer para oír los latidos fetales de mi hijo cuando estaba embarazada, mañana mismo lo pruebo y te comento si vale, de todas formas he visto a mas de un mecánico llevarse el destornillador a la oreja pero nunca a uno con el estetoscopio. A lo mejor es una buena idea.
Birras
 
Preguntele a Crowley que creo lo ha usado.
Yo lo veo interesante lo que pasa que solo sirve para ruidos que haga la moto cuando está parada jeje yo ahora tengo uno que es como un golpe metalico en la parte de delante (horquilla, zona del filtro, por ahí...) que me tiene loco y no logro identificar de donde viene, y solo lo oigo si la moto rueda, lo unico bueno es que lo hace con el motor parado y rodando cual bicicleta, al menos así es más fácil escucharlo que con los escapes sonando a muerte jejejejee, pero lo dicho el estetoscopio en este caso no me vale a no ser que haga piruetas sobre la moto ejejejejje, birras

POr cierto se usa como lo hacen los médicos para escuchar a uno por dentro
 
El estetoscopio mecánico funciona igual que el médico, pero la punta es una varilla fina en la que puedes enroscar otra varilla mas larga para poder apoyarla en rincones poco accesibles. Cuando tocas un punto del motor escuchas solamente lo que hay en esa zona.

Por ejemplo yo la necesité porque tenía un ruido que "a simple oido" parecía venir de la caja de cambios por el lado derecho de la moto. Con el estetoscopio en la caja de cambios se oían los engranajes girar limpiamente, y cuando lo apoyé en los embellecedores cromados de los escapes vi que el tintineo era exactamente allí, pues al dilatarse se tocaban entre ellos.

Salu2ss


!Bm-SETwB2k~$(KGrHqUH-EUEtt50vHjjBLho1+!+p!~~_35.JPG


03-54503.jpg
 
Yo lo veo interesante lo que pasa que solo sirve para ruidos que haga la moto cuando está parada jeje yo ahora tengo uno que es como un golpe metalico en la parte de delante (horquilla, zona del filtro, por ahí...) que me tiene loco y no logro identificar de donde viene, y solo lo oigo si la moto rueda, lo unico bueno es que lo hace con el motor parado y rodando cual bicicleta, al menos así es más fácil escucharlo que con los escapes sonando a muerte jejejejee, pero lo dicho el estetoscopio en este caso no me vale a no ser que haga piruetas sobre la moto ejejejejje

Si subes la moto con un elevador y la calzas bien puedes engranar marchas, acelerar en 6ª, reducir... todo lo que haga falta :complice:
 
Si subes la moto con un elevador y la calzas bien puedes engranar marchas, acelerar en 6ª, reducir... todo lo que haga falta :complice:

Yo me referia a los desgraciadillos como yo que carecemos de elevador bueno, para tales menesteres jejeje, porque acelerar en 6ª con la moto subida a un bloque me resulta temerario:cachondon::cachondon: birras jejejejej
 
OK...gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a ti amigo Crowley...el caso es que tengo un puto ruido d fondo cuando la moto va en marchas largas 5 y 6....un clic clic clic que me pone de los nervios y ningún mecánico da con el asunto....a veces pienso que son las mariposas del filtro y otras que son por los embellecedores....vaya paranoia....:extranyado:
 
o si no... mas barato....... la pones en marcha y pones la oreja "pegada" a la zona de donde viene el ruidito... eso si., esa noche cenas "rustido de oreja de cerdo" (siempre que logres despegarla):lengua_fuera:


como se nota que al tito le gusta jugar a medicos y enfermeras eh???... tiene el kit completo...
 
Caray, no conocía yo esta aplicación del estetoscopio mecánico... curioso funcionamiento.

Gracias por la explicación.
 
Oreja chamuscada no...pero mas de un gili se a quemao al tocar mi moto recien aparcada....hubo uno que me perdono hasta la vida y todo,,,me dijo: Mira porque me caen bien los moteros que si no te denunciaba por haberme quemao el deo con la moto....mi respuesta fue: .pero para que cojones tocas una cosa que no es tuya??...es como si yo le tocara las tetas a tu mujer eh??? hay gente pa tó..:cachondon:
 
Atrás
Arriba