Muchas gracias a todos por las respuestas.....poco a poco parece que voy entendiendo la configuración que tengo montada en la mía....
Stage I (paso 1): No implica cambios internos en el motor. Todas las modificaciones son cambios de los componentes externos al motor. Estos componentes incluyen filtros de aire, carburadores, sistemas de escape y sistemas de encendido. No se requieren herramientas especiales ni una especial formación para llevar a cabo estas modificaciones, aunque se recomienda que estés acostumbrado a trabajar en tu propia moto.
Stage II (paso 2): Para realizar el paso dos debe haberse completado el paso uno. No implica ningún tipo de cambios internos en el motor que no sea la sustitución a un árbol de levas de alto rendimiento, y los rodamientos de árbol de levas (sustitución de cadenas por engranajes en el TC). Estas modificaciones son cambios de componentes de bajo nivel interno del motor (bolt-in), pero a menudo hacen necesaria la mejora de otras partes del motor (varillas empujadoras, muelles de válvulas, etc). Son necesarias herramientas especiales y formación para llevar a cabo estas modificaciones. A menos que seas muy buen mecánico, se recomienda un taller competente para instalar el árbol de levas.
Stage III (paso 3): Para realizar el paso tres deben haberse completado los pasos uno y dos. Este paso consiste en sustituir las culatas de stock por culatas de alto flujo e incremento del ratio de compresión, y opcionalmente el cambio de pistones. Implica el cambio de partes integrantes del motor (bolt-on) por lo que se necesita desensamblar otras partes de este, herramientas especiales y alto nivel de formación.
Stage IV (paso 4): Consiste en sobrealimentar externamente el motor para obtener mayores niveles de compresión (turbo, oxido nitroso, etc), e implica cambios de componentes internos muy importantes (cigüeñal, bielas, asientos, etc...)
El aumento de cilindrada no está considerado un "Stage" en sí mismo, pero hay kits Big Bore que son Stage I porque incluyen el filtro de alto flujo, y Stage II porque también incluyen el arbol de levas.
Gracias Tazman....tu respuesta es la más clara y completa....
Pues por lo que parece tendría una configuración en mi Sportster tipo "Stage I".....filtros, colas y encendido.....y me imagino que estará recarburada, aunque no lo sé, no sé si recarburada, si se le han cambiado chiclés....ni idea :me_pregunto_que_ocu
Otra pregunta sería....si tengo el Stage I que en la práctica saca más rendimiento y revoluciones al motor (más potencia), sería recomendable cambiar árbol de levas y alguna otra cosa??....me imagino que el arbol de levas, cigüeñal, etc, que llevan de serie las Sportsters están preparados para una cierta potencia (torsión, temperatura,etc...).....aunque también suelen ser ya de por sí más resistentes que la potencia que tiene la moto de serie, y me imagino que en las 1200 más que en las 883.....qué pensáis?? :lengua_fuera:
Para mi gusto...como le cambies el depósito a esa moto, le quitas toda la gracia. Será una sportster normal y corriente.
No te falta razón Valde....y es que estéticamente el "peanut" de 7.9l hace a la moto muy estilizada y con personalidad propia.....pero es que estar pendiente nada más salir de dónde voy a tener una gasolinera y tener que ir a echar gasolina cada 80 kms (por lo que he leído) pues no me motiva mucho.....para dar un voltio por ciudad y alrededores y vacilar un poco pues vale....para salir a una ruta un poco más larga, pues mal.....aunque también puedo anclarme una garrafa de gasolina con un pulpo a la moto....y asunto arreglau!! :cachondon:
Ya te digo que pillé uno de 12.5l de segunda mano porque se me puso a tiro y estaba barato......es que no es nada fácil encontrar un tanque de gasolina de 12.5l de carburación del 2004 al 2006 (anclaje diferente).....o todos son anteriores al 2003 o todos del 2004 en adelante pero para Inyección...:uohhh:
Todavía no tengo claro qué haré.....pero por si acaso tengo un depósito de reserva por si me da la ventolera....y si al final no lo coloco en la burra, pues ya lo volveré a poner a la venta :cachondon:
....y provechando el tema de depósitos.....los que tenéis los depósitos de 12.5 litros y 7.9 litros, ¿qué autonomía aproximada os da cada uno aproximadamente??.....para hacerme una idea :lengua_fuera:
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Por cierto, os pongo un vídeo de la moto, que se me olvidó ponerlo en su momento.....así veis "in situ" el Stage I y como suena la "mákina"!! :cachondon:
[video=youtube;0e8psFR_lz8]https://www.youtube.com/watch?v=0e8psFR_lz8[/video]