Esto que está debajo del asiento qué es....una centralita??

Kaik

Member
Muy buenas.....:contento:

Después de presentarme vengo con una duda.....me he pillado una Sportster 72 del año 2004 (CARBURACIÓN).....esta:

IMG_20160607_141304a_zps7mq0pnkf.jpg~original



....según el tío que me la vendió la moto lleva un kit de potenciación "Screaming Eagle Racer Engine" con colas, filtro y centralita, pero según he leído las carburadas no llevan centralitas, sólo las inyectadas.....hablo de esto que está debajo del asiento:

Sin%20tiacutetulo%201_zps93jnrod2.jpg~original



Podría ser que lo que llevo es una especie de módulo de encendido o algo parecido??......para retrasar o adelantar la chispa o aumentar rpm o algo así.....??


Alguien que me ilumine??.....gracias!! :cachondon:
 
Buenas compañero!

Pues hay algo que no cuadra por ahí, el modelo seventy two empezó a comercializarse hará 3-4 años, es decir, no existe un modelo de carburación, si la moto es de 2004 si es carburación pero no puede ser ese modelo, cierto es que lleva el mismo depósito, manillar, motor y bloque cromado... A priori solo me parece diferente la llanta delantera, que parece así en la foto de 19" y la 72 monta de 21".

Sobre la centralita, hasta donde yo sé, como bien comentas, la centralita es para ajustar la inyección, no tiene sentido en un carburada... A ver si algún experto nos saca de dudas...

Birras!

Pd: La moto es una preciosidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Capo!!


Sí, lo sé....la Seventy Two empezó a fabricarse en el 2012.....en realidad es una Sportster XL 1200 C.....el tema es que un reputado customizador de HD en Barcelona la transformó en una 72.....la verdad es que quería el rollo 72 pero carburación.....así que es la moto perfecta!! :cachondon:


La rueda de delante creo casi seguro que es 21´.....pero no me hagas mucho caso.....lo que pasa que al estar el manillar girado en la moto parece que la rueda es más peque :lengua_fuera:


A ver si alguien nos dice algo de la centralita....
 
Sí señor! Un 72 carburada mola, he visto las fotos de tu presentación y ahora sí que me ha parecido de 21! Así que chapó!

Esperemos respuestas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, eso es una centralita pero no es una ECM para un sistema de inyección, aparentemente es el modulo de encendido electrónico y a juzgar por el logotipo de Screamin Eagle seguramente sea de aftermarket.





Desconozco el lugar donde venía el módulo de fabrica en las Sporty de 2004, no tengo el manual delante, en la mía está bajo el asiento, tal vez en esa también
 
Hola

En las carburadas, bajo el asiento se encuentra el módulo de encendido, si llevas montado el de Screaming Eagle, entre otras cosas tu moto estirará hasta las 7000 revoluciones, si esto lo combinas con unos escapes más abiertos y un filtro del alto flujo tienes el Stage II completo para una sportster carburada...

Muy buena combinación, en este hilo podrás ver fotos del módulo y otros detalles.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62079

Salu2
 
MUy bonita, la vi a la venta hace unas semanas buscando moto para un colega.
Si de verdad quieres dejarla más bonita, quítale la cinta térmica cubre escapes que lleva y pon unos bonitos escapes cromados. Esa cinta térmica lo único que hace es avejentar la moto y darle aspecto viejo y poco cuidado.
Y el guardabarros delantero y trasero, los pintaría en negro brillo, para que la moto brille por pintura, por cromados y por su depósito en metal flake, el negro mate no encaja ahí para mi gusto.
Y para rematar...horquillas cromadas o pulidas a espejo.
 
Sí señor! Un 72 carburada mola, he visto las fotos de tu presentación y ahora sí que me ha parecido de 21! Así que chapó!

Esperemos respuestas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En esta foto igual se aprecia mejor....yo creo que sí, que es 21´




Si, eso es una centralita pero no es una ECM para un sistema de inyección, aparentemente es el modulo de encendido electrónico y a juzgar por el logotipo de Screamin Eagle seguramente sea de aftermarket.

Desconozco el lugar donde venía el módulo de fabrica en las Sporty de 2004, no tengo el manual delante, en la mía está bajo el asiento, tal vez en esa también

Gracias davicico....sí que parece ser un módulo de encendido....a qué te refieres con que sea aftermarket??


Hola

En las carburadas, bajo el asiento se encuentra el módulo de encendido, si llevas montado el de Screaming Eagle, entre otras cosas tu moto estirará hasta las 7000 revoluciones, si esto lo combinas con unos escapes más abiertos y un filtro del alto flujo tienes el Stage II completo para una sportster carburada...

Muy buena combinación, en este hilo podrás ver fotos del módulo y otros detalles.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62079

Salu2

Gracias Ache....he visto tu hilo con los cambios que le has hecho a tu amarilla....está quedando muy chula!! :yb677[1]:

Veo que también tienes el módulo de encendido SE....pero dices que es el Stage I me ha parecido leer....qué diferencias hay entre el I y el II??

Gracias :contento:


MUy bonita, la vi a la venta hace unas semanas buscando moto para un colega.
Si de verdad quieres dejarla más bonita, quítale la cinta térmica cubre escapes que lleva y pon unos bonitos escapes cromados. Esa cinta térmica lo único que hace es avejentar la moto y darle aspecto viejo y poco cuidado.
Y el guardabarros delantero y trasero, los pintaría en negro brillo, para que la moto brille por pintura, por cromados y por su depósito en metal flake, el negro mate no encaja ahí para mi gusto.
Y para rematar...horquillas cromadas o pulidas a espejo.

Hola Valdemar.....sí....esa misma es.

Voy a hacerle algún que otro cambio.....para empezar tengo idea de pintarla, aunque no tengo claro cómo.....he pillado un depósito de 12.5 litros de segunda mano barato....el Peanut que lleva es muy chulo, pero son 7.9 litros, que me da a mí que no me va a dar ni para dar un voltio medio decente, y estar todo el rato pendiente de echarle gasofa no sé yo :me_pregunto_que_ocu


Este:




Lo de la cinta térmica también tenía pensado quitársela.....no sé cómo estarán los tubos, pero por si acaso le he pillado unos cubre embellecedores de escapes cromados nuevitos, que seguramente le ponga.




También le he pillado un asiento doble de una Roadster....para cuando vaya con la parienta....estéticamente era uno de los que más me gustaban.....




También tengo pensado ponerle un Sissy bar no muy exagerado....etc.


Pues eso....poco a poco iré haciéndole cositas :lengua_fuera:


Gracias a todos por resolverme las dudas!! :contento:
 
Lo del Stage I y II creo que es más cuestión de donde lo leas que de que exista una normal real.

Si no lo he entendido mal se considera STAGE I:

- Colas abiertas
- Filtro alto flujo
- Carburación o Remapeo

STAGE II

- Carburadas - módulo Screamin Eagle
- Inyectadas - Repro

Y yo seguiría...

STAGE III

- Mejora de frenos y suspensiones

.... etc
 
Lo del Stage I y II creo que es más cuestión de donde lo leas que de que exista una normal real...

STAGE II

- Carburadas - módulo Screamin Eagle
- Inyectadas - Repro

Y yo seguiría...

STAGE III

- Mejora de frenos y suspensiones

.... etc


En absoluto, por supuesto que existen normas para los distintos "stages". Y no tienen nada que ver con mejorar frenos y suspensiones... :ya_claro:

http://www.nightrider.com/biketech/hdengines.htm


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Última edición:
Y si no queréis leer el tocho del enlace que muy bien aporta Nitro, el resumen sería:

Stage I: filtro, escapes y remapeo de centralita en las injectadas, recarburacion en las que suenan bien...

Stage II: árboles de levas, aumento de cilindrada del motor
 
El stage II trata más bien de tocar árboles de levas.

El stage I se limita a colas y filtro. Por supuesto al cambiar estos dos elementos, es cuasi-obligatorio remapear o recarburar.

En algún lado del foro hay un hilo (de hace muuuchos años...) donde se explica claramente...:complice:

El III toca cigüeñal y el IV es para turboalimentadas. En esto último no me hagas mucho caso, el día que empecé a cambiar pañales, borré muchas cosas de mi memoria...:cachondon:
 
Stage I (paso 1): No implica cambios internos en el motor. Todas las modificaciones son cambios de los componentes externos al motor. Estos componentes incluyen filtros de aire, carburadores, sistemas de escape y sistemas de encendido. No se requieren herramientas especiales ni una especial formación para llevar a cabo estas modificaciones, aunque se recomienda que estés acostumbrado a trabajar en tu propia moto.

Stage II (paso 2): Para realizar el paso dos debe haberse completado el paso uno. No implica ningún tipo de cambios internos en el motor que no sea la sustitución a un árbol de levas de alto rendimiento, y los rodamientos de árbol de levas (sustitución de cadenas por engranajes en el TC). Estas modificaciones son cambios de componentes de bajo nivel interno del motor (bolt-in), pero a menudo hacen necesaria la mejora de otras partes del motor (varillas empujadoras, muelles de válvulas, etc). Son necesarias herramientas especiales y formación para llevar a cabo estas modificaciones. A menos que seas muy buen mecánico, se recomienda un taller competente para instalar el árbol de levas.

Stage III (paso 3): Para realizar el paso tres deben haberse completado los pasos uno y dos. Este paso consiste en sustituir las culatas de stock por culatas de alto flujo e incremento del ratio de compresión, y opcionalmente el cambio de pistones. Implica el cambio de partes integrantes del motor (bolt-on) por lo que se necesita desensamblar otras partes de este, herramientas especiales y alto nivel de formación.

Stage IV (paso 4): Consiste en sobrealimentar externamente el motor para obtener mayores niveles de compresión (turbo, oxido nitroso, etc), e implica cambios de componentes internos muy importantes (cigüeñal, bielas, asientos, etc...)


El aumento de cilindrada no está considerado un "Stage" en sí mismo, pero hay kits Big Bore que son Stage I porque incluyen el filtro de alto flujo, y Stage II porque también incluyen el arbol de levas.
 
Para mi gusto...como le cambies el depósito a esa moto, le quitas toda la gracia. Será una sportster normal y corriente.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.....poco a poco parece que voy entendiendo la configuración que tengo montada en la mía....

Stage I (paso 1): No implica cambios internos en el motor. Todas las modificaciones son cambios de los componentes externos al motor. Estos componentes incluyen filtros de aire, carburadores, sistemas de escape y sistemas de encendido. No se requieren herramientas especiales ni una especial formación para llevar a cabo estas modificaciones, aunque se recomienda que estés acostumbrado a trabajar en tu propia moto.

Stage II (paso 2): Para realizar el paso dos debe haberse completado el paso uno. No implica ningún tipo de cambios internos en el motor que no sea la sustitución a un árbol de levas de alto rendimiento, y los rodamientos de árbol de levas (sustitución de cadenas por engranajes en el TC). Estas modificaciones son cambios de componentes de bajo nivel interno del motor (bolt-in), pero a menudo hacen necesaria la mejora de otras partes del motor (varillas empujadoras, muelles de válvulas, etc). Son necesarias herramientas especiales y formación para llevar a cabo estas modificaciones. A menos que seas muy buen mecánico, se recomienda un taller competente para instalar el árbol de levas.

Stage III (paso 3): Para realizar el paso tres deben haberse completado los pasos uno y dos. Este paso consiste en sustituir las culatas de stock por culatas de alto flujo e incremento del ratio de compresión, y opcionalmente el cambio de pistones. Implica el cambio de partes integrantes del motor (bolt-on) por lo que se necesita desensamblar otras partes de este, herramientas especiales y alto nivel de formación.

Stage IV (paso 4): Consiste en sobrealimentar externamente el motor para obtener mayores niveles de compresión (turbo, oxido nitroso, etc), e implica cambios de componentes internos muy importantes (cigüeñal, bielas, asientos, etc...)


El aumento de cilindrada no está considerado un "Stage" en sí mismo, pero hay kits Big Bore que son Stage I porque incluyen el filtro de alto flujo, y Stage II porque también incluyen el arbol de levas.

Gracias Tazman....tu respuesta es la más clara y completa....

Pues por lo que parece tendría una configuración en mi Sportster tipo "Stage I".....filtros, colas y encendido.....y me imagino que estará recarburada, aunque no lo sé, no sé si recarburada, si se le han cambiado chiclés....ni idea :me_pregunto_que_ocu


Otra pregunta sería....si tengo el Stage I que en la práctica saca más rendimiento y revoluciones al motor (más potencia), sería recomendable cambiar árbol de levas y alguna otra cosa??....me imagino que el arbol de levas, cigüeñal, etc, que llevan de serie las Sportsters están preparados para una cierta potencia (torsión, temperatura,etc...).....aunque también suelen ser ya de por sí más resistentes que la potencia que tiene la moto de serie, y me imagino que en las 1200 más que en las 883.....qué pensáis?? :lengua_fuera:


Para mi gusto...como le cambies el depósito a esa moto, le quitas toda la gracia. Será una sportster normal y corriente.

No te falta razón Valde....y es que estéticamente el "peanut" de 7.9l hace a la moto muy estilizada y con personalidad propia.....pero es que estar pendiente nada más salir de dónde voy a tener una gasolinera y tener que ir a echar gasolina cada 80 kms (por lo que he leído) pues no me motiva mucho.....para dar un voltio por ciudad y alrededores y vacilar un poco pues vale....para salir a una ruta un poco más larga, pues mal.....aunque también puedo anclarme una garrafa de gasolina con un pulpo a la moto....y asunto arreglau!! :cachondon:


Ya te digo que pillé uno de 12.5l de segunda mano porque se me puso a tiro y estaba barato......es que no es nada fácil encontrar un tanque de gasolina de 12.5l de carburación del 2004 al 2006 (anclaje diferente).....o todos son anteriores al 2003 o todos del 2004 en adelante pero para Inyección...:uohhh:


Todavía no tengo claro qué haré.....pero por si acaso tengo un depósito de reserva por si me da la ventolera....y si al final no lo coloco en la burra, pues ya lo volveré a poner a la venta :cachondon:


....y provechando el tema de depósitos.....los que tenéis los depósitos de 12.5 litros y 7.9 litros, ¿qué autonomía aproximada os da cada uno aproximadamente??.....para hacerme una idea :lengua_fuera:
.
.
.
.
Por cierto, os pongo un vídeo de la moto, que se me olvidó ponerlo en su momento.....así veis "in situ" el Stage I y como suena la "mákina"!! :cachondon:

[video=youtube;0e8psFR_lz8]https://www.youtube.com/watch?v=0e8psFR_lz8[/video]
 
Con el depósito de 12,5l le he llegado a hacer 230km sin que entrara la reserva. Gasolina 95, conducción mixta carretera/autopista a velocidad legal y dos personas.
Haciendo ciudad 160 y ya entra.
Normalmente sobre 200km ya paro en la primera gasolinera que encuentro. El día de 230 tardé 30 km en ver una
Birras


mis opiniones son absurdas
 
Última edición:
Con el depósito de 12,5l le he llegado a hacer 230km sin que entrara la reserva. Gasolina 95, conducción mixta carretera/autopista a velocidad legal y dos personas.
Haciendo ciudad 160 y ya entra.
Normalmente sobre 200km ya paro en la primera gasolinera que encuentro. El día de 230 tardé 30 km en ver una
Birras


mis opiniones son absurdas

Muchas gracias Bugui....me ayuda mucho ese dato para decidirme o no a cambiar el depósito....osea que sobre unos 200kms de media sin la reserva.....está muy bien :lengua_fuera:


Alguien que tenga el Peanut de 7.9 litros??....para comparar....aunque haciendo una regla de tres, si el de 12.5l son unos 200kms, el de 7.9l serían unos 125 kms.....aunque tampoco sabemos qué capacidad de reserva tienen uno y otro depósito.


Había leído a algún forero que con el Peanut hacía unos 80 kms antes de entrar en reserva....pero me parecen pocos....mmm :me_pregunto_que_ocu
 
Para que te hagas una idea, puedes tomar como referencia el consumo normal, que es de unos 5 litros a los 100 en conducción normal o un pelín por debajo. El de 8 litros no sé, pero el de 12 creo que trae alrededor de los 3 litros de reserva. Yo tengo el de 17 y estoy buscando uno de 12, más que nada por estética, porque con el de 17 he llegado a hacer 290 Kms hasta la reserva.
Saludos,
 
Atrás
Arriba