Estos escapes aceptan mandos avanzados?

Mav

Well-Known Member
Son los V&H Competition 2 en 1. Por la foto parece que no, alguien los tiene?


Vance & Hines Mobile Site


sportster-04-12-competition-series-2-1-ss-.jpg
 
Joder, que pepino! Te vas a gastar 1000 pavos? Debes cambiar levas para sacarle partido al 100%. Por cierto, no rozan. Pero no veo sitio para los avanzados.
 
Joder, que pepino! Te vas a gastar 1000 pavos? Debes cambiar levas para sacarle partido al 100%. Por cierto, no rozan. Pero no veo sitio para los avanzados.

Cambiar levas dices? Explicamelo como si fuera un niño pequeño por favor. No me los voy a comprar (al menos directamente, 1000 pavazos valen???). Los lleva una moto que estoy mirando y necesito si o si mandos avanzados
 
Es un escape dos en uno con la seccion de los colectores de mayor diametro que deja respirar el motor a pleno pulmon, pero si no lo acompañas de las levas con mas alzada y un poco mas de cruce no lo aprovechas de manera optima y no rentabilizas la inversion.
Si ya estan montados no te compliques que funcionan bien pero no sacas todos los caballos que debería "pa" la pasta que cuestan.
Pillate la moto y los vendes!!!
 
Es un escape dos en uno con la seccion de los colectores de mayor diametro que deja respirar el motor a pleno pulmon, pero si no lo acompañas de las levas con mas alzada y un poco mas de cruce no lo aprovechas de manera optima y no rentabilizas la inversion.
Si ya estan montados no te compliques que funcionan bien pero no sacas todos los caballos que debería "pa" la pasta que cuestan.
Pillate la moto y los vendes!!!

Jodo, y eso solo ocurre con estos escapes concretos o con todos los 2 en 1? No es extrapolable al resto?
Llegado el caso, lo suyo sería permutar estos escapes con alguien del foro con mandos intermedios, lo cual es un poco follón... desmontar, enviar (a no ser que coincida la ciudad). Por no hablar del menoscabo de liquidez que suponen los mandos intermedios (otros 400 pepinos)
 
Es un escape dos en uno con la seccion de los colectores de mayor diametro que deja respirar el motor a pleno pulmon, pero si no lo acompañas de las levas con mas alzada y un poco mas de cruce no lo aprovechas de manera optima y no rentabilizas la inversion.
Si ya estan montados no te compliques que funcionan bien pero no sacas todos los caballos que debería "pa" la pasta que cuestan.
Pillate la moto y los vendes!!!

Hola gnomin,

Puedes explicar lo de las levas con mas alzada, por favor.

Por otro lado, yo si veo sitio para los avanzados, seguro que entran.

Saludos.
 
He revsiado en la página de Vance&Hines y no aparece de manera explícita incompatibilidad con mandos avanzados, asi que deben caber (de todas maneras veo el colector trasero muy cerca de donde iría la estribera, igual es por la perspectiva de la foto).

Isman, tenemos un motor diseñado para tener muchos bajos, un poquito de medios y... se acabó, no hay altos. Como la velocidad de aspiración a traves de las válvulas nunca será muy alta por las pocas revoluciones, para provocar que se origine turbulencia en la cámara de combustión y la mezcla sea homogenea con buen rendimiento lo que se hace es dar poco altura de apertura de las valvulas para que al pasar el aire coja velocidad (como si una manguera de agua al regar le aprietas la boca de salida). Pero claro esto va en contra si el flujo de aire es muy alto.
Cambiando las levas por unas de mayor alzada provocamos que las válvulas se abran más y dejen pasar más flujo de gases. Tambien se modifica el cruce de valvulas, que es cuando y cuanto tiempo estan abiertas para buscar el rendimiento óptimo en un margen de revoluciones deseado.
De esta manera aumentas el par motor o lo desplazas hacia más arriba en el rango de revoluciones.

Perdon por el tocho! :timido:
 
He revsiado en la página de Vance&Hines y no aparece de manera explícita incompatibilidad con mandos avanzados, asi que deben caber (de todas maneras veo el colector trasero muy cerca de donde iría la estribera, igual es por la perspectiva de la foto).

Isman, tenemos un motor diseñado para tener muchos bajos, un poquito de medios y... se acabó, no hay altos. Como la velocidad de aspiración a traves de las válvulas nunca será muy alta por las pocas revoluciones, para provocar que se origine turbulencia en la cámara de combustión y la mezcla sea homogenea con buen rendimiento lo que se hace es dar poco altura de apertura de las valvulas para que al pasar el aire coja velocidad (como si una manguera de agua al regar le aprietas la boca de salida). Pero claro esto va en contra si el flujo de aire es muy alto.
Cambiando las levas por unas de mayor alzada provocamos que las válvulas se abran más y dejen pasar más flujo de gases. Tambien se modifica el cruce de valvulas, que es cuando y cuanto tiempo estan abiertas para buscar el rendimiento óptimo en un margen de revoluciones deseado.
De esta manera aumentas el par motor o lo desplazas hacia más arriba en el rango de revoluciones.

Perdon por el tocho! :timido:

Gracias por la aclaración, eres un crack!!
 
Bueno, confirmado por parte del soporte técnico de V&H, que si que valen.
Gnomin, gracias por la info, pero como te decia antes, eso no es aplicable a cualquier escape?
Salu2
 
Bueno, confirmado por parte del soporte técnico de V&H, que si que valen.
Gnomin, gracias por la info, pero como te decia antes, eso no es aplicable a cualquier escape?
Salu2
Claro que puedes cambiar las levas con cualquier escape con mayor o menor beneficio, lo digo por rentabilizar la inversión ya con este se tiene mucho potencial para modificar el resto del motor. Comentaba que en este escape en particular se aprecia claramente que están sobredimensionados los colectores y no lo veo asi el resto de la gama de V&H para sportster, supongo que algún otro escape tendrá caracteristcas similares.
 
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No se para que moto será...pero ese escape, no pega casi en ninguna harley. Tiene una estética demasiado moderna para lo que puede ser cualquier harley.
Es feo de cojones.
 
Prepárate para quedarte sordo, yo los lleve montados en la night rod y los quite en menos de un mes son atronadores
 
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