Estoy Acojonado con la Burra

payes

Well-Known Member
Pues nada hace 2 semanas mi burra estubo en el taller porque no andaba, ponias 1ª y no andaba, lo miraron y eran embragues quemdos, pense que era debido al desgaste ya que no se le habia cambiado, pero hoy dando una vuelta, es decir unos 90km después de sacarla del taller me ha vuelto hacer lo mismo, adelantando un coche le doy gas y me sube rapido de revoluciones y luego baja, como si apretara el embrague, " que raro es como si patinasen" no puede ser son nuevos, vueldo a dar gas para adelantar y lo mismo, pero esta vez solo puedo dar gas, ya que no anda.

Si se han vuelto a gastar los embragues, porque motivo puede ser???????? es grave que creeis......



Salu2
 
Última edición:
Pues siendo un taller.. supongo que
- Embrague estara bien tensado
- Aceite del cambio sera apropiado sin elementos antifriccion
- Cadena de la primera tensada.

Al final no andaba? No se habra partido el cable del embrague de tensarlo demasiado o por el tiempo que tiene?
 
Lo mejor es que vuelvas al taller a comentarles que pasa , esta recién sacada no? Pues les toca darte una explicación a ver.
 
Pues siendo un taller.. supongo que
- Embrague estara bien tensado
- Aceite del cambio sera apropiado sin elementos antifriccion
- Cadena de la primera tensada.

Al final no andaba? No se habra partido el cable del embrague de tensarlo demasiado o por el tiempo que tiene?

El hecho es que la 1ª vez que me paso, me cambiarion discos de embrague que estaban gastados y alguno quemado, y el cable y funda, por lo que no habra nada roto además si apretas maneta de embrague cuesta como cualquier embrague normal no esta roto el cable. eso es lo que me despista


que puede ser que haga que lños embragues se gasten...
 

Es lo correcto. Los discos de embrague se gastan de patinar sin terminar de acoplar unos sobre otros. El acelerar con el embrague medio apretado quema los discos.

Llévala y quéjate. Que vuelvan a abrir y miren que está pasando.

P.D.: normalmente la maneta del embrague procuro que está apretada a tope o completamente suelta. El tenerla medio apretada lo dejo para cuando voy a muy baja velocidad al girar en calles muy cerradas. Y durante el cambio de marchas también intento que sea rápido, es decir mantener la mano en el embrague lo menos posible. Y de momento me va bien. Ha dado resultado o mis discos son muy buenos, nu sé.....:lengua_fuera:
 
Última edición:
yo tb actuo asi, lo que pasa es que a lomejor a 3000 vueltas le dava gas para dar un tirón, adelantar o simplemente darle un poco de velocidad y en un segundo pasaba a 6000 y otro segundo a 4000 es decir sin tocar el embrague solo con gas tambien patinaba, xomo si fuera automatico.
 
No lo pienses mas y llévala al taller, que abran y miren qué ha pasado. Eso va muy mal. Es como si dejara de embragar de repente, igual los muelles no tienen la suficiente presión. La verdad que no sé exactamente como va por dentro, pero es un tema que me gustaría ver y tocar en directo, que es como se me quedan la cosas.
 
Para mi es tema de mal montaje en el taller.
Si han puesto discos nuevos, cable nuevo, aceite nuevo.... y pasa lo mismo,...MAL MONTAJE.
Te sorperendería ver la de cosas que me encontré mal montadas en mi electra.
Entre que el anterior dueño era una "manitas" y que el del taller al que la llevaba era un lince....
Tengo que abrir un post con ello, lo prometo.

Está claro que la moto no embraga pero suena más preocupante de lo que es en realidad.
Vete al taller y que te la eche un ojo. Creo que es su problema.
Puede ser desde el tensor del embrague que va en la caja hasta la primaria destensada.
No te agobies, no hay que tirar la moto.
 
:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: no la voy a tirar lo que me da rabia solo hace 3 meses que la tengo, sabia que los embragues se me gastarian ya que del uso llega un momento que se debe de hacer, lo que pasa es despues de llevarla al taller a los 4 días otra vez alli. el lunes la operaran y ya os dire lo que me dicen, gracias compis la espera con vosotros se hace mas amena.
 
Si después de hacerte embrague en el taller la moto te hace eso, de cajón: cambia de taller. Eso sí, primero que te la dejen bien sin coste, por supuesto. Pero yo no volvería.

Es posible que esté mal ajustado. En la Sportster regulas el accionamiento de los discos girando el mismo eje del embrague con un destornillador plano, según manual. En la tuya habrá algo equivalente.
 
Si después de hacerte embrague en el taller la moto te hace eso, de cajón: cambia de taller. Eso sí, primero que te la dejen bien sin coste, por supuesto. Pero yo no volvería.

Es posible que esté mal ajustado. En la Sportster regulas el accionamiento de los discos girando el mismo eje del embrague con un destornillador plano, según manual. En la tuya habrá algo equivalente.

Sí, en los blogs hay uno de Crowley en el que lo explica muy bien, pero primero que se las entienda con el mecánico para que se la dejen en orden de marcha y cambie de taller acto seguido, según le digan, claro, no vayamos a cargarnos al del taller sin saber que ha pasado. Igual los discos han salido flonflis......:timido:
 
Bueno hoy he ido a ver el hierro y el mecanico me comenta que todo esta bien, pero los discos estan gastados, han pedido otros y a fabrica le han dicho si hay garantia ya que esta dodo ok. bueno a esperar que llgue material y a probar otra vez.
 
No yo vi los nuevos y los gastados estaban negros, pusieron los nuevos el mecanico es de fiar no es casa harley, pero llevan bastantes y de otras marcas son buenos, pero bueno a ver si le encuentran el porque de esto. como deciis es verdad es extraño.
 
Hola Sigo sin el hierro esperando los discos nuevos que tardan de la hostia, es lo que tienen las piezas HD y encima en la Isla, haber si tengo suerte y estos van bien y no me dan problemas...........
 
Atrás
Arriba