Estoy probando la Guzzi California C. ¿Sugerencias?

moriwoki

USER
guzzi-california-1400-custom-7_thumb_e.jpg

Hola a todos.




La recogí ayer, pero apenas si he podido hacer unos 20 km con ella.
Vaya por delante que esta California de ahora, desde luego no tiene nada que ver con la de los 70, es más, sólo me parece una Custom en cuanto a la posición se refiere. Efectivamente, el motor ofrece tres modos de conducción:
Lluvia, Turismo y Velocitty.
Elegí el más rápido, porque es el método que sigo habitualmente para luego descontar, y me vi sorprendido agarrándome con fuerza al manillar para no perderme en una aceleración que, como digo, de custom tiene bien poco. La respuesta y el carácter de este motor es más propio de una Muscle-bike o Macho-bike y sus prestaciones, por tanto, en la línea de motos como la Yamaha V-Max o la Ducati Diavel. Me recordó, precisamente, a la Diavel Strada (versión un tanto custom), que ha sacado Ducati al mercado hace poco Ducati STRADA - Super7
; aunque esta Guzzi rinde sólo 96CV, eso sí, tan llenos, que parecen bastantes más.


Abro este hilo porque la perspectiva del harlysta no sólo es diferente sino que representa la referncia en este tipo de motos. Si se os ocurre algún aspecto interesante y particular de esta Guzzi California Custom al que prestar atención, tomaré nota de él y lo examinaremos hasta donde podamos.
Por otro lado, la semana que viene dispondremos de la versión touring, que sí tiene más que ver, al menos en su aspecto, con la primitiva California de los 70.


Muchas gracias.
 
Desde luego es un ejemplo de como poner la tecnología al servicio del motorista, no como HD que solo la utiliza para tratar de prolongar la vida a su gran sueño herido de muerte, ofreciendo cada año mas motor pero capándolo al mismo tiempo. Y es curioso, cuando Guzzi decide que la frenada integral no es para estas motos, HD la incorpora :lengua_fuera:.

Me gustaría saber que tal funciona el sistema de refrigeración por bomba independiente de aceite + radiador, es decir, si el conductor no sufre los calores que tienen que soportar en los Twincam 96, 103 y 110. Sería bueno una comparativa en este sentido con las nuevas Twin cooler '14. Pero desde luego las Guzzi tienen la importante ventaja de que ambos cilindros reciben aire fresco para refrigerarse y no colocan la culata problemática a pocos centímetros de los genitales del piloto.
 
Muy buena pinta tiene...esperamos leer la prueba con impaciencia...lástima de precio:me_pregunto_que_ocu
 
Te leeremos con atención. Si tuviera ocasión YO preguntaría por los intervalos de mantenimiento, por la potencia del alternador, que declaran 550W y me parece poco para una moto de tanto motor. En las maletas no parece caber un casco, lo que creo que es un error de concepto en una touring ( recuerdo que pasa de 20.000 euracos ). Tiene ABS, pero no frenada combinada. Es por algo?. Se venden unos deflectores de aire para los puños, pero nada para las piernas. Esto es un error, en mi opinión. Tema radio: hay algo pensado o al menos hay sitio bajo el asiento para meter un radio china pequeñita y una toma auxiliar? El baúl opcional tiene toma de 12V para cargar el móvil? Y la última: de veras hace falta una rueda 200?. Ah, y que me cae mal el "evian" macgregor.Edito y añado: precio para España: 20.297 euros. Precio USA: 17.990 USD, Alemania:19.600 EUR
 
Última edición:
Lo que mas me gusto es lo que menos me gusta de las H-D de serie, el sonido!

Lo que menos, el poco aspecto de hierro. Me parecio a la vista muy pasticosa (no lo es pero me lo parecio) tampoco me gusto que intenteran vendermela por la electronica de ultima generacion, justo lo que no quiero de un Italiano.
 
La moto me gusta mucho, la verdad...los cilindros laterales de la guzzi quedan muy bonitos, pero se hace un poco extraño el empuje de ellos en funcionamiento. Me dejaron una V7 y así me pareció, no sé si con la California será igual
 
Guapa y deacuerdo con los calores que dice croeley sobre todo verano :cachondon::cachondon:
 
Desde luego tiene un aspecto imponente. Creo que vas a disfrutar, Moriwoki.

Vsss
 
Disculpadme por no haber atendido antes este hilo: he estado desconectado de la red durante unos días por diversos motivos.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Respondo a continuación a algunas de ellas, pero vaya por delante que, aun sin poder hace muchos km todavía, porque la moto está ahora en manos de mis compañeros del 7 grasiento, ya puedo adelantar que, bajo mi modesto punto de vista, esta moto sólo tiene de custom la posición. Quiero decir que el que esté esperando un modelo para conducir casi pistonada a pistonada, como haría con un motor grande Harley, se llevaría una decepción, porque los bajos de esta moto están bastante más altos. Una moto con un motor muy poderoso, desde luego, pero a partir de (según el modo electrónico elegido) unas 2.500 o 3.000.
En fin, sólo es un anticipo y ya traeré, por supuesto, el reportaje hasta este foro.
 
CROWLEY;766889 Me gustaría saber que tal funciona el sistema de refrigeración por bomba independiente de aceite + radiador dijo:
En otros modelos de Guzzi, como la Norge Guzzi Norge: Viajar con Uve Mayúscula - Super7 la verdad es que sí sentí alguna que otra vez más calor de la cuenta (nada comparable nunca con una Harley grande), pero lo cierto es que en esta CAlifornia no me ha llegado nada llamativo, y eso que de los pocos km que he hecho con ella han sido con un tráfico muy denso o incluso atascado.
Por otro lado, la posición custom aleja las rodillas de las culatas, incluso en un tipo tan grande como yo (1,91m); en otros modelos, como la propia Norge o la Stelvio, que llevan posiciones muy parecidas, y peor aun en la antigua Le Mans II, me he estado golpeando hasta que he terminado por llevar las rodillas ligeramente separadas de la moto.

Un saludo.
 
Te leeremos con atención. Si tuviera ocasión YO preguntaría por los intervalos de mantenimiento, por la potencia del alternador, que declaran 550W y me parece poco para una moto de tanto motor. En las maletas no parece caber un casco, lo que creo que es un error de concepto en una touring ( recuerdo que pasa de 20.000 euracos ). Tiene ABS, pero no frenada combinada. Es por algo?. Se venden unos deflectores de aire para los puños, pero nada para las piernas. Esto es un error, en mi opinión. Tema radio: hay algo pensado o al menos hay sitio bajo el asiento para meter un radio china pequeñita y una toma auxiliar? El baúl opcional tiene toma de 12V para cargar el móvil? Y la última: de veras hace falta una rueda 200?. Ah, y que me cae mal el "evian" macgregor.Edito y añado: precio para España: 20.297 euros. Precio USA: 17.990 USD, Alemania:19.600 EUR
-El Alternador:
Lo miraré.

-Las maletas.
Será en la próxima, en la versión touring de la que dispondremos a continuación de ésta, de la custom.

-El ABS
La razón por la que, Honda, por ejemplo, emplea la frenada combinada es la de ahorrar pastillas y discos a los que usan el freno trasero siempre y por sistema para detener la moto, empleando el delantero como un mero apoyo (Es una afirmación de Honda, no mía). En el caso de la frenada integral de Guzzi, que apareció en los setenta, entiendo que se buscaba algo semejante. En motos superdeportivas como la Le Mans, en mi opinión, representa una forma drástica de recortar el pilotaje; creo que no le gustaba a nadie, a mí el primero, por el tipo de conducción al que se presta ese modelo. En otras motos más turísticas y custom, pues, la verdad, a algunos les puede resultar más cómodo, pero, en definitiva, se pierde pierde un punto de control de la moto.
Por otro lado, el ABS de esta California resulta bastante intrusivo -En mojado realmente llama la atención-, pero considero que esa forma conservadora de actuar es más que suficiente para el tipo de motorista al que va dirigida la moto, dado, además, de que el equipo de frenada resulta potentísimo.

-La Radio, el Baúl, etc
Son temas, como el anterior, para repasar en la Touring.

Muchas gracias.
 
La moto me gusta mucho, la verdad...los cilindros laterales de la guzzi quedan muy bonitos, pero se hace un poco extraño el empuje de ellos en funcionamiento. Me dejaron una V7 y así me pareció, no sé si con la California será igual
Bueno, la verdad es que si prestas atención se siente, se siente sobre todo en el primer golpe de gas, más aun en punto muerto; pero, al igual que los bóxer de BMW, no son representan más que una nota personal y no influyen, en absoluto, a la hora de conducir en cualquier circunstancia. Puede que alguien se sienta algo extraño la primera vez, pero se trata de algo que se disipa enseguida.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba