Estriberas de pasajero

ricandalus

Well-Known Member
Mi forty no las trae. El sillín tampoco. Pregunta estúpida: en la forty dónde van? Qué modelo de estriberas hay que pillar? Es rosca universal?

Me haríais un gran favor si me mostrárais una foto donde van puestas...

Joder me estoy dando cuenta de lo cansino que estoy siendo desde que tengo la bicha, pero es que no encuentro post en la búsqueda!!

Jim Beam!!
 
Son específicas para Sportster, van en dos agujeritos (a cada lado), primero un soporte y luego lo que es la estribera en si. ¿Rosca universal en una Harley? jajajaja.

Veras dos tornillos a cada lado con cabeza Allen, ahi van montadas... quitas tornillos pones soportes.

Birracas!!!
 
Gracias! La mia esta homologada para 2. Solo que no trae sillin ni estribos. Como los puedo buscar? No doy con unos asequibles plegables...

Una alhambra pa' cada!
 
Bienvenido al club, acabo de comprar un taco pasajero para mi iron y ahora me veo en el problema de los malditos reposapies, que estoy viendo que el soporte te sale por un ojo de la cara. Mi solución va a ser comentarle a un amigo tornero que me haga los soportes con chapa metalica de 3´ y pintarlas con pintura de estufas (esa negra mate), añadiendole un par de reposapies que he visto por 20€ y listo!!
 
Resulta que yo estoy como tu, pero la mia hay que homologarla ya que en la ficha tecnica marca 1 plaza, en harley las estriberas son unos 130€ 70€ del certificado y después pasar la itv. Me temo que tendrás que comprar las originales. Según parece que no es muy complicado montarlas no?
 
Pero por qué originales? No hay marcas secundarias? Soporte por qué? no viene de fábrica? Creo que al menos en la forty sí... y me extraña en en las otras no...
 
Kit de fijación de las estriberas del acompañante.
Para los modelos XL '04 y posteriores. Un accesorio necesario cuando se convierte el asiento individual del modelo XL883 en un asiento doble para llevar un acompañante. El kit incluye los soportes de fijación en color negro, las estriberas del estilo del equipamiento original y toda la tornillería de fijación necesaria. PVP=124.93 € (IVA incluido)

Passenger Footpeg Mount Kit - Genuine Harley Parts and Accessories | Harley-Davidson Europe
 
Gracias excalibur. Pero la forty lo necesita? Creo que no, no?

Si quieres poner las estriberas si que lo necesitas (los soportes). Luego con respecto al asiento puedes poner el original al que se refiere Excalibur, o uno de ventosas, o una toalla (jaja) pero para poner los estribos necesitas esos soportes.
 
La forty no lo necesita porque eso son soportes para sportster.

De todas maneras por si acaso estoy equivocado yo, lo más fácil es que te bajes hasta donde este tú moto, y miras allí donde deben de ir los soportes, si los tiene ya te has ahorrado 130 pavos. Si te queda alguna duda te metes en google y pones "estriberas pasajero 48" y si el google entiende que no estas buscando 48 estriberas jeje te saldrán miles de fotos de 48, con lo que podrás averiguar si tu moto lleva o no esos soportes, que suelen sobresalir por los laterales de la moto y medir unos 15 cm creo, en fin espero que los encuentres porque sería una putada pagar 130 pavos por no haberlos visto.

Para homologar la segunda plaza si es que no la llevan homologada, veo complejo que con unas pletinas cortadas en un tornero se pueda hacer, birras
 
Hoy estoy feliz así que te voy a ahorrar 70 pavos.
Soportes estriberas traseras sportster 04-up - Estriberas - Accesorios para motos en Motofan
soportes-estriberas-traseras-sportster-04-up_bf_613844.jpg
imagen009vp.jpg

Y aquí es donde deben de ir, bueno pues ya dirás si en la 48 también las llevan ahí o no, desde que la sportster se dejo de fabricar esto es un caos:cachondon::cachondon:
 
Joder sportster1983, buena explicación. Luego lo miro. Casi que le hago una foto y os lo comparto. Creo que tiene tornillos, pero tapados. Luego lo subo!
Saludos
 
Claro ricandalus, tendrás como te decía unos tornillos con cabeza allen. En la rosca que dejan esos tornillos despues de quitarlos es donde van los soportes (originales o no) y en esos soportes los estribos. Es decir son dos piezas, un soporte que va anclado al chasis, y un estribo (o peg) que va sobre el soporte y que puede plegarse sobre este.

Dudo mucho que tengas los soportes sin los estribos, si es así te los ahorras.

Fotos explicativas.....(me van a matar los moderadores por gastar espacio así que aclárate!!!!:complice:)

harley-davidson-sportster-nightster-xl1200n-2009-130000_MLA-F-2590534263_042012.jpgnightster009.jpg
 
Al final he comprado en la casa Harley el soporte que viene ya con la estribera (todo una pieza). Sencillo y práctico. En este caso no compensa innovar mucho...
 
Atrás
Arriba