Evo roto.......ahora qué?

En PhoenixCycles tienen un Revtech 88 por 4600€, en negro pulido algo más. Si compras en USA tendrás que sumar los impuestos de aduana.... ten cuidado.

Los primeros Revtech salieron muy mal, allà por el año 1998. Se rompían los cigüeñales, pero hoy en día salen muy bien, conozco a uno que lleva un RevTech 110ci y le ha hecho 170,000km sin problemas.

Contacta con ForTheWheel, es un gran mecánico, él ensambló y equilibró el cigüeñal de mi motor híbrido, y lo dejó de maravilla. Son motores reconstruidos, pero con garantía, y te ahorrarás algo de dinero. Es un poco antipático de trato, pero con el tiempo le coges cariño :lengua_fuera:.

Mucha suerte en tu búsqueda.
 
Yo cambie mi H-Dpor S&S 80. Estoy encantadisimo. Mucho mejor que el EVO del 91.
6.300€ Y moto nueva.


Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Gracias Indibil lo vi en el enlace que pusiste, estoy valorando todo y Revtech es la opción más económica.

Peloscnds, es el v80, no? Es el que quiero montar......unos 5000 el motor básico

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias Indibil lo vi en el enlace que pusiste, estoy valorando todo y Revtech es la opción más económica.

Peloscnds, es el v80, no? Es el que quiero montar......unos 5000 el motor básico

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si, es el basivo. 80 inches. La verdad es que llevo 5000 km. Mi opinion es que, si puedes, S&S.Nada, nada que ver con HD. un tiro.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Qué diferencias notaste del Evo original al S&S V80" ?
No suena igual. Pero con lo mismo que con HD ( encendido DYNA 2000 y KEIHIN de serie, lob que tenia montado en HD) sd le nota mas lleno, mas par, mas velocidad..... otra cosa, vamos.
Fijatevque cuando cambias piezas, pones S&S, CRANE.... No pones HD.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Pues se me ha caido un mito, pensaba que el S&S 80 era el sustituo perfecto, lo mismo que un Evo aunque mejor construido... y resulta que tiene un tacto y sonido distinto.

Si antes lo tenía claro ahora más, que si revienta mi motor me busco otro Evo original de reemplazo :lloroso:
 
Pues se me ha caido un mito, pensaba que el S&S 80 era el sustituo perfecto, lo mismo que un Evo aunque mejor construido... y resulta que tiene un tacto y sonido distinto.

Si antes lo tenía claro ahora más, que si revienta mi motor me busco otro Evo original de reemplazo :lloroso:
Pues no se te ha caido un mito. ES MEJOR que H-D. Tenia la opcion de enviar em motor viejo a USA y H-D me lo rectificana, cambiaba piezas, etc. Al fina 6400 €, Ahora que he prado S&S, volveria a ponerlo.
Peto alla cada uno con sus miles de euros y mitos.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Pues no se te ha caido un mito. ES MEJOR que H-D. Tenia la opcion de enviar em motor viejo a USA y H-D me lo rectificana, cambiaba piezas, etc. Al fina 6400 €, Ahora que he prado S&S, volveria a ponerlo.
Peto alla cada uno con sus miles de euros y mitos.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

Quisiera probar alguna vez ese motor en un chasis Softail (para poder comparar con la mía), son de estas cosas que hasta que no las sientes literalmente con el culo no hay forma de describirlas :cachondon:

Por cierto, 6400 pavos por rectificar el viejo es una pasada por parte de HD, sin salir de España y haciendolo con cabeza no sale tan caro ni de coña.
 

Este. Y no hay que hacer nada con la primaria, encaja perfectamente, son idénticos.

Pues se me ha caido un mito, pensaba que el S&S 80 era el sustituo perfecto, lo mismo que un Evo aunque mejor construido... y resulta que tiene un tacto y sonido distinto.

Si antes lo tenía claro ahora más, que si revienta mi motor me busco otro Evo original de reemplazo
lloroso.gif

Davicico, el mito se te tiene que caer, pero respecto a HD, no hacen las cosas tan bien. Creo el v80 es muuucho mejor que el EVO original. Y la obsesión que tienes por el sonido... Si cambias las levas cambia el sonido, cada leva tiene su ralentí.... Estéticamente el EVO es precioso, pero siempre hay que mejorarlo, como las juntas de la base de los cilindros, bombas algo mejores, levas que le saquen rendimiento, cárter débil en algunos años, válvula de ventilación del cárter poco eficiente.... Pero yo antes que comprar un v80 compraría el RevTech 100ci 4x4. Si estuviese en USA miraría el S&S 92ci, pero me imagino que se irá más de precio...
 
Última edición:
Quisiera probar alguna vez ese motor en un chasis Softail (para poder comparar con la mía), son de estas cosas que hasta que no las sientes literalmente con el culo no hay forma de describirlas :cachondon:

Por cierto, 6400 pavos por rectificar el viejo es una pasada por parte de HD, sin salir de España y haciendolo con cabeza no sale tan caro ni de coña.

La verdad es que mi moto es una DYNA. EL precio es mandándolo a USA, con porte ida y vuelta incluida.
Así todo, miré precio Harley 80 ic y era 400€ más caro que el S&S.
Si puedes, no dejes de probar uno. Realmente, es la forma de comprbar lo que te dicen.
 
Ese que pone indibi del milanuncios lo vende por 3700 i me ha dicho que es nuevo, yo si entra en tu moto no lo pensava lo que no se si tienes que cambiar la primaria tambien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias Indibil y Patata, he hablado con el dueño del evo, creo que haremos trato, iré actualizando, espero colgar pronto un vídeo de mi pequeña volviendo a rodar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Sólo una cosa.... Ahora nada, pero cuando lleves unos cuantos km cambia el rodamiento por un Torrington. HD dejó de usarlos a partir del 92 en los EVO. Extrañamente el TC95 que tengo, que es late-99 traía Torrington en las levas... Pero tengo entendido que muchos TC llevan el INA.

Y para tu motor iría mejor un Super E que un Super G, llevas un carburador enorme, pero bueno, por el momento tienes un carburador.

No queremos sólo un vídeo del motor montado, sino todo el proceso, desde la recogida hasta la puesta en marcha :cachondon:.

Felicidades!
 
Sólo una cosa.... Ahora nada, pero cuando lleves unos cuantos km cambia el rodamiento por un Torrington. HD dejó de usarlos a partir del 92 en los EVO. Extrañamente el TC95 que tengo, que es late-99 traía Torrington en las levas... Pero tengo entendido que muchos TC llevan el INA.

Y para tu motor iría mejor un Super E que un Super G, llevas un carburador enorme, pero bueno, por el momento tienes un carburador.

No queremos sólo un vídeo del motor montado, sino todo el proceso, desde la recogida hasta la puesta en marcha :cachondon:.

Felicidades!
Si lo fuera a montar yo estaría bien hacer un brico pero por desgracia mis conocimientos mecánicos no llegan hasta ahí. Buscaré un molino cromado, me mola mucho y veré qué salida le doy al Evo averiado y al super G. Sacaré las fotos que pueda y las subiré

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jajajaj, acabo de leer lo del molino cromado, me la a jugado el corrector ortográfico, Mikuni cromado!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Que tal. He tenido un S&S 113" (1850cc) durante 5 años. Unos 6000 kms de rodaje. Un amigo tambien tuvo otro. El de 96". Y no te recomiendo en absoluto este motor. Sea de la cilindrada q sea.
S&S hace motores preciosos y suenan brutales, pero son motores para carreras o para bike show. Distinto es q uses sus piezas para reparar o completar otro motor. Un carter, cilindros...etc.

Los s&s tienen la carrera del piston mas larga q harley. Y el calado a 45 grados. Esto hace q tengan mucha mas salida y respuesta, pero tambien provoca muchisimas vibraciones. Pir mucho q las aisles montando silentblocks y ejes rompen alguna pieza q este pegada al motor: alternador, regulador, soportes, anclajes, juntas.
Otro tema importante es su arranque. Algunos vienen con lis descompresores electricos y otros para q los montes. Cuando gastes dos baterias en un año los compraras. Igualmente, necesitaras una bateria muy potente sobretodo en lis de carburacion x el tema de la compresion q tienen. Mas potencia bateria = mas espacio donde meterla. Y mas dinero. Y aun asi....
Porque los gringos lo montan entonces?? Xq tecnologicamente en el mundo custom-harley estan mucho mas adelantados q españa.
No puedo opinar de rev tech, o edelbrock, x lo tanto, mi consejo es q te vayas a un buen customizador de motos y q sea él quien te de su mejor opcion.

Un saludo.
 
Que tal. He tenido un S&S 113" (1850cc) durante 5 años. Unos 6000 kms de rodaje. Un amigo tambien tuvo otro. El de 96". Y no te recomiendo en absoluto este motor. Sea de la cilindrada q sea.
S&S hace motores preciosos y suenan brutales, pero son motores para carreras o para bike show. Distinto es q uses sus piezas para reparar o completar otro motor. Un carter, cilindros...etc.

Los s&s tienen la carrera del piston mas larga q harley. Y el calado a 45 grados. Esto hace q tengan mucha mas salida y respuesta, pero tambien provoca muchisimas vibraciones. Pir mucho q las aisles montando silentblocks y ejes rompen alguna pieza q este pegada al motor: alternador, regulador, soportes, anclajes, juntas.
Otro tema importante es su arranque. Algunos vienen con lis descompresores electricos y otros para q los montes. Cuando gastes dos baterias en un año los compraras. Igualmente, necesitaras una bateria muy potente sobretodo en lis de carburacion x el tema de la compresion q tienen. Mas potencia bateria = mas espacio donde meterla. Y mas dinero. Y aun asi....
Porque los gringos lo montan entonces?? Xq tecnologicamente en el mundo custom-harley estan mucho mas adelantados q españa.
No puedo opinar de rev tech, o edelbrock, x lo tanto, mi consejo es q te vayas a un buen customizador de motos y q sea él quien te de su mejor opcion.

Un saludo.
Muchas gracias por tu aporte, estoy intentando comprar un Evo nuevo, en cuanto tenga el tema cerrado el tema subiré una foto de esa maravilla. Te agradezco el comentario, estuve barajando seriamente poner un S&S v80 y estoy leyendo muchas cosas negativas. Un saludo y unas birras frescas para todos que ya es fin de semana

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo primero, me solidarizo contigo por la rotura de motor. Una putada, pero intenta verlo como una oportunidad para estrenar moto y olvidarte de reparaciones en muchos años.

En cuanto a los S&S ya llego tarde, has tomado tu decisión, pero para darle más voces al hilo dejo mi opinión.

Yo tengo una FLHR del 96, con S&S 96", con 50.000 km, y por el momento no me ha pasado nada de lo que comenta el compañero Juan1450. Ni he cambiado baterías, ni se ha roto nada. Es cierto que vibra más que un EVO stock, y que en internet cuentan muchas historias para no dormir, pero también hay muchas historias de éxito, y en ese sentido cuando buscas info en la red de temas de fiabilidad te entra el acojone porque 25 pueden decir que algo es bueno pero si 1 dice lo contrario nos solemos quedar con esa opinión.

Tema homologación: Estuve pidiendo consejos en dos talleres para homologarlo y me dijeron que no me gastara la pasta en eso. En la ITV no lo miran, de momento ha pasado todas sin pregunta alguna.

Mucha suerte y no dejes de contar que interesa mucho, un abrazo.
 
Atrás
Arriba