Moreno21
Well-Known Member
Hola y cerveza para todos.
Básicamente compartir mi experiencia, para quien se inicie en el cambio de las colas de su sportster. Después de leer en el foro, ver tipos de colas, preocupaciones por la sonoridad excesiva y resto de dudas, gracias a la información de unos y muy especialmente de johnny maracas, me decidí por el cambio de filtro, colas y remapeo. De momento ya he puesto las colas. Réplicas según unos de las khrome y otros de las antiguas Screamin' Egle, bueno, similares en cuanto sonoridad.
Como no he escuchado ningunas de las mencionadas, no puedo opinar sobre la similaridad.
El cambio es sencillo, el único problema lo tuve con el relleno parecido a filamentos de metal, como las nanas de fregar, que había en los originales en la zona de empalme entre la cola y el resto del escape. Saqué uno de los cilindros de este tipo, pero se deformo y me costó meterlo en la cola nueva que estaba montando. Se salto la arandela que hace de tope, la cual no puede volver a meter, así que solo meti el cilindro de 'NANAS'. Esto en una de las colas nuevas, en la otra desistí, al ver el resultado de la primera. No se si ese cilindro es importante o conveniente.
Pero a lo que vamos.
Mi experiencia con el cambio. La ostia sonora que me lleve, me hizo dudar. Como bien han dicho otros compañeros. Con esta escandalera me van a mirar todos y seguro que me para la policía. Así que tranquilidad y al ruedo, ese ruidaco lógicamente estaba aumentado por la acústica del garage. Así que en la calle, la cosa empezó a cambia. Se me escapaba la sonrisa dentro del casco. Coño, ahora si que iba montado en una Harley. Me la llevé de ruta, y al principio, en 2, 3 y 4 con revoluciones cercanas a los 3000 rpm, me taladraba el oído. Otro momento de duda. Pero como el tiempo lo cura todo, a los 15 min de marcha, las sonrisas empezaron a aparecer de nuevo. Así que como bien decian los veteranos del lugar. Hay que darles tiempo y Km para que las primeras impresiones se vayan difuminando.
Lo próximo será instalar el filtro y visitar al compañero Johnny maracas, siguiendo tambien, los consejos del foro.
Gracias por la información que dejáis en este foro.
Básicamente compartir mi experiencia, para quien se inicie en el cambio de las colas de su sportster. Después de leer en el foro, ver tipos de colas, preocupaciones por la sonoridad excesiva y resto de dudas, gracias a la información de unos y muy especialmente de johnny maracas, me decidí por el cambio de filtro, colas y remapeo. De momento ya he puesto las colas. Réplicas según unos de las khrome y otros de las antiguas Screamin' Egle, bueno, similares en cuanto sonoridad.
Como no he escuchado ningunas de las mencionadas, no puedo opinar sobre la similaridad.
El cambio es sencillo, el único problema lo tuve con el relleno parecido a filamentos de metal, como las nanas de fregar, que había en los originales en la zona de empalme entre la cola y el resto del escape. Saqué uno de los cilindros de este tipo, pero se deformo y me costó meterlo en la cola nueva que estaba montando. Se salto la arandela que hace de tope, la cual no puede volver a meter, así que solo meti el cilindro de 'NANAS'. Esto en una de las colas nuevas, en la otra desistí, al ver el resultado de la primera. No se si ese cilindro es importante o conveniente.
Pero a lo que vamos.
Mi experiencia con el cambio. La ostia sonora que me lleve, me hizo dudar. Como bien han dicho otros compañeros. Con esta escandalera me van a mirar todos y seguro que me para la policía. Así que tranquilidad y al ruedo, ese ruidaco lógicamente estaba aumentado por la acústica del garage. Así que en la calle, la cosa empezó a cambia. Se me escapaba la sonrisa dentro del casco. Coño, ahora si que iba montado en una Harley. Me la llevé de ruta, y al principio, en 2, 3 y 4 con revoluciones cercanas a los 3000 rpm, me taladraba el oído. Otro momento de duda. Pero como el tiempo lo cura todo, a los 15 min de marcha, las sonrisas empezaron a aparecer de nuevo. Así que como bien decian los veteranos del lugar. Hay que darles tiempo y Km para que las primeras impresiones se vayan difuminando.
Lo próximo será instalar el filtro y visitar al compañero Johnny maracas, siguiendo tambien, los consejos del foro.
Gracias por la información que dejáis en este foro.