Experiencia con cambio muelles delanteros de iron.

corelian

Well-Known Member
Hola a todos y unas birras que ya empieza a hacer calor. Solo queria contaros un poco mi expericencia con el cambio de amortiguacion delantera de mi iron. Compre por internet unos muelles de progressive con la misma medida que los originales. Como me daba algo de rollo toquetear yo la horquilla, esta mañana la he llevado al conce y les pido que me los monten. El mecanico, muy agradable, por cierto, me pregunta que qué es lo que pretendo al cambiar los muelles, y le digo que no quiero bajarla, solo mejorarla, a lo que me responde entre sonrisas que es verdad, que la amortiguacion de la iron, y sobre todo de la low y superlow son bastante......... pobres....... . Me recomienda que no le cambie el aceite por el de screamin eagle pues aun se hara mas dura. Total, esta tarde la he recogido, y chicos...... no parecia mi moto. Es mas dura de delante, pero eso te da mas aplomo en recta y mas seguridad en curva. y sobre todo, no hace tope ni con alcantarillas, ni baches ni nada. Total, que estoy encantado y lo recomiendo a todo el mundo. Sobre todo porque ni es caro, y veo que ganamos en seguridad. Lo que aun no termino de entender es porqué Harley no hace esta modificacion directamente de fabrica, pues a ellos les costaria aun mucho mas barato y nos tendrian mas contentos. Lo que si que es cierto es que ahora, la parte que se queda mas floja ( y que antes no me lo parecia ) es la amortiguacion trasera, asi que el proximo cambio ya sabemos cual es.... unos progressive traseros.

Perdon por el toston, pero queria compartilo con vosotros. un saludo y birras para todos, que las de antes ya se acabaron..
 
Claro. Son de progressive suspension. Es el Fork Spring kit. La referencia es 11-1527. Son los que ofrece la casa progressive con las medidas originales. Los compre en esta pagina.:

Progressive Suspension Progressive Rate Fork Springs - Sportster (04 to current) for Harley Davidson Sportster RTI03=

Los compras en usa, pero te los mandan de un almacen en alemania, con lo que no pagas aduana. De todas formas, creo que no vale la pena comprarlos en usa para la diferencia de dinero que supone. Despues de comprarlos los vi en tiendas de aqui de españa practicamente al mismo precio. Espero haberte ayudado. un saludo.
 
Hola corelian, por el precio que tienen los muelles parece un cambio interesante, un par de cosillas:

¿cúanto te han cobrado de mano de obra en horas y leuros?
¿dices que no te hace falta comprar el aceite ya que vale el que ya lleva la moto?

saludos!
 
Claro. Son de progressive suspension. Es el Fork Spring kit. La referencia es 11-1527. Son los que ofrece la casa progressive con las medidas originales. Los compre en esta pagina.:

Progressive Suspension Progressive Rate Fork Springs - Sportster (04 to current) for Harley Davidson Sportster RTI03=

Los compras en usa, pero te los mandan de un almacen en alemania, con lo que no pagas aduana. De todas formas, creo que no vale la pena comprarlos en usa para la diferencia de dinero que supone. Despues de comprarlos los vi en tiendas de aqui de españa practicamente al mismo precio. Espero haberte ayudado. un saludo.

Hola Corelian,

Estoy buscando en su "Shipping Info" lo del almacén en Alemania pero no veo nada... ¿Sabes si te lo enviaron desde allí como algo excepcional o es lo que hacen para los que somos de Europa?

Un saludo.
 
hola. lo de que lo mandan desde alemania ya yo lei yo aqui en el foro. No es nada excepcional. Deben tener un almacen aqui en alemania. Sé que a otros foreros ya les ha pasado, pues os aseguro que en el foro lo pone.

Respecto al precio, el mecanico me dijo que habian cobrado 40 minutos, total, 40.36 € de montarlo. Lo veo algo caro, y se que es facil montarlos, pero estoy en plan perro. Os adjunto lo de alemania.
URL=http://img808.imageshack.us/i/lafoto1a.jpg/]
lafoto1a.th.jpg
[/URL]



De todas formas, repito, no se en que tienda de las que habitualmente usamos y que son de aqui de españa, estaban casi al mismo precio, lo que pasa es que ahora me estoy volviendo loco y no encuentro en cual.
 
ahhh. y sí, me dijo que no hacia falta cambiar el aceite. Tambien debo decirte que mi moto lleva 2000 km. No se si sera por eso.
 
Pues les he escrito un mail preguntándoles si tienen almacén en Alemania y me han contestado esto:

Good evening,
All of our items are shipped from the USA, we do not have any facilities outside of the USA
Thank you,

Según ellos lo mandan todo desde USA y en Europa no tienen almacenes, supongo que usarán una mensajería que tiene central en Alemania y de allí lo distribuyen a Europa, pero lo que es Realhog, no tiene nada en Europa.

No será que lo has comprado aquí?: Progressive Suspension Progressive Rate Fork Springs - Sportster (04 to current) RTI03_

En la pegatina de la foto pone Cruiser Customizing.

saludos!


 
Lo mismo me han contestado a mi...

Pues les he escrito un mail preguntándoles si tienen almacén en Alemania y me han contestado esto:

Good evening,
All of our items are shipped from the USA, we do not have any facilities outside of the USA
Thank you,

Según ellos lo mandan todo desde USA y en Europa no tienen almacenes, supongo que usarán una mensajería que tiene central en Alemania y de allí lo distribuyen a Europa, pero lo que es Realhog, no tiene nada en Europa.

No será que lo has comprado aquí?: Progressive Suspension Progressive Rate Fork Springs - Sportster (04 to current) RTI03_

En la pegatina de la foto pone Cruiser Customizing.

saludos!


 
buenos dias. Chicos. Lo he comprado en Realhog. Yo lo del almacen en alemania os lo dije porque lo lei en el foro. No se si es almacen o es transportista o es un trato con alguien de Alemania, y la verdad no me importa. . Lo cierto es que el producto es comprado en usa, y concretamente por la pagina web de Realhog, me llega a casa con una documentacion en perfectisimo aleman y yo no pago ninguna aduana. ( tal y como un forero ya habia explicado en su dia)
Yo, si quereis os adjunto hasta el correo de confirmacion de la compra con realhog, pero creo que nos estamos yendo un poco por la tangente de lo que era el tema. Yo no insto a nadie a comprar en realhog ni me llevo comision. Yo solo os conte que es cojonudo el cambio de muelles, y de hecho os conte que despues de comprarlo online, lo vi en tienda española casi al mismo precio, con lo que no vale la pena esperar las 2 semanas a que llegue a casa.

Pero señores, de eso a dudar hasta de donde lo he comprado o de si es verdad o no................... Cada uno que lo compre donde le salga de los webbbbss.... ¿ no creeis???

Un saludo a todos y birras matutinas para todos. perdon si me he exaltado un poco, pero me molesta un poquito que se dude de mi cuando yo no gano absolutamente nada con esto.
 
Corelian, lamento que te hayas llevado esa impresión de mis mensajes, nada más lejos de mi intención.

Es más, gracias a la info obtenida me lanzare a la compra, no solo de los amortiguadores delanteros, sino del lowering kit completo.

Unas birrillas y, de verdad, disculpa si te he ofendido en algún momento.


buenos dias. Chicos. Lo he comprado en Realhog. Yo lo del almacen en alemania os lo dije porque lo lei en el foro. No se si es almacen o es transportista o es un trato con alguien de Alemania, y la verdad no me importa. . Lo cierto es que el producto es comprado en usa, y concretamente por la pagina web de Realhog, me llega a casa con una documentacion en perfectisimo aleman y yo no pago ninguna aduana. ( tal y como un forero ya habia explicado en su dia)
Yo, si quereis os adjunto hasta el correo de confirmacion de la compra con realhog, pero creo que nos estamos yendo un poco por la tangente de lo que era el tema. Yo no insto a nadie a comprar en realhog ni me llevo comision. Yo solo os conte que es cojonudo el cambio de muelles, y de hecho os conte que despues de comprarlo online, lo vi en tienda española casi al mismo precio, con lo que no vale la pena esperar las 2 semanas a que llegue a casa.

Pero señores, de eso a dudar hasta de donde lo he comprado o de si es verdad o no................... Cada uno que lo compre donde le salga de los webbbbss.... ¿ no creeis???

Un saludo a todos y birras matutinas para todos. perdon si me he exaltado un poco, pero me molesta un poquito que se dude de mi cuando yo no gano absolutamente nada con esto.
 
corelian no te pongas así hombre, perdona si te ha molestado el post, es que tenemos una psicosis con la puta aduana por malas experiencias que no veas, y cuando has puesto que viene de Alemania con ese precio tan bueno me he querido asegurar de que realmente viene de allí y no de USA y que no te lo hayan parado.

De todas formas gracias porque a mi también me has convencido para cambiar los muelles delanteros y, más adelante, también cambiaré los amortiguadores.

saludos!
 
gracias. El que pide perdon soy yo. Reconozco que me levante esta mañana algo guerrero. jejejeje. Perdonad mi subida de tono. Un saludo y birras para todos.
 
Cojones!!!!! me acaban de dar precio en el conce de poner los progressive delante... 60 € + IVA los muelles (hasta aqui bien...), el aceite 2 botellas 16 € (bueno si lo tienen que cambiar que lo cambien oye, no vendrá de ahí...) pero luego 3 horas de mano de obra, total 270€ mas o menos la broma. Pues la verdad es que no soy ningún experto en el tema, pero he visto tutos para cambiar los muelles en la sporty y la verdad, yo creo que 3 horas ni de coña... vosotros que opinais? porque yo el único inconveniente que le veo es que no tengo la plataforma hidráulica para dejar sin peso la horquilla que si no igual me lanzo a hacerlo yo mismo...

¿Alguien lo ha probado de hacer él mismo? ¿vosotros que opinais?
 
¿¿¿¿¿3 horas?????????????????. ufffffffffff. como se pasan. Luego dicen que es mala prensa lo que tienen. a lo mejor es merecida. Desde luego, el mecanico que me lo hizo a mi me dijo que no me cambiaba el aceite pues quedaria ya demasiado duro, y me cobraron menos de una hora por el cambio. un saludo
 
Se les ha ido la pinza! Tres horas tamos locos...
El elevador hidraulico del Carrefú(la maquinista, Cabrera de mar)salepor unos 70 o 80 €, luego necesitaras llaves fijas y allens en pulgada unos 30 €, para sacar el tapon superior de las horquillas inglesa grande o mejor un vaso 20 €. Todo esto aproximado. Hecah cuentas con esta ñapa con lo que te ahorras tienes herramientas para seguir trasteando, ahorrando y disfrutando.
 
Corelian, ¿podrias decir a que mecanico fuiste?(aunque sea por privado). Tengo la Iron desde el jueves y en cuanto pase la revision le cambio esos malditos muelles que hacen que cada baden de plástico de esos atornillados sean una tortura para los dientes:enfado: Gracias y birras
 
Hola Nadvent, Esto fue en el conce oficial, concretamente en La Nave de Valencia. Lo que no me quede fué con el nombre del mecanico, pero es un chavalin joven muy majo. Siento no poder ayudarte mas.
 
Atrás
Arriba