Explicación en vídeo sobre cascos

moriwoki

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Hola a todos.

A falta de elaborar un pormenorizado reportaje sobre esta empresa -la única en España- de ingeniería de cascos, y a falta también del correspondiente artículo divulgativo sobre las características de los cascos, os adelanto este breve vídeo sobre el tema que puede ayudaros para haceros una idea de cómo se diseña un casco y por tanto para saber un poco mejor cómo elegirlo.
Ya digo que el vídeo es muy breve y sólo da para hablar del casco integral, en el reportaje y en el artículo hablaremos de todos los demás.

Por último, decir que hay una laguna que se me escapó (el vídeo está grabado sin cortes) y es al mencionar el casco Tricomposite. No dije que se compone de Kevlar, Fibra de vídrio y Fibra de carbono.

Muchas gracias.

Tutorial sobre cascos
 
Buenas, gracias por el post,
estoy buscando un casco que cubra mis necesidades y preferencias y que al mismo tiempo sea comodo y seguro. He navegado por internet y e tenido una "borrachera" de cascos, cientos de diseños y de precios y cuanto mas busco, mas dudas me surgen y es por varias razones, me explico:
Los conductores de motos custom buscamos algo que vaya con la estetica de la moto y lo que a esta le rodea ( la mayoria de los Harleystas llevan el tipo jet sin pantalla) y poniendo la estetica sobre la seguridad creo que cometemos un error, por eso me decidi a buscar un buen casco modular pero... cual es el fallo : pesan mas que los integrales y jet y no valen para ir un buen rato con la calota levantada sin que te tire el aire para atras,; los ultimos modelos que he estado mirando (casi siempre navegando por la red, pues no he tenido oportunidad de probarlos ) son los de mentonera extraible y la verdad que no se que resultado estan dando, e probado en persona un casco de carbono integral y a sido una gozada, no pesaba, era como llevar una boina y era muy comodo, fallo: era un casco de competicion y el dueño de la tienda me dijo que si mi moto era una Harley ese casco me quedaria como a jesucristo con pistolas... resumen: todavia no se que casco comprar , un saludo:complice:
 
Un comentario para aclarar una duda que han planteado en otros foros.


Si el casco que tiene sólo homologación americana, no es válido en Europa, aunque el test USA de homologación sea, como explica el vídeo, más exigente. Así pues deberá llevar los dos sellos, como el casco que se muestra en el vídeo.
De todas formas, si el fabricante es listo, hará pasar el casco por las dos homologaciones, y aunque encontréis un casco para importar de USA, seguro que llevará los dos sellos.
 
Última edición:
Buenas:
Quería comentaros una curiosidad a ver qué opináis. A mi me sorprendió y era una cosa que nunca había oído respecto a los cascos Jet. Yo tengo uno y ya estoy convencido de cambiarlo por uno modular, al menos para salir de ciudad. Entiendo el riesgo de ir sin mentonera y, además, el mío en particular, al pasar de 80km/h, por mucho que lo ajustes se te va para atrás todo el rato. Aprovechable para ciudad y carreteras tranquilas, pero si un día necesitas darle caña por lo que sea a la moto, es insufrible.

Bueno, el caso es que todo el mundo critica los Jet y yo, aunque me gustan estéticamente, comparto el voz populi, pero el otro día tuve ocasión de hablar de esto con una colega que trabaja en la cruz roja y me sorprendió que me dijera que, desde el punto de vista de alguien que atiende accidentes en una ambulancia, prefieren que la peña lleve cascos jet que integrales para atenderlos de urgencia sobre la carretera pq, aún con la mandíbula partida, pueden hacerte pruebas (sobre todo relacionadas con la respiración) y no necesitan sacarte el casco en el momento y así no corren el riesgo al no saber si tienes la cabeza partida o no. Con un integral no tienen tanto acceso a "tu cara" y puede que se vean en el dilema de tener que sacártelo o no, o no poder hacerte determinadas pruebas que un Jet si permite.

En fin, que el argumento me pareció sostenible, sobre todo pq me lo dijo alguien que trabaja en esto y no un tipo que pasaba por allí, pero nunca se me había ocurrido pensarlo. ¿Qué opináis?
 
prefieren que la peña lleve cascos jet que integrales para atenderlos de urgencia sobre la carretera pq, aún con la mandíbula partida, pueden hacerte pruebas (sobre todo relacionadas con la respiración) y no necesitan sacarte el casco en el momento y así no corren el riesgo al no saber si tienes la cabeza partida o no. Con un integral no tienen tanto acceso a "tu cara" y puede que se vean en el dilema de tener que sacártelo o no, o no poder hacerte determinadas pruebas que un Jet si permite.

Bueno. Lo podemos llevar al extremo para verlo más claro. Si en lugar de un jet, sólo llevas uno de tipo Cromwell, que deja toda la nuca y parte del occipital al aire, el facultativo de turno tendrá más acceso y más partes visibles de tu cabeza. Si llevas una chichonera de ciclista, muchos más, y si no llevas casco, perfecto para el que examina: Ya no hay nada que le impida ver toda tu cabeza y acceder a cualquier punto.

Lo digo completamente en serio y no he empleado, en absoluto, ni el más mínimo ápice peyorativo al escribir la exposición.

Está claro, cuanto más cerrado (sobre todo una de F-1, que apenas dejan una rendija para mirar), peor para el que tiene que trabajar sobre tu cabeza, o tu cara en caso de accidente.
Todo es relativo, está claro, según el punto de vista desde el que se observe.

Gracias por el apunte.
 
Desde luego, yo prefiero obligar al de la ambulancia a cortar la mentonera del casco, que dejarme los piños pegados en la carretera. Si hasta con la bici me pongo integral, según qué sitios. Lo primero mi integridad, y después la comodidad en el trabajo...
 
A ver, a ver... Obviamente no estaba hablando de la "comodidad" en el trabajo para el que viene a ayudarte. Hablaba de "acceso", de optimización de los tiempos, de pruebas y de técnicas a aplicar in situ.
 
Creo que con un casco modular tienen la mismo posibilidad de examinarte el bolo, creo que si los pilotos de carreras llevan integrales por algo sera... :complice:
A ver, a ver... Obviamente no estaba hablando de la "comodidad" en el trabajo para el que viene a ayudarte. Hablaba de "acceso", de optimización de los tiempos, de pruebas y de técnicas a aplicar in situ.
 
Yo estoy en la misma situacion Me compre un HJC jet IS 33 al comprar la moto y ahora ando mirando un modular. Este jet es de los que mas cubren los laterales y nuca.
Me decanto por los modulares pues como llevo gafas es más comodo el ponerlo y quitarlo. Al final me he decidio por un Nolan N 90. Despues de mucho mirar por mi cuenta acabe borracho de datos y opiniones como dice Azti, y me guié por la experiencia del vendedor.

birras
 
Me he comprado hoy mismo un Schubert C3.... Pasote... Solo un problemilla ahora escucho menos el rugido de mi bestia... Me da un poco de pena peto bueno... Odo sea por la sesera...
 
El problema de los integrales con muchas custom es que es muy incómodo tener que bajar la cabeza para ver el cuenta del depósito, como es mi caso. Hay integrales que no quedan nada mal en las harleys, algunos simpson, roof o bandit.
 
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