Explosiones

Hola, aparte del pop, pop, pop, pop tradicional, es normal que de tanto en cuado haga como explosiones.
Agradecería cualquier comentario, consejo o reflexión al respecto, aunque se lo que es una moto, las Harleys tienen su personalidad propia, y eso se me escapa un poco.

Salud y birras
 
Respuesta: Explosiones

Hola , lleva carburador tu maquina o es de las nuevas , por que no se si te refieres a los a los "tosidos" del carburata cuando hace el vacio... :roll: :wink:

:cool:
 
Respuesta: Explosiones

La mia lleva carburata y cuando está fria (recién arrancada) y me pongo en marcha, tose, estornuda y se cabrea :grin: :grin: :grin: Supogno que eso es normal... al principio me preocupaba un poco, pero ya me he acostumbrado a encontrar ese punto del acelerador y medio-embrague para controlar la moto en esos casos... sobretodo cuando tengo que subir la rampa del parking... pero no me libro de que cuando voy en marcha y no está en su temperatura óptima me suelte algún que otro estornudo. Ah! son tosidos que suenan en la caja del filtro de aire !!!

¿Por qué sucede eso?
 
Resposta: Explosiones

La maquina tiene nueve añitos, y la verdad es que si el casco no me engaña lo va haciendo todo el rato.
 
Respuesta: Explosiones

Ahora que ya le he cambiado los silenciadores (tapones) originales por unos más abiertos, tipo resonantes, la moto ya me ha dejado de toser por la caja del filtro del aire cuando está fria. Eso sí, cuando ya he andado un rato, petardea por los escapes en las reducciones :mrgreen:

Creo que eso se resuelve recarburando la moto :roll: . No soy un experto, pero espero que te sirva de ayuda :wink: .
 
Respuesta: Explosiones

En la sportster esos "tosidos" o explosiones son de lo más normal, incluso en las nuevas tosen aún mas (no me refiero a las de inyeccion del 2007 logicamenta), aunque no deja de ser un poco coñazo aveces.... saludos...
 
Respuesta: Explosiones

Anda! Con lo que mola que explosione! Ya quisieran otros esos petardeos. Yo a ver si me los grabo en un cederróm para escucharlos en casa jejeje.
 
Respuesta: Explosiones

juas juas, a mi no me molestan en absoluto, hasta le he cojido cariño y todo, pero si es fastidioso cuando estas en un semaforo y al ponerse en verde te petardea y se te cala :mad:
 
Respuesta: Explosiones

Todos estos tosidos y estornudos son bastante típicos de cualquier motor de cilidrada unitaria importante, lento, y enfriado por aire.

Lo de la calada típica en el semáforo haría sonreir a mas de un antiguo propietario de las primeras Yamaha XT 600, que tenian precisamente ese vicio aunque ... había que arrancarlas luego a patada :)

Hay que convivir con ello. Con todo, yo personalmente "aflojo" el tornillo de baja media vuelta cuando llega el frío. Se nota bastante y estornuda menos.

¿La solución ? Pues como hacen algunos japos, calentar electricamente el carburador.


Un saludo
 
Respuesta: Explosiones

ostias creí que era el único que tenia ese problema, los estornudos, pensé que mi 883R estaba jodida, pero veo que es normal ¿no? o que alguien me lo explique, a mí me hace eso, si estoy en un semafor acelero y pac igual se me cala, lo que hago es que le tengo pillado el rollo al gas para que no me lo haga, pero tambien me lo hace cuando dejo de acelerar reduciendo marchas, es norma, nano esto es una locura!!!!!!!! AGGGGGG
 
En la mia la unica forma que no me tosa es dejando el starter un poco abierto, ya le tengo piyada la posicion al starter en el punto exacto para que no tosa, si bajo de ahi es cuando empieza a toser la pobre y alguna que otra vez tb se me ha calado en un semaforo. Menos mal que a mas gente le pasa pq ya me estaba volviendo majara. Estaba pensando en llevarla a recarburar a ver si era problema de eso pero veo que le pasa a mas gente lo mismo, sera "normal"....

Por cierto, no se hasta que punto sera sano dejar el starter abierto durante la rodada. Alguien me lo podria decir?
 
me pasa lo mismo. mi soluccion es apretar la mariposa que lleva debajo del puño del acelerador y acelerar un pelin, se queda acelerada mientras quito los candados ,me pongo el casco y los guantes....asi cuando termino de prepararme ya esta un poco caliente
 
La mia es muy rara... se auto acelera y auto regula la mezcla ella solita.
i-m_so_happy.gif


Gran rescate del baul!! por un momento creí que habian regresado por estos lares los viejos foreros...
resent.gif
 
me pasa lo mismo. mi soluccion es apretar la mariposa que lleva debajo del puño del acelerador y acelerar un pelin, se queda acelerada mientras quito los candados ,me pongo el casco y los guantes....asi cuando termino de prepararme ya esta un poco caliente

no por nada, pero porque no abre el "aire" para calientar la moto? no es mas facil?
yo abro el "aire" enchego la moto, bajo el aire a la mitad, pongo casco, mochila, guantes... e salgo... a la salida do parking ya está mas o menos caliente asi que cierro el aire e salgo petardeando hasta que caliente de todo
 
Si la tos es sólo con la moto fría, no hay problema, y se soluciona bien con el starter abierto, bien cogiendo el acelerador un poquillo, o bien una combinación de ambas cosas.
Si lo hace en caliente, es señal inequívoca de carburación fina en bajas, normalmente por poner escapes más abiertos: hay que regular el tornillo de baja, previo desvirgado del mismo. Eso para los que tenemos carburador. Los yonquis, ni idea, supongo que en el conce te lo podrán mirar, o si no, con un aparatito tipo PC y similares.

Lo de llevar el starter siempre algo sacado: lo que estás haciendo es enriquecer "artificialmente" la mezcla. Esto es peligroso porque te cargas las bujías, amén del aumento de consumo, que en nuestras motos se nota mucho porque se circula frecuentemente a punta de gas, sobre todo en ciudad y con los motores gordos.
 
Atrás
Arriba