Extensiones de 2' exclusivas para la forty, las compro Y NO ME DA EL LATIGUILLO !!!!

Davidian

Member
Compro unas extensiones exclusivas para el manillar de la forty eight 2015 y al llevarla a un taller me dicen que no se puede instalar porque el latiguillo del freno no llega!!! Si que es cierto que va muy justo , pero si pone que es para esa moto modelos desde el 2010 al 2015 no entiendo como puede ser. Os ha pasado algo parecido? Lo llevo a otro taller? Muchas gracias!!!!!! Estoy desesperado. .... os pongo el enlace.
http://www.customcenter.es/epages/49...ts/1499%5B4%5D
 
he leido por el foro que han cambiado manillares de has 10" (maximo) sin necesidad de extender cables ni nada, asi que me suena muy muy raro.
yo como novato solo te puedo decir lo que he leido, a ver que comentan los mas expertos:complice:

saludos y birrasss!!
 
Yo me pillé un manillar Z no mucho mas alto que el de serie (en una iron) y tuve que cambiar el latiguillo. Así que lo veo posible.
Por cierto, si decides cambiar el latiguillo, ponlo bastante más largo. Nunca sabes qué manillar vas a poner y vale lo mismo.
 
Los latiguillos y cables van muy justos, así que si subes de altura el manillar, puede que alguno te quede corto.
En este caso la elevación es pequeña, por lo que no tienes problemas si sueltas el latiguillo de la brida que lo fija a la tija en la parte que es rígido.
No te va a quedar muy estético pero llegará. Si lo quieres mas bonito, pues te tocará cambiar el latiguillo.
El que ponga que la pieza es para cierto modelo, es correcto. Otra cosa, es que tengas que cambiar algo mas para montarla.
 
El tema , me dijeron que en caso de cambiar el latiguillo del freno sería una gracia curiosa, al llevar abs habría que hacer muchos telares y a lo mejor no quedaba bien, por no hablar de la garantía , que opináis??
 
No creo que sea para tanto. Hay muchas rodando con los latiguillos cambiados sin problema.
Entonces, cuando tengas que cambiar el líquido ¿Que harás?
 
El tema , me dijeron que en caso de cambiar el latiguillo del freno sería una gracia curiosa, al llevar abs habría que hacer muchos telares y a lo mejor no quedaba bien, por no hablar de la garantía , que opináis??

A mi me cambiaron el latiguillo en el concesionario. También llevo ABS, pero vamos no veo el problema. Yo no se mucho del tema, pero un latiguillo es un latiguillo sea con abs o sin él ¿no?
Muchas pegas te estan poniendo para poner una extensión de torretas...
 
yo creo que tirando del latiguillo debajo de la tija inferior y tirando un pelin de donde sujeta en la tija superior debería llegar, quedar ajustado, pero llegar.
 
Me dijeron que meterle mano al freno con abs, era delicado y caro, sobre 300 euros me dijo, y que al llevar abs , igual no quedaba bien del todo. Me parece una barbaridad, que os parece? Gracias compañeros.
 
Me parece que deberías pedir una 2ª opinión... Parece que le da pereza o miedo tocar los frenos, o peor aún aprovecharse.
Sigo sin entender que tiene que ver que tenga ABS. Creo que no tiene que tocar nada de abajo (donde está lo del ABS), solo cambiar el latiguillo que queda corto por el nuevo.
Si no recuerdo mal, el latiguillo nuevo me costó unos 60€. Tengo ABS y no he tenido problemas ni antes ni ahora.
 
Yo he cambiado el líquido y purgado los de las mías (sin ABS) en 10 min. sin ningún problema.
Con ABS supongo que habrá que seguir otro protocolo, no muy complicado (seguramente, con no poner contacto para que el ABS no actúe bastará) que vendrá en el manual.

Me parece que no les interesa perder el tiempo o no quieren hacerlo.
Pero eso no tiene complicación alguna.
Son 15 min. de mano de obra + 4 eur. del líquido de freno y lo que te cueste el latiguillo nuevo (ya lo pondría metálico), no es para tanto.
 
Y los que lo habéis cambiado con abs, supongo que la garantía se va no? Xq la moto es nueva y meter la mano ahí en el conoce oficial me dijeron q para no perder la garantía la moto solo le podían cambiar el aceite en un taller que no fuera oficial... No sé que hacer, gracias compañeros
 
Y los que lo habéis cambiado con abs, supongo que la garantía se va no? Xq la moto es nueva y meter la mano ahí en el conoce oficial me dijeron q para no perder la garantía la moto solo le podían cambiar el aceite en un taller que no fuera oficial... No sé que hacer, gracias compañeros

Yo lo hice en un concesionario oficial.
No tengo ni idea de si se pierde la garantía en caso de hacerlo en otro sitio.
Por el precio que te piden, las pegas que ponen y las "amenazas" con el tema garantía... me huele a que se aprovechan... Pero es sólo mi opinión.
 
Pues ve al conce. Solo es cambiar latiguillo y purgar liquido (10') si te quedas mas tranquilo.
Después montas las torres donde quieras
 
Al final el latiguillo llegó con ellas instaladas, cediendo un poco el hierro al que va el latiguillo, un poco justo pero no creo que de problemas. Las minitorretas le quedan de coña, ahora tengo una posición más cómoda y macarena jiijijiji gracias a todos compañeros
 
Por no abrir hilo nuevo... ¿alguien sabe cuánto es lo máximo que se puede poner de torretas sin cambiar cables, en una 883R con manillar de serie? He visto algun video en el que lo llevan así, quedanto el velocimetro digamos por encima de la cúpula, y me mola mucho como queda...:cachondon:
 
Gracias principe. La idea es no subirlo tanto, así que imagino que no tendré problemas.
Saludos!
 
Atrás
Arriba