fabricación de plataforma elevadora con una bandeja de andamio

Animo compañero.

Gracias a gente como tu, que comparte sus ideas e iniciativas, nos beneficiamos los torpes como yo
 
Lo de torcerse esta en vías de solucionarse, alargando el travesero central hasta los eextremos aparte
tengo que poner ruedas o algo para evitar el roce de las patas exteriores
ya os contare!
Tampoco funcionara eso, la única manera de que funcione bien sin poner las tijeras a trabajar en paralelo es ponerle a cada tijera su propia cuerda. Si le pones ruedas sera mas inestable, poco pero lo sera, la fuerza de fricción es despreciable comparada con el empuje hacia abajo que serán 270 kilos.
Con una sola tijera el apoyo es en el exterior del conjunto, es muy estable, con dos tijeras el apoyo es a los lados de cada tijera con lo cual haces el 50% de la fuerza en el centro, se podría decir que pierdes un 50% de estabilidad, encima si la fuerza es diferencial al bajar una la otra sube y la suma sigue siendo la misma fuerza, hay tres posibles soluciones, 1ª: que cada tijera trabaje por su cuenta, así eliminas el efecto "diferencial". 2ª: poner una sola tijera, así ademas tendrías mas base. 3ª: ponerlas en paralelo, así tendrías a la vez eliminado el efecto "diferencial" y mas estabilidad.
 
Última edición por un moderador:
estoy en ello, el sabado ors pongo un video de las mejoras
pero Trasto tiene algo de razón y estoy por modificar cosas
saludos y gracias por el interés!
 
ahora tengo el proyecto parado
despues de multiples modificaciones, el cacharro cada vez pesaba mas y no subia compensado por el efecto diferencial de las tijeras
Derbi, en el que enseñas las tijeras van guiadas por la parte inferior tambien, evitando eso
en mi caso volvere a empezar de nuevo, descarto las poleas y me hare con un brazo hidraulico
saludos y ya nos contaras!!
 
  • Like
Reactions: raf
Al final lo estoy haciendo de una tijera, ya os contare, y el sistema de subida es con cilindro hidrahulico que ya e conseguido en un desguace con sistema manual, eléctrico se desmadraba,haber si a la semana que viene os cuento algo mas,en mi caso lo quiero para la Electra y después de varias pruebas veo que se necesita algo muy consistente si no yo no me fio
 
Me suscribo, a ver si avanzo y puedo colgar fotos del mio. Va a ser no un elevador, sera una plataforma!. :uohhh:
 
Buenas yo me estoy haciendo uno con dos tijeras de lo que e visto es el mas me convence cuando lo tenga mas avanzado os pondré unas fotos va a ser como el del video mas o menos
Motor Jack (Homemade) - YouTube
Para mi ese también está equivocado, o mejor dicho le sobran cosas, mira este, monta solo las piezas que hacen fuerza de las tijeras, las otras dos mitades no hacen nada, es lo mismo pero solo con las parte útiles, aparte de los mecanismos de seguridad, pero eso es otra historia.
[video=youtube_share;RbtLwhycYxY]http://youtu.be/RbtLwhycYxY[/video]
 
Última edición por un moderador:
Dentro de poco subo fotos y video de como esta quedando,ya lo e probado con 450 kg y los sube de pm lo e dejado un día entero para comprobar si cedía y no a cedido ni un milímetro,estoy rematando le detalles del sistema de seguridad por si acaso,trampilla para cambio de ruedas y rampa escamoteable,HASTA PRONTO
 
Atrás
Arriba