Fabricar disco de freno por corte láser?

Indibil

Well-Known Member
Hola.

En el curro pedimos muchas piezas cortadas por láser, y se me ha ocurrido que quizás, eligiendo el acero adecuado, podría dibujarme un disco de freno y pedir cortarlo en 6mm de espesor.

Lo que pasa es que no se qué tratamientos lleva un disco de freno, o si se usa tal cual. Acero, habitualmente pedimos en ST37, pero no se si es adecuado para un disco de freno.

También es importante en un disco qeu esté totalmente plano, y de corte láser no se si salen tan bien rectificados.

En algunas revistas veo motos que llevan discos de fabricación casera, pero no dice cómo.

Qué opináis? sería factible? o sería peligroso?

Gracias.
 
Ajú las cosas que se os ocurren...jajaja imagino que tendrá que ser alguno con mucho carbono para resistir el calor no? yo vi un como se hace y usaban una prensa para cortarlos, y luego un mecanizado para dejarlos completamente lisos y equilibrados. Ya después le hacían los taladros y demás... la verdad que veo un disco tela de alabeado en ese evo andrews....jajaja
 
Llevan, como dice Kero, además del acero, un tratamiento especial para el calor además se someten a un equilibrado y planificado para que no quede alabeado.
 
Muchas gracias por la información.

El tema, más que por hacer un disco a mi gusto, es porque busco uno difícil de encontrar. El trasero de una touring de entre el 84 y el 99, tienen un anclaje a la llanta peculiar....

$(KGrHqN,!p8FG5ys)(l6BRziMEC0kQ~~60_35.JPG


Tendré qeu seguir buscando.

Gracias!!
 
Me has quitado la idea, pero en mi caso la idea era hacerlo flotante (fijo no vale la pena), estaba harto de los precios de los flotantes y de los finos que son para la rueda delantera(5mm), el principal problema que encontré era ese mismo tuyo: que aleación de inoxidable usar?, en la web no encontré información suficiente. Pero segun he visto no necesita tanta dureza en el acero, y el equilibrado tampoco es problema, los flotantes si estan bien diseñados se autoequilibran, ya que cuentan con cierto juego para ello, el corte laser no alabea el material. Al final es tan complicado para el hombre de apie, que es mejor comprar uno y problema solucionado, a menos que quieras hacer muchos.:complice:
Yo puse un flotante trasero en la rueda delantera, que es de 6mm de grueso y es una pasada la robustez que coge la frenada.
De la moto que comentas, el anclaje lo puedes modicar en el torno, o hacerle nuevos agujeros para que te entre uno de los que se usan ahora, o tambien cambiar el buje de la rueda.
 
Gracias, pero el buje no se puede cambiar, es llanta de palos de touring. La de guerra que me van a dar estas dos llantas que he comprado, las conseguí a buen precio, son dos traseras de 10 palos negras, pero son más anchas, y me tocará tornear los bujes....

Delante le puedo montar un disco normal donde iría el plato, pero detrás debo montar el disco donde va, y tiene que ser ese sí o si, no hay alternativa.

Saludos y birras!
 
Gracias. Cuando he puesto que no es fácil de encontrar, me refería económico. Es más caro que los otros. Buscaré de segunda mano primero.

Gracias.
 
Atrás
Arriba