Falla de encendido.

Lolo 13

New Member
Hola a todos, esperando claro que se encuentren bien.
Les cuento mi tema, tengo una sporster seventy two 1200 del año 2015 y desde ya un mes más o menos tengo una faya de encendido sucede que llegando a mi casa la moto se me apaga sin más se quedo sin energía eléctrica sin motivo ni razón alguna la metí a la cochera a empujones y ya estando dentro le di marcha de nuevo y arranco sin ningún problema pero esa fue la última ves que lo hizo y comenzó mi calvario empecé a revisar todo desde las terminales de la batería asta cables de bujía, bujías bueno todo y nada y no pude mas la mande a un taller especializado en Harley y me dijeron que era el bcm y pus me dio miedo porque la cosa no es nada económica y se le cambio y todo bien arranco fui por ella y llegando a mi casa tómala!! Murió de nuevo total y para ya no extenderme más de lo que ya regresamos al taller y pues que se le cambio bateria, switch y el bendito bcm y nada no queda si arranca pero en ocasiones no y ya no sé qué hacer espero que alguien me pueda ayudar con este tema, cabe mencionar que ya se le checo todo y al parecer está bien que podría ser, mando saludos a todos y quedo atento a cualquier opinión o respuesta gracias y excelente dia!!
 

Adjuntos

  • A964B742-8721-43F9-8A0D-8DD9FDEFCA87.jpeg
    A964B742-8721-43F9-8A0D-8DD9FDEFCA87.jpeg
    130,3 KB · Visitas: 25
Joder ni pajolera idea, te lo hace con los dos mandos? Siempre te falla en el mismo sitio o zona? He escuchado que los inhibidores de la policía hacen que no arranque un vehículo cerca de las comisarías no creo que tenga nada que ver por qué la tuya está en marcha y se para pero es curioso que las dos veces sea llegando a casa.
Pasate por el foro de presentaciones cuando puedas para que te conozcan mejor y suerte con la avería fantasma.
 
Joder ni pajolera idea, te lo hace con los dos mandos? Siempre te falla en el mismo sitio o zona? He escuchado que los inhibidores de la policía hacen que no arranque un vehículo cerca de las comisarías no creo que tenga nada que ver por qué la tuya está en marcha y se para pero es curioso que las dos veces sea llegando a casa.
Pasate por el foro de presentaciones cuando puedas para que te conozcan mejor y suerte con la avería fantasma.
Gracias amigo veremos qué pasa más adelante lo estaré reportando saludos!!
 
Siendo una Seventy Two y por tanto ser inyección, puedes probar a leer los posibles códigos de error de la centralita, por si hubiera registrado alguno al apagarse sin aparente motivo.

Pero si te quedas sin electricidad por completo de golpe... lo más seguro es que tengas algún cable que no hace buen contacto, conector o fusible.

A mi me pasó hace relativamente poco pero la culpa era del interruptor giratorio de ignición (Softail), que el muelle que lo aguanta en la posición que tu quieres pues terminó de romper tras ~30 años de servicio y por tanto se quedaba flojo haciendo mal contacto, he tenido que poner otro, pero mi caso no creo que sea el mismo que el tuyo.
 
Última edición:
Esta claro que si sigue pasando es que en el taller no han revisado todo. Espero que no estés pagando todo lo que han hecho y no sirvió para nada.
 
Has cambiado manillar?
Quizá una mala conexión del cable del cortacorriente o que se haya sulfatado.
Lo más sencillo puede ser la solución.
¿Entiendo que te cambiaron la bcm del tirón por eso?
 
Siendo una Seventy Two y por tanto ser inyección, puedes probar a leer los posibles códigos de error de la centralita, por si hubiera registrado alguno al apagarse sin aparente motivo.

Pero si te quedas sin electricidad por completo de golpe... lo más seguro es que tengas algún cable que no hace buen contacto, conector o fusible.

A mi me pasó hace relativamente poco pero la culpa era del interruptor giratorio de ignición (Softail), que el muelle que lo aguanta en la posición que tu quieres pues terminó de romper tras ~30 años de servicio y por tanto se quedaba flojo haciendo mal contacto, he tenido que poner otro, pero mi caso no creo que sea el mismo que el tuyo.
Gracias por el concejo le pasó el dato al mecánico, la idea es agotar toda posibilidad un saludo!!
 
Gracias por el concejo le pasó el dato al mecánico, la idea es agotar toda posibilidad un saludo!!
Has cambiado manillar?
Quizá una mala conexión del cable del cortacorriente o que se haya sulfatado.
Lo más sencillo puede ser la solución.
¿Entiendo que te cambiaron la bcm del tirón por eso?
Si se le cambio el manillar y tienes mucha razón, creo que no le an revisado el cableado enseguida le pasó el dato al mecánico gracias amigo saludos!!
 
Quizá alguno de los terminales de los conectores que vienen del manillar no está bien encajado/sujeto y no hace buen contacto. Con las vibraciones falla.
 
Que tal amigo, a mi me paso algo similar, primero intenta checar los códigos de error en tu moto (aquí el video)
, y checa también el sensor VSS, trata de cambiarlo o limpiarlo y seguro se arregla tu problema.

Saludos
 
Buenas compi, revisa el cable positivo que se coge al motor de arranque, a lo mejor esta flojo.
Suerte compañero
 
Atrás
Arriba