Falla mi sportster

JaviLarrag

Member
Buen día foro primero que nada les envío un cordial saludo desde México,
Me da gusto encontrar un foro donde puedo ver hay mucho conocimiento de distintos temas sobre las harley,
Posteriormente solicitando si alguien me pudiera asesorar sobre los problemas suscitados en mi moto una sportster 1200 2007 hace algunos 15 días la tengo en el taller y no le encuentran la falla me hizo un corto en la marcha y fundió dos fusibles se los cambie y ya no arranco,
Me decía el mecánico que lo más seguro era la computadora por que no hay chispa la moto da marcha pero las polaridades todas mandan a tierra ninguna anda corriente ni al cigüeñal ni a los inyectores

Como si se hubiera protegido yo honestamente no tengo mucha idea pero me gustaría si alguien tuvo algún problema asi me pudiera apoyar con su opinión les agradezco excelente día!...
 
Bienvenido al forito Javi
Deberíamos saber qué fusibles son para saber a que circuitos alimentan. Y después ir descartando. ¿La centralita tiene buen aspecto o se le ve algo quemado?
 
Que tal muchas gracias por responderme,
Mira ya cambie todos los fusibles para descartar e incluso quería conseguir las dos cajitas de fusibles pero todos funcionan bien ...
 
¿Le cambiaron los fusibles y no se fundieron de nuevo?
Pues si no hay chispa, podría ser la centralita...
 
No ya no por que ya no dio chispa
Ver que si se había quemado un cable del arnés pero no el corto fue de la marcha pero ahora no me da chispa como su se estuviera protegiendo la cdi o como si tuviera una alarma pero no tiene alarma ..
 
Chispa me refiero en las bujías.
Entonces al CDI le llega corriente, el tablero se ilumina, el motor de arranque gira pero no hay chispas en las bujías, ¿correcto?
 
Marcha si da
El switch si funciona
Sus luces igual si funcionan
Pero no hay nada de chispa en las bujías...
 
Pues el siguiente paso es, a mi entender, probar con otro CDI.
Estar dando vueltas a otras posibilidades creo que es perder el tiempo. Lo que pasa es que debe ser una pieza cara y si tu taller no tiene alguna para hacer la prueba, lo tienen complicado. Probablemente el concesionario oficial sí podría tener alguno para sus trabajos.
Vaya mala suerte....
 
A ver...
El fusible principal el grande de 30a lo cambiaste o revisaste?
Puede q este bloqueada tras el corto
No recuerdo la secuencia pero si es de las q tienen llave de contacto, abre y cierra el contacto varias veces.
 
A veces cuando se cambia la batería o hay algo eléctrico , se "desconfigura" y se queda en modo protegido. Y no arranca hasta que se hace una secuencia con la llave (las q tienen las de mando no sé cómo es) y ya se activa de nuevo.
 
Muchas gracias lo intentaré pero mi moto no tiene llave de precensia ni nada de eso bueno cuando ña compre de segunda mano traía su llave normal sin ningún plástico alrededor
 
De qué año es?
Pues el siguiente paso es, a mi entender, probar con otro CDI.
Estar dando vueltas a otras posibilidades creo que es perder el tiempo. Lo que pasa es que debe ser una pieza cara y si tu taller no tiene alguna para hacer la prueba, lo tienen complicado. Probablemente el concesionario oficial sí podría tener alguno para sus trabajos.
Vaya mala suerte....
Si amigo estoy algo estresado por que ahí donde la tengo no hay ninguna harley y el mecánico pues no conoce casi nada de esas motos y llevarla a un taller me queda a 6 horas de la ciudad grande más cercana
 
Pues el siguiente paso es, a mi entender, probar con otro CDI.
Estar dando vueltas a otras posibilidades creo que es perder el tiempo. Lo que pasa es que debe ser una pieza cara y si tu taller no tiene alguna para hacer la prueba, lo tienen complicado. Probablemente el concesionario oficial sí podría tener alguno para sus trabajos.
Vaya mala suerte....
Voy a conseguir el modo de llevar la cdi a checar ...
 
Una pregunta. Hay algún código de error?
Según el manual.
El motor gira pero no arranca
1. Tanque de combustible vacío.
2. Filtro de combustible obstruido.
3. Inyectores de combustible obstruidos.
4. Batería descargada, conexiones de los bornes de la
batería sueltos o dañados.
5. Bujías sucias.
6. Cables de las bujías en malas condiciones o en cortocir-
cuito, con conexiones de cables flojas o cables conectados
a cilindros incorrectos.
7. Sincronización del encendido incorrecto debido a una falla
en la bobina, ECM o sensores (TMAP, CKP) y/o
TSM/TSSM/HFSM.
8. El sensor del ángulo de inclinación se ha disparado y el
interruptor de llave de encendido/luces no se ha cambiado
a OFF (apagado) y después regresado a IGNITION
(encendido).
9. Cable dañado o conexión suelta en la batería, la bobina
de encendido o en el conector del ECM.
10. Válvula(s) pegada(s) o dañada(s) o longitud incorrecta de
la(s) varilla(s) de empuje.
11. Lubricante del motor demasiado pesado (funcionamiento
en invierno).
 
Última edición:
Muchas gracias lo intentaré pero mi moto no tiene llave de precensia ni nada de eso bueno cuando ña compre de segunda mano traía su llave normal sin ningún plástico alrededor
Puede q no lleve lo q te digo, si es 1hd (mercado americano) puede q no lleve eso.
Pero en principio parece q está bloqueada
 
Atrás
Arriba