Fallo en relentí

Jesús90

Member
Hola buenas, soy nuevo en el foro, ya me he presentado pero vuelvo a hacerlo, me llamo Jesús y tengo una 883, escribo esto para ver si hay suerte y alguno puede decirme un fallo que arrastro hace meses… el problema creo que vino cuando para pasar la itv tuve que desmontar los escapes que llevo y poner los de serie aprovechando también para cambiar filtro por uno cónico, monte y desmonte escapes quedando uno con algo de holgura un par de días que corregí más alante, también aproveché para limpiar la entrada de aire del filtro donde está el sensor IAC, que ahí creo que es donde la tuve que liar, al desmontar el filtro dentro hay como una placa o mariposa que cuando aceleras se mueve para la entrada del aire, la desmonte para limpiar, cuando la volví a montar no me encajo bien y tuve que forzar algo para sacarla y volver a encajarla bien, volví a montar bien los escapes pero la moto me seguía con el relentí muy muy alto, como si quedar a acelerada y en marcha como pegándome tirones y haciendo muchos petardeos, pero no dejando de acelerar cómo hacía a veces antes, sino cuando aceleraba y al desacelerar no petardea como antes hace como un sonido hueco, la lleve a un par de talleres, me volvieron a desmontar y montar escapes, filtro, me la reprogramar on pensando que era centralita, cambiaron las gomas, etc… y la moto sigue igual, ah también miraron sensores y nada… alguien sabría decirme cuál puede ser el fallo? Porque el taller lo último que me dijo fue que quería desmontar el motor para limpiar todo, de precio unos 400 euros pero que no me aseguraba que fuera de eso entonces preferí sacarla y buscaré en valencia algún otro taller que le eche un vistazo. Gracias de antemano, un saludo, espero haberme explicado bien.
 
Hostias pues si en varios talleres no han dado con la tecla mal asunto.
La válvula iac la has desmontado y limpiado?
 
Si… fue lo primero que hice y cuando la lleve al taller se lo recalqué, me dijeron que lo comprobaron y que estaba bien
 
No. Se refiere a las juntas que llevan los colectores de escape al motor. Comprueba que están en su posición y en condiciones...
 
No. Se refiere a las juntas que llevan los colectores de escape al motor. Comprueba que están en su posición y en condiciones...
Aaa vale, en teoría comprobaron todas las juntas y gomas pero la llevaré a algún taller de valencia que acabo de llegar y se lo volveré a recalcar, gracias
 
No. Se refiere a las juntas que llevan los colectores de escape al motor. Comprueba que están en su posición y en condiciones...
Tampoco. Fot se refiere a la admisión, no al escape. Hay un tubo en forma de Y que comunica ambos cilindros con la admisión. En los tres puntos de la Y debe haber otras tantas juntas. Si alguna coge aire externo, tenemos un problema.
 
dentro hay como una placa o mariposa que cuando aceleras se mueve para la entrada del aire, la desmonte para limpiar, cuando la volví a montar no me encajo bien y tuve que forzar algo para sacarla y volver a encajarla bien,
Esa placa cuando está cerrada no debería dejar pasar aire.
La entrada de aire del "ralentín" es el agujero del IAC si la plaça no encaja bien igual va por ahí fallo y lo del filtro cónico va ayudando.
La reprogramación también es importante que se haga sin ninguna avería. Reprogramar con una entrada de aire no deseada igual no es buena idea.
Puedes probar a configurar la moto de serie.
Escapes y filtro y programa.
Si funciona bien es algo de lo que has hecho después.

lo último que me dijo fue que quería desmontar el motor para limpiar todo, de precio unos 400 euros pero que no me aseguraba que fuera de eso
Creo que desmontar el motor para limpiar por probar, no es buena idea. Eso sería si estuviera todo lleno de carbonilla, como en una 2T.
Lo raro es que no te salgan códigos de error fijos
Normalmente cuando algo no va bien, te pitan los avisos.
 
Esa placa cuando está cerrada no debería dejar pasar aire.
La entrada de aire del "ralentín" es el agujero del IAC si la plaça no encaja bien igual va por ahí fallo y lo del filtro cónico va ayudando.
La reprogramación también es importante que se haga sin ninguna avería. Reprogramar con una entrada de aire no deseada igual no es buena idea.
Puedes probar a configurar la moto de serie.
Escapes y filtro y programa.
Si funciona bien es algo de lo que has hecho después.


Creo que desmontar el motor para limpiar por probar, no es buena idea. Eso sería si estuviera todo lleno de carbonilla, como en una 2T.
Lo raro es que no te salgan códigos de error fijos
Normalmente cuando algo no va bien, te pitan los avisos.

No tengo ningún error no… a mi también me parece raro, hoy me la han visto y han tocado el acelerador, me dijeron que estaba como tensado y que tiraba del cable, ahora parece que coge mejor el relentí pero me sigue dando pequeños tirones y al encender durante un tiempo hasta que no pegas un pequeño acelerón no coge el relentí… comprobaré la mariposa que me decís en cuando pueda sacar tiempo y llevarla otra vez, muchas gracias por las respuestas, a ver si os puedo decir algo.
 
Los tirones suele ser de remapeo.
Si el acelerador estaba tensado de más, la "placa" no cerraba del todo y por eso no se bajaba el ralentí. Probablemente ya solo sea afinar el remapeo.
Mira de hacerlo con el profesional del foro. Maracas.
Además si tienes alguna desajuste más, lo verá rápido.
 
Los tirones suele ser de remapeo.
Si el acelerador estaba tensado de más, la "placa" no cerraba del todo y por eso no se bajaba el ralentí. Probablemente ya solo sea afinar el remapeo.
Mira de hacerlo con el profesional del foro. Maracas.
Además si tienes alguna desajuste más, lo verá rápido.
Pero para remapear si es alguno de aquí tendría que llevársela donde la tiene el no? A mi me la reprogramaron en Mallorca pero ahora estoy en Valencia.
 
¿Remapea por feisbú?....La leche.....que viejo que soy....
Nada como dominar la tesnología de última genereixon....

Entraba poco o nada en el feis, pero ahora le acabo de coger miedo. A ver si lo abro y me remapean.....

Hay que ir con cien ojos, a la mínima te fusionan...o te remapean...o las dos cosas, a distancia y con alevosía.
 
Si contactas en valencia puede que me interese.

Al taller que he ido,tambien lo hacen suele estar por 300e(segun ellos te ponen un interface y retocan los mapas motor hasta adecuarlo)

Saludos
 
Acabo de acercarla a otro taller de valencia para que la vieran y me ha dicho que el tema de remapeo no cree que sea y menos si lo han hecho, que el problema lo más seguro sea físico
 
Atrás
Arriba