Fallo extraño del velocímetro de mi Road King Special 2021

PepFLHTCU

Well-Known Member
Hola compañeros,
Hoy he hecho un viaje en moto por carreteras de montaña de unos 200 kms y me ha pasado algo un poco extraño que os contaré por si alguno tiene idea de qué le está pasando a mi moto.
El caso es que circulaba a ritmo lento en 2ª y 3ª por una carretera muy bacheada y, de repente, el velocímetro y todos los indicadores del mismo han quedado completamente apagados. La moto funcionaba sin ningún problema, las luces de freno, de posición traseras, el faro delantero y los intermitentes funcionaban perfectamente.
He parado enseguida, he quitado el contacto, he comprobado el aceite del motor y estaba correcto. He vuelto a arrancar, sin problema ninguno pero el cuadro del velocímetro seguía sin dar señales de vida. He decidido continuar el viaje. La sorpresa ha sido que, al cabo de unos 10 kms. de repente, ha vuelto a funcionar el velocímetro y todo lo que lleva como la marcha engranada y las revoluciones, los kilómetros totales de la moto, la hora, los kms. previstos hasta el siguiente repostaje. Por contra, los 2 indicadores de kms. parciales se han reseteado y han empezado a contar desde cero.
He hecho unos 100 kms más y no ha vuelto a fallar.
Me preocupa que pueda ser algún problema eléctrico y que en cualquier momento me pueda dejar tirado.
También me preocupa otro cosa: cuando ha vuelto a funcionar, se ha quedado una luz de aviso en color naranja y así continúa desde entonces.
¿Sabéis qué significa y que problema puede estar ocurriendo?
Os adjunto una imagen con la susodicha lucecita.
Muchas gracias por anticipado.indicador_error_moto.jpg
 
Lo que parece es un cable suelto, yo empezaría por el enchufe del velocímetro, supongo que estará debajo del depósito.
Pero lo primero mira los códigos de error, así sabrás el porqué de la luz de motor.
 
Lo que parece es un cable suelto, yo empezaría por el enchufe del velocímetro, supongo que estará debajo del depósito.
Pero lo primero mira los códigos de error, así sabrás el porqué de la luz de motor.
Gracias, Trasto por tu respuesta. Disculpa que soy un poco ignorante en estos temas. ¿Cómo se miran los códigos de error?
 
Te ha salido mala. Incinérala.
Es broma Pep. Me sumo a lo que dice Trasto, un cable suelto o mal apretado y probablemente en el mismo velocímetro. Por eso se te ha apagado y a la moto no le ha afectado en nada, pero te lo ha señalado con el piloto para que busques el código de error. No se si las de ese año se sacan como en las anteriores que puso Crowley aquí.
 
Ya he conseguido saber el código de error: el 156h
He llamado a un concesionario y me ha comentado que se trata de un problema de conexión de un sensor. Que puedo seguir sin problema.
Además, hoy he arrancado la moto y ya no me sale la lucecita de avería en el motor.
También me ha dicho lo mismo que Trasto, que se debe tratar de una conexión del cable de alimentació del velocímetro, que puede estar un poco suelto y con las vibraciones se ha provocado un corte temporal de corriente
 
Última edición:
Te ha salido mala. Incinérala.
Es broma Pep. Me sumo a lo que dice Trasto, un cable suelto o mal apretado y probablemente en el mismo velocímetro. Por eso se te ha apagado y a la moto no le ha afectado en nada, pero te lo ha señalado con el piloto para que busques el código de error. No se si las de ese año se sacan como en las anteriores que puso Crowley aquí.
Se ha portado un poco mal pero he decidido perdonarla. Esta vez no la voy a incinerar :D
 
En el manual de tu moto, avisa que incinerarla, puede causar la muerte.
Cuando te cabrees con ella (porque te lo va a hacer de nuevo), y estés encendiendo la cerilla, recuerda que yo puedo adoptarla y salvarte la vida.
 
Atrás
Arriba