Fallo inyección a medio deposito!!! Raro, raro, raro...

LC Kilgore

Well-Known Member
Vayan por delante unas birra para todos.

Esta semana llevare la burra al taller pero antes quería comentaros el problema por si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo una fat boy del 2001, TC88 inyección. El caso es que con el deposito nuevo va perfecta (llevo un forcewinder, unos V&H y el SERT), pero cuando tengo hechos unos 90 km empieza a petardear cosa mala, a dar tirones que a medida que pasan los km se hacen mas bruscos y continuos. Da igual que sea en frío que en caliente, hace lo mismo.

Algo tendrá que ver la bomba de la gasolina ya que si lleno el deposito vuelve a ir perfecta, no?

Sugerencias? A alguien le ha pasado algo parecido?

Birras!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si mal no recuerdo 1 año y unos 8.000 km pero es cierto que lo tendría que comprobar. Pero si fuera del filtro lo haría tanto con el deposito lleno como a medias, no?

Muchas gracias tío, la verdad es que no había pensado en ello.
 
Pues el filtro de combustible en las motos de inyección es muy importante maxime cuando vienen de los U.S.A. donde las gasolinas no son tan depuradas como en Europa (Uno de los motivos ademas de los impuestos de su precio más bajo), si te lo han cambiado hace 8000 kilometros olvidate que no es del filtro, muchas veces quedan impurezas en el deposito que dan esos problemas.
Saludos. :me_pregunto_que_ocu
 
Mira que el tapón no haga vacio, no recuerdo en que motos era, daban un fallo similar y era por el tapón, se solucionaba de forma casera con unas muescas...
 
Agua. El que me cambiaron fue el del aceite (joder que caraja tengo encima jajaja ja). En 2 años nada de nada con el de la gasolina, que efectivamente esta dentro del deposito así que como para mirar la bomba tienen que sacar todo lo del deposito pues a ver que dicen...

Gracias!!!!!!!!!
 
Según el Manual, la falta de presión de combustible puede ser del filtro de gasolina (ya lo has descartado) o del filtro de la bomba de combustible. Si descartamos los filtros, el problema puede estar en el regulador de presión, la bomba, tuberías o la válvula. Te dejo aquí el diagrama TS por si te ayuda en algo:

37935-fallo-inyeccion-medio-deposito-raro-raro-raro-fuel-prss-check.jpg
 

Adjuntos

  • Fuel PRSS Check.jpg
    Fuel PRSS Check.jpg
    68,9 KB · Visitas: 123
Muchas gracias Orgaz!!!!!! Como ahí no voy a meter mano se lo comentare al taller. En cualquier caso, no descarto los filtros (no sabia que la bomba llevara otro filtro aparte del de la gasolina)
 
Bueno, pues como creo que es importante cerrar estos post con la solución si la hemos encontrado (para aprender todos, yo el primero), ahí va la mía que parece haber resuelto el problema. Digo "mi" solución porque era mi problema, por descontado que lo han encontrado y reparado unos profesionales como la copa de un pino (Milla Custom en Madrid). Y nada de cambiar toda la bomba como seguro me hubieran dicho en el conce, se han molestado, han hecho mil pruebas y han dado con ello, una pieza 25 euros aproximadamente.

Pues parece ser que el problema estaba en la membrana del presostato (que entiendo que es el regulador de presión que comentaba Orgaz). Pues bien, de lo que me han explicado (y yo he entendido :cachondon:) ese presostato lleva una membrana y dicha membrana tenía un poro que hacía que, al bajar el nivel de gasolina, no tuviera fuerza y no metía presión a la bomba, de ahí los fallos. Por ahora la he probado y va fenomenal.

Así que ya sabéis:
- síntomas: petardeo exagerado que evidencia falta de gasolina y fallo de la inyección cuando baja el nivel del depósito
- soluciones: varias, ver el gráfico del amigo Orgaz, es muy ilustrativo
- solución en mi caso: presostato de la bomba de gasolina

Birras!!!!!!!!

PD. Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Gracias a tí, compañero, porque como bien has dicho, comentando la solución todos aprendemos un poco más y se enriquece el foro.
 
Te felicito, Fran. Si la hubieras llevado a un sitio que yo me sé, te habrían metido en presupuesto algunas piezas por valor de algunos cientos de lereles, y luego la moto seguiría igual... Y eso, si no se te quedan con los papeles.
No hay nada como conocer a buenos profesionales como Paco y Roberto, de Milla.
 
Te felicito, Fran. Si la hubieras llevado a un sitio que yo me sé, te habrían metido en presupuesto algunas piezas por valor de algunos cientos de lereles, y luego la moto seguiría igual... Y eso, si no se te quedan con los papeles.
No hay nada como conocer a buenos profesionales como Paco y Roberto, de Milla.

Gracias tío!!!! La diferencia es que en Milla son antes mecánicos que cambia-piezas y sobre todo muy honestos (no digo que en otros sitios no haya gente honesta, que nadie se me enfade, jeje)
 
Enhorabuena!!

Y gracias por compartir la información. Esta sí es forma de cerrar un tema (Post), dando el "feedback" necesario y compartiendo por todas las partes. :complice:

Apunto lo de Milla, que ya sois muchos los que lo recomendáis.
 
Enhorabuena!!

Y gracias por compartir la información. Esta sí es forma de cerrar un tema (Post), dando el "feedback" necesario y compartiendo por todas las partes. :complice:

Apunto lo de Milla, que ya sois muchos los que lo recomendáis.

Gracias!!! Un alivio tener ya la moto al 100% ya que haya sido una "tontería" (entrecomillado porque les ha costado encontrar el fallo)

Solo me queda una duda: el presostato que me han dicho es lo mismo que el regulador de presión que comentabas tu?

Birras para toooodo el mundo!!
 
Solo me queda una duda: el presostato que me han dicho es lo mismo que el regulador de presión que comentabas tu?

Jopé!! pues ahí me pillas :timido:

El regulador de presión mantiene constante la presión del combustible en todo el circuito y suelen tener un muelle "tarado", una membrana y una válvula de retorno del combustible... así que es posible que el mecánico hablara de lo mismo.
 
Vayan por delante unas birra para todos.

Esta semana llevare la burra al taller pero antes quería comentaros el problema por si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo una fat boy del 2001, TC88 inyección. El caso es que con el deposito nuevo va perfecta (llevo un forcewinder, unos V&H y el SERT), pero cuando tengo hechos unos 90 km empieza a petardear cosa mala, a dar tirones que a medida que pasan los km se hacen mas bruscos y continuos. Da igual que sea en frío que en caliente, hace lo mismo.

Algo tendrá que ver la bomba de la gasolina ya que si lleno el deposito vuelve a ir perfecta, no?

Sugerencias? A alguien le ha pasado algo parecido?

Birras!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo mismo me paso a mi, y tuve la moto dos meses en el taller porque no daban con el fallo, cambiaron la centralita, inyectores, filtros de la bomba, cambiaron cables de bujías y no se cuantas cosas más, al final era el macarrón que va dentro del depósito, el que conecta la bomba con el grifo del depósito, tenia una microperforación y cuando el depósito estaba a la mitad, la gasolina inyectada por la bomba se salia y entraba aire.


Un Saludo
 
Jopé!! pues ahí me pillas :timido:

El regulador de presión mantiene constante la presión del combustible en todo el circuito y suelen tener un muelle "tarado", una membrana y una válvula de retorno del combustible... así que es posible que el mecánico hablara de lo mismo.

Pues creo que sí es lo mismo porque la membrana es la que tenía el poro y también me han cambiado el muelle, así que yo creo que es lo mismo...
 
Atrás
Arriba