Fallo luces largas

Moron

Well-Known Member
Buenas camaradas,

Hace unos días que las luces del faro de la moto me dan problemas. No entiendo demasiado de electricidad, confío en que alguno de vosotros pueda ayudarme. La cuestión es la siguiente:

• Doy contacto a la moto y se encienden las largas en lugar de las de cruce.
• Acciono el interruptor de las largas, y si bien el testigo de largas se enciende, la bombilla se apaga, quedando sólo la pequeña de posición encendida.

Ya he cambiado fusible y bombilla, ambos se encontraban en buen estado, y aún cambiándolos el problema persiste.

Me resta comprobar que no haya entrado agua o humedad en la piña de los mandos, que desmontare para rociar con W40.

La máquina es una XL883L del '08, y la única modificación eléctrica que le hice es del piloto trasero, añadiendo hace no mucho un led para la iluminación de la matricula...

Alguien a quien le haya pasado algo similar o pueda hechar "luz" sobre este misterio?

Saludos y gracias...
 
Lo mas probable es que tengas un cable pellizcado en alguna zona de la moto, bien en las piñas de luces o bien en la parte trasera y esté haciendo contacto....no hay muchas mas explicaciones.

Hace poco yo tuve un problema similar con la bombilla delantera, no encendía estando bien los filamentos. Midiendo con un polimetro me llegaban solo 6 voltios (cosa extrañísima) y la luz larga no hacía nada. Comprobando y comprobando resultó ser un cable de los que hay debajo del deposito que no hacía buen contacto, pero no era el que va al faro propiamente, era uno que venía de las piñas de luces que conmutaba entre cortas y largas que no hacía buen contacto...cosas raras pero si tocas algo en la moto es inevitable que te pasen estas cosas....asi que revisa piñas de luces y el cableado entero de la moto...posiblemente si mueves los cables con el contacto encendido en algun momento la luz vaya bien y con eso identificas el cable maldito...correrás el riesgo de fundir fusible o bombilla, pero es una de las varias formas que hay de comprobar.

suerte.
 
Gracias Jonny, eres el Gurú del foro...

Me hice con un buen puñado de fusibles en previsión de lo que sucede cada vez que me aventuro a tocar cables...

Este finde seguiré tus consejos y me pondré a mover cables, a ver si acariciando alguno la moto me hace un guiño...

Te debo unas birras, ahora que llega el buen tiempo seguro encontramos alguna excusa.

Salud,
 
Empieza por lo facil , que es abrir la piña y darle con limpia contactos, saca el deposito y despeja un poco que veas los cables bien y ves moviendolos con la mano para provocar el fallo que te ocurre y igual encuentras el problema a modo de cable cortado, pellizcado o a a saber , los conectores de las piñas tienen 6 conectores pequeños cada uno , mira a ver que esten bien en su sitio cada pin que puede ser que este alguno haciendo mal contacto, estos se enclavan en su alojamiento y no deberian de moverse.
pero lo dicho empieza por la piña ,
Animo que hay cosas peores c0d6.jpg
 
Perfecto, gracias Magnum. Este finde me pongo a ello, ya os contare resultados...
 
Arreglado! El falso contacto estaba en un conector situado bajo el depósito. Ahora me van las largas y las de cruce, pero a la inversa. Cuando acciono en el mando las largas, la moto lleva cruce, cuando acciono las de cruce la moto acciona largas... Al menos ahora funcionan.
Si alguno sabe a que pueda deberse ese fallo, estaré muy agradecido en que me oriente...

Salud,
 
pues está claro que tienes algún cable invertido, bien dentro del faro (el de cortas en la clema de la bombilla de largas y viceversa), o bien debajo del deposito si es que has toqueteado algo por ahi, que dado lo que cuentas de que tenías un contacto ahi, seguramente el fallo siga ahi.
 
Atrás
Arriba