Faro amarillo

3049BPV

Well-Known Member
Que hay chavales!

Desde siempre me han gustado los faros amarillos. Ahora que tengo que ir pensando en comprar un faro homologado para mi Sportster 2003 1HD, igual le monto uno, pero no encuentro NADA. Nada de nada, todo en blanco...

Alguno lo habéis montado, sabéis donde conseguirlos y si es legal para circular y pasar nuestra amada ITV?

Gracias!
 
Luz delantera amarilla que yo sepa, solo se monta el Francia. Busca por allí.
Lo que no sé ciertamente si es homologada para España.
 
La luz amarilla delantera desde 1999 están prohibidas en España, podría haber un resquicio legal con vehículos matriculados antes de esa fecha que si se permitían.

como siempre las leyes españolas mirando por nuestra seguridad, una luz amarilla delantera es peligrosa para un español, pero no para un francés que circule por España.
 
Yo compré vinilo para faros amarillo y se lo puse, con el rollo mínimo que puedes comprar te da para cubrir el faro varias veces, cuando llegue el momento de la ITV se lo quitas y ya está. No está homologado pero me ha parado varias veces la GC y nunca me han dicho nada por el faro, ilumina prácticamente igual que sin el vinilo.

Pd: Lo tengo montado en mi Rebel'97

https://imageshack.com/i/p7BRi8XNj
https://imageshack.com/i/p5ZGnrMkj
 
hella tiene que tener en su catalogo la optica, que para tu moto es de la medida 5 3/4. pero claro yo tampoco sé si estará permitido o no en el pais este de pandereta...llevarse sacos de 500 a andorra si desde luego...
 
Gracias a todos!

Bugui, necesito cambiar el faro porque la moto es 1HD y todavía tiene el faro americano. Ha pasado muchas veces la ITV pero eso es un tema del anterior dueño, que es más o menos cliente VIP en la ITV por la cantidad de vehículos que tiene.

Senza, voy a probar lo que dices, buscando un poco en internet he encontrado que es bastante económico, y si no me gusta siempre lo puedo quitar. Gracias!!!

Sobre la legalidad, pues una más de este país...

Como curiosidad, hace años me dijeron que la razón de ser de los faros amarillos es para evitar tener el coche lleno de mosquitos muertos. Al parece el color amarillo está fuera del espectro de visión de los insectos, y al conducir de noche no "van a por ti" cosa que con luz blanca si. Nunca he investigado si esta peli es correcta, pero molaría saberlo! Alguno lo habíais oído??

Gracias a todos de nuevo peña!
 
Bueno. Gracias. Yo llevé una XT paralela importada de Francia y llevaba un casquillo amarillo que recubría la bombilla. No era la bombilla ni el vidrio exterior. Busca por eBay en Francia y seguro que encuentras algo fácil de poner y quitar a la vez que económico. Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
me suena que lo de los faros amarillos en los vehículos sólo se podía llevar si estaba matriculado el mismo antes del 99, pero a ver si alguien más puesto nos ilumina, es un tema interesante.
 
Yo llevo bombilla amarilla en mi sporty del 2001 , el foco es de montesa H-7 y te puedo decir que se enganchan los mosquitos igual jejejeej ,
 
Qué pasa peñita!
Al final me he ido a lo del vinilo. Lo he comprado en amazon por 2,50€ el rollo, pillé dos por si acaso. Cuando lo monte escribo un post!
Sobre la gran duda existencial de los mosquitos..... He investigado algo (poco) y creo que el que me lo contó todavía se está riendo. No he encontrado nada en la red sobre el tema. Lo que si he aprendido es que al color de los faros amarillos se les llama Amarillo Selectivo. La razón de ser es que por la longitud de onda de la luz amarilla, es más válida para ver superficies brillantes o opacas a la luz blanca: Agua, nieve, niebla... De ahí que algunos antinieblas sigan siendo amarillos. Lo que desconozco es qué motivó la prohibición de esos faros en España.
A seguir bien chavales! Y muchas gracias a todos por responder!!!
 
El motivo de la prohibición en España desde 1998 de las luces de cruce o carretera es la bombilla halógena H-4, esta genera mas lux´s de luz que las antiguas bombillas llegando a molestar ( acordaos de los franchutes cuando venian a España con medio foco tapado con cinta aislante) , no encontrarás ninguna bombilla halogena H-4 en formato amarillo. Observar este video donde salgo con mi foco de 4 1/2 " y con bombilla de 35 w. del formato antiguo en color amarillo , ya solo el objetivo de la cámara realza dicha intensidad de lux´s en comparación de los focos de las demas motos , pues bien , si hubiera H-4 en amarillo podria incluso a deslumbrar .
[video=youtube;S8hQCDogsiY]https://www.youtube.com/watch?v=S8hQCDogsiY[/video]
 
Atrás
Arriba