Faros LED para una touring son legales en España?

Agus-HD

Member
Hola a todos.

Necesito ayuda y por eso os hago una consulta. He visto esta pieza, unos faros LED para la touring. En el conce me han dicho que se ve de maravilla y alumbran que es una gozada conducir con ellos puestos. La verdad es que por seguridad me gustaría comprarlos e instalarlos, pero no tengo claro que sean legales en España. Os pongo el título de la GMA y el vínculo al catálogo.

Otra cosa, también estoy interesado en cambiar los intermitentes y el stop a LED. Son legales? He de pasar la ITV?

Muchas gracias por anticipado y birras a todos!!!

LED HEADLAMP AND AUXILIARY LAMPS - 73390-10
LED Headlamp and Auxiliary Lamps | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA
 
Esas lámparas tienen homologación DOT.... "Departament of Transportation", el equivalente americano a la homologación CEE. Pero eso no quiere decir que sean legales en España. Yo creo que deberías hablar con el concesionario, él debería garantizarte si son homologados (u homologables) en nuestro pais.

Como veo que te gusta el asunto de los leds te recomiendo un post con algunos enlaces interesantes a cerca de los leds.... http://www.foroharley.com/f16/leds-ultra-seguridad-estetica-plan-fino-2505/

Saludos,
 
Yo lo llevo en mi FatBoy y te puedo asegurar que la diferencia es brutal, la otra noche ibamos dos HD, una al lado de la otra y la diferencia luminica es apabullante.

Sobre si son legales o no, no lo tengo claro, pero tampoco me importa, lo que tengo claro es que si me puedo evitar un hostion una noche de estas, doy por bien empleado los 2 minutos que tardo en cambiarlo por el de halogenos para pasar la ITV.
 
Hola. Me he informado en el concesionario otra vez, ya que tenía mis dudas, y se han puesto en contacto con el importador yyyy la respuesta es que no son legales en España. Me comentan también que no hay problema con la ITV, pero no sabían nada del Real Decreto 14 julio 2010 sobre homologaciones.... Creo que la fuerza pública va a empezar a multar a lo bestia (no hay dinero...).

Saludos y birras.
 
Qué lamentable que una mejora tan grande de la seguridad de la moto no esté homologada. He visto que los hay hasta para las Sporty... Ya me jode no poder montarlo con tranquilidad.
 
Será todo lo seguro que querais, pero a mi parecer, tienen una pinta hortera...... para una Victory de las nuevas todavía.
 
Parecen chulísimas. Es una pena que un cambio tan importante en la mejora de la visión y seguridad en la circulación se tope con la burocracia española. El futuro inmediato está en los leds por su bajísimo consumo, poco calor disipado, gran eficiencia lumínica y larga vida sin averiarse.
No lo entiendo por que ponen pegas a algo así.
Yo tengo en casa unas bombillas de leds que les compré a los chinos y van de cojones. Alumbran como las de bajo consumo pero donde éstas consumen 11w las de leds consumen 3, no se calientan y espero que duren los que dicen unas 30.000 horas.

Hay cosas que no se entienden.
 
Pues por seguir con el tema,he pensado cambiar las bombillas de los intermitentes y la de freno por bombillas leds.
Hay una empresa en España, que las vende para las Harleys.
no son baratas ( de 13 a 16 €) pero la cosa es saber si alguien las ha probado.
Y por lo de la legalidad, los audis las llevan en los faros delanteros ¿no?

Gracias por las respuestas y birras pa tos.
 
Buenas a todos.

Debido a la nueva ley relacionada con los vehiculos a motor, en cuanto a las modificaciones, se pueden instalar solamente aquellos componentes previamente homologados por el fabricante del vehiculo para ese vehiculo. Es decir que, si pepito fabrica un churro que queda de cojones en tu burra, el fabricante de tu burra es quien ha de homologar el churro de pepito para la burra que el fabrica y solo para ese modelo, si esto es asi puedes poner el churro a tu burra e ir legalmente. De no estar homologado, tal y como he comentado, tu burra sera ilegal en el momento que con dicho churro instalado salgas a una via publica.

Vamos, que vamos a ser todos mas ilegales que que los de la patera y por tanto y aplicando el reglemento de la seguridad vial, terminaremos en el truyo con mas multas que cornadas tiene un torero retirado.

Saludos y birritas.
 
muy buenas ultrah, tengo una duda el porque se me queda el intermitente fijo, y al rato de andar con mi niña en pieza aparpadear, eh mirado las bombillas y bien , este es el del lado izquierdo, y sinembargo el del lado derecho perfecto, que podria ser,:complice:
 
:complice: Os aseguro que nadie os va a multar por eso, siempre y cuando no parezca que llevais las largas puestas claro,jeje.
Otra cosa diferente son las ITV....
 
muy buenas ultrah, tengo una duda el porque se me queda el intermitente fijo, y al rato de andar con mi niña en pieza aparpadear, eh mirado las bombillas y bien , este es el del lado izquierdo, y sinembargo el del lado derecho perfecto, que podria ser,:complice:

Yo creo que puede ser que te falle el rele que llavan los intermitentes, que a lo mejor te esta haciendo algun fallo por alguna conexion (cuando te mueves, a lo mejor deja de hacer ese contacto y te funciona), lo que ya no te se decir, es donde se ubica dicho rele de la intermitencia izquierda.
 
hombre edigon36 muy buenas como estas, mira te cuento bengo observando que cuando salgo con mi novia, el intermitente del lado izquiedo seme queda fijo y al rato cuando la niña quiere funciona da dos oh tres golpes de intermitente, y se queda fijo, loquito y al ratoo empieza acerlo bien, sera posible, y me mosquea.
:complice:
 
Normalmente, como por ejemplo en la mía, si quitas una bombilla de uno de los intermitentes (o se te funde que es lo mismo) se queda fija encendida la bombilla que queda buena (para advertirte de que has de cambiarla).
Mira a ver si está haciendo mal contacto alguna de las bombillas o incluso está mal el filamento y no siempre hace contacto.

Saludos

PD.: no tienen relés de intermitencias, llevan un módulo al que entra corriente, señal de los pulsadores y salidas a las bombillas entre alguna otra señal.
 
Última edición:
Yo creo que puede ser que te falle el rele que llavan los intermitentes, que a lo mejor te esta haciendo algun fallo por alguna conexion (cuando te mueves, a lo mejor deja de hacer ese contacto y te funciona), lo que ya no te se decir, es donde se ubica dicho rele de la intermitencia izquierda.

No entiendo mucho ,pero ¿no puede ser debido a que las bombillas led consumen mucho menos? y la centtralita ( o lo que sea)detecta que hay menos consumo y po eso la otra se queda fija??
 
No entiendo mucho ,pero ¿no puede ser debido a que las bombillas led consumen mucho menos? y la centtralita ( o lo que sea)detecta que hay menos consumo y po eso la otra se queda fija??

En el caso que sean led, es asi, correcto lo que dices, pero creo q macael lleva bombillas normales.
 
hombre edigon36 muy buenas como estas, mira te cuento bengo observando que cuando salgo con mi novia, el intermitente del lado izquiedo seme queda fijo y al rato cuando la niña quiere funciona da dos oh tres golpes de intermitente, y se queda fijo, loquito y al ratoo empieza acerlo bien, sera posible, y me mosquea.
:complice:
Buenas macael:
Yo probaria a desmontarl las bombillas izqda, y limpiar bien el contacto de las mismas,no vaya a que te haya entrado agua dentro de los intermitentes, y no hagan bien contacto con las bombillas y te de fallo.
Lo mismo, probaria al boton izqdo de la piña izquierda (el del Intermitente) y pulverizaria un poco de WD-40, es limpiador y dielectrico, no vaya que tambien le haya entrado suciedad, agua etx, al contacto del boton y te de problemas.
Si no te va a tocar revisar el cableado del lado izquierdo de los intermitentes, a ver si la maza de cables se ha pelado rozando con alguna parte movil y se ha pelado algun cable del intermitente, y dependiendo de la posicion del manillar, hace contacto o no y te da fallo. :gafas_de_sol:
 
Nuevamente muchisimas gracias por los consejos, eh quitado la bombilla de la parte de atras y estaba como oxidado el borne la eh cambiado y como nuevo otra vez y de momento Perfecto. asi pues un cordial saludo atodos los que me aveis echado un cable, nuevamente gracias y birrassss y algun otro refresco. ( edigon36, que sepas que estas invitado acomer, aconocerte en persona, y achar unas copas, asi que lla losabes si bines por mi pueblo Macael - Almeria, preguntas por el pichon el de la harey- davidson , por que es la unica que ay en toda la comarca. saludos :complice:
 
Bueno, pues me alegro que aparentemente hayas dado con el problema, la verdad que si algo en el mundo hay pejigueras es la electricidad/electronica, pero a veces creemos que puede seralgo gordo, y limpiando un simple contacto, se arregla.
Macael, no te preocupes, sigo teniendo tu telefono, y pensaba darte un toque un dia de estos que tiremos para la zona de levante (Mojacar) que queda a medio camino de ambos, y asi nos conocemos. Muchas gracias por tu invitacion, y si te he podido ayudar en el consejo, pues esa alegrias que me das, vamos lo que te he dicho es lo que yo hubiera hecho si a mi me sucedise eso, pero lo mismo te digo, si bajas algun sabado por la tarde para Almeria city, pues me das un toque , y nos tomamos algo.
(ahh, buen apodo, el Pichon, jejeje):complice:
 
Atrás
Arriba