Fat Bob rutera. Consejos

El respaldo de la foto que pusiste es de lo más cómodo para pasajero/a. Solo asegúrate que que es compatible con tu modelo (Fat Bob) y que no es diferente a las otras Dyna por anchura trasera.
Lo de los tornillos soporte del respaldo, si vas a anclar maletas o alforjas, tienes que mirar que si son detachables también, necesitarás otros casquillos como los del respaldo, y unos tornillos mas largos. Si van fijas no necesitarás esos casquillos y el tornillo puede que te valga. Pero en ambos casos los puedes suplir por unos métricos con su tuerca, de la ferretería.
Para la parrilla lo que te va bien es una bolsa/mochila negra impermeable que venden en Decathlon, sujeta con un pulpo, fácil de quitar y poner para el día a día.
Todo ello por lo que dices de que es para un uso puntual.
Si, ya me había fijado en ese detalle. Casi la cago porque solo medí la distancia entre tornillos y casi paso por alto el ancho de rueda. Gracias!! Y sí, para la parrilla había pensado en una mochila mas bien alta atada con cinchas mejor
 
Pregunta de cazurro...el parabrisas (pantalla) original de una Sporster 1200 valdría para la Fat Bob? Me han ofrecido una a buen precio
Concretamente es de una XL1200 del 2006
 
Última edición:
Los anclajes no te servirán. Tiene distinta anchura de tijas. Tendrías que hacer huecos nuevos en la pantalla para recolocar las fijaciones a la anchura de la FB.
Por otro lado habría que ver si se pueden poner en barras de mayor diámetro ya que las barras de suspensión de la Sportster son más delgadas que las de la FB.
Y a parte de todo eso, agrandar el hueco para que entren los dos faros
 
Los anclajes no te servirán. Tiene distinta anchura de tijas. Tendrías que hacer huecos nuevos en la pantalla para recolocar las fijaciones a la anchura de la FB.
Por otro lado habría que ver si se pueden poner en barras de mayor diámetro ya que las barras de suspensión de la Sportster son más delgadas que las de la FB.
Y a parte de todo eso, agrandar el hueco para que entren los dos faros
Vale....descartado. He visto unas pantallas "universales" de Aliexpres pero son para montar con una especie de varillas que la verdad no les veo estabilidad.
Seguiré buscando algún chollo...tiempo es lo que me sobra
 
Lástima, se veía bastante bien por 40 pavos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211119_202441.jpg
    Screenshot_20211119_202441.jpg
    280,7 KB · Visitas: 28
  • Like
Reactions: fot
Justo lo que necesito, espacio. Se que estéticamente son un truño, pero que coño....después de la ruta no los voy a usar más. Además por 85 euros que me cuestan puestos en casa si me equivoco no me dolerá tanto.
Seguramente les tenga que meter una placa de aluminio o similar por el interior para que no deformen demasiado e inventar un sistema para enganchar y desenganchar, alguna sujerencia?
47a58a65b1e02328931ed9d4a5b14527.jpg
654e1739c52fe43f9274082fe582d347.jpg
16a76d8a7e5b9d4ed99ce889b32cebd4.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Posiblemente ya vengan con algo de refuerzo.
Lo que creo que sí que necesitarás son unas protecciones para que no interfieran/toquen con los amortiguadores, polea, freno, etc.
 
Para mejorar la postura con el manillar, te recomiendo unos elevadores de torretas de 2 pulgadas. Es fácil de colocar, solo hay que soltar los tornillos de las torretas a la tija, poner los elevadores y volver a atornillar. Mejora mucho la postura y es más descansado.
He estado mirando esto de los elevadorespero no encuentro nada para las de la fatbob. Veo complicado la instalación porque las torretas de la fatbob son bastante altas, si le metes unos suplementos no se si van a tener estabilidad.
Tu has mirado esto para la tuya?
 
Otra opción serían los típicos que hacen de suplemento entre las torretas originales y el propio manillar. Además le darían un poco de retroceso hacia el piloto. Lo complicado es encontrarlos de 32mm que mide nuestro manillar en la parte donde abraza la torreta, pero creo que estos valdrían:

 
Ferroman, yo estoy, más o menos, igual que tu. Para hacer viajes estoy adquiriendo conforme me voy encontrando buenas ofertas accesorios para mi Dyna Low Rider. Te pongo una lista de lo que tengo, no te pongo encales para no alargar demasiado el post:

- Asiento Sundowner original: Increíble lo mucho que se nota su comodidad con respecto al Badlander. Eso sí, no queda muy estético.
- Respaldo datachable original: La moto lo llevada cuando la compré. Muy acertado si viajas acompañado, o para sujetar carga.
- Parrilla original: La adquirí éste verano pasado nueva paro de Wallapop, creo que de HD Bilbao. Complemento muy bueno para el respaldo.
- Mochila: Dependerá de la duración de la salida y de si vas acompañado. Poco puedo opinar aquí.
- Funda para cubrir la moto: En mi opinión es indispensable. La adquirí de la marca GIVI, no te tires a por una de HD que te pegan una clavada monumental.
- Candado para disco de freno: No tendría ni que ponerlo aquí.

Con esto he ido bien. Pensaba en poner alforjas originales compatibles con mi respaldo, pero salen caras. De momento tiro de mochila. Si bien es cierto que no he hecho salidas de más de un fin de semana, pero tengo intención de una semanita al año hacer una larga, sea sólo o acompañado en mi burra.

Tampoco he pensado en una mascara tipo batwing ni nada por el estilo por qué, al menos de momento, no lo considero necesario. No me meto en autovías, salvo que sea innecesario. Prefiero, y estoy en ello, un buen casco integral. Si, el aire te lo comes igual, pero es más soportable aguantar la fuerza del aire, que la fuerza y el ruido del aire, ya sabrás a lo que me refiero. Quizás en un futuro cambie de idea, pero de momento así voy.
 
Pues se agradece la lista. Yo de momento he pillado (pendiente de recibir) el respaldo detachable con parrilla de Aliexpress, unas mini plataformas, y finalmente una bolsa trasera de Motea que creo que será suficiente para dos personas, dos semanas (asumo que algún día de lavandería caerá)

103518.jpg
Irá montado en la parrilla del respaldo. Es de 52l, más que casi cualquier pareja de alforjas y como es para lo que es y no la voy a usar a diario, me ahorro hacerle soportes anclar a espadines etc...
Respecto al asiento, he pillado gel de 30mm y voy a intentar currarme el original, ya veremos como queda y en el peor de los casos moriré en el sundowner...

Birras

P.D lo de la funda ni me lo planteo, dormirá al raso y si le llueve, le llueve. Tengo que priorizar...
 
Mi funda GIVI me costó unos 30€ y una vez plegada, bien plegada en su bolsa no ocupa mucho espacio.

Puedes considerar también una bolsa de esas que se instalan en las torretas del manillar. No dan mucho espacio, pero algo es algo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Te indico cual es la original de HD:


No la he podido catar en directo, pero está claro que el precio es elevado.

También la hay de la marca Viking Bags, más económica:


Una bolsa de ese tipo la veo bastante útil para tener cosas a mano. También es verdad que yo llevo una pernera para las cosas más directas de uso (documentación, llaves, el candado de disco...), pero no descarto pillarme una de esas para tener más espacio.
 
Última edición:
Vas bien curtido de materiales, antes que aliexpress te diría que si te falta algo busques en motea, probablemente el fabricante sea el mismo pero al ser web alemana te garantiza más los plazos de entrega o devolución.

Por otro lado, no sé si has llegado a comprar pantalla. La pantalla mira en walapop alguna genérica de PUIG que te costará de segunda zarpa 30-50€. Se anclan al manillar con varillas y las de los chinos no sé, pero la de PUIG te garantizo que a velocidades no nombrables aguanta sin despeinarse.

Temas a parte que me han venido bien en viajes, como te comenta PedroMM, tienes la opción de la bolsa al manillar o el tipico rulo que va debajo del faro. Normalmente se abren sin cerradura, si quieres ponerles un bloqueo mínimo pilla un juego de candados en amazon con la misma llave y los anclas al pasador de lo que pongas para que no puedan abrirla sin romperla (5-6€ la pareja y los candados luego puedes usarlo para cualquier cosa.

Un viaje como esos entiendo te has informado, pero te recuerdo, lleva bridas a casco-porro, cinta americana y te recomiendo una red con pulpos. En caso de que las alforjas se rajen por exceso de peso (puede pasar con las baratas) o por una caída en parado, te acordarás mil veces el no llevar una red con pulpos que te permita continuar el viaje sin quebraderos de cabeza (hablo por experiencia propia).

Otra gilipoyez pero que estos tiempos vienen bien para aprovechar el gps del movil si tu moto no tiene toma mechero o USB es llevar un cargador portatil o "powerbank". Cuando lo usas con GPS la batería vuela y son numerosas veces las que he tenido que ponerlo a cargar en la "última milla" para encontrar el hotel o hacer una llamada. Respecto a este punto, te recomiendo que si lo usas como GPS lo lleves con la pantalla bloqueada y solo lo desbloquees cuando realmente lo necesitas, si es IPHONE ojo con los calentones que se pega, se apaga solo diciendo que está caliente y adiós muy buenas.

Por lo demás, cualquier duda nos vas diciendo.

Birras!
 
Vas bien curtido de materiales, antes que aliexpress te diría que si te falta algo busques en motea, probablemente el fabricante sea el mismo pero al ser web alemana te garantiza más los plazos de entrega o devolución.

Por otro lado, no sé si has llegado a comprar pantalla. La pantalla mira en walapop alguna genérica de PUIG que te costará de segunda zarpa 30-50€. Se anclan al manillar con varillas y las de los chinos no sé, pero la de PUIG te garantizo que a velocidades no nombrables aguanta sin despeinarse.

Temas a parte que me han venido bien en viajes, como te comenta PedroMM, tienes la opción de la bolsa al manillar o el tipico rulo que va debajo del faro. Normalmente se abren sin cerradura, si quieres ponerles un bloqueo mínimo pilla un juego de candados en amazon con la misma llave y los anclas al pasador de lo que pongas para que no puedan abrirla sin romperla (5-6€ la pareja y los candados luego puedes usarlo para cualquier cosa.

Un viaje como esos entiendo te has informado, pero te recuerdo, lleva bridas a casco-porro, cinta americana y te recomiendo una red con pulpos. En caso de que las alforjas se rajen por exceso de peso (puede pasar con las baratas) o por una caída en parado, te acordarás mil veces el no llevar una red con pulpos que te permita continuar el viaje sin quebraderos de cabeza (hablo por experiencia propia).

Otra gilipoyez pero que estos tiempos vienen bien para aprovechar el gps del movil si tu moto no tiene toma mechero o USB es llevar un cargador portatil o "powerbank". Cuando lo usas con GPS la batería vuela y son numerosas veces las que he tenido que ponerlo a cargar en la "última milla" para encontrar el hotel o hacer una llamada. Respecto a este punto, te recomiendo que si lo usas como GPS lo lleves con la pantalla bloqueada y solo lo desbloquees cuando realmente lo necesitas, si es IPHONE ojo con los calentones que se pega, se apaga solo diciendo que está caliente y adiós muy buenas.

Por lo demás, cualquier duda nos vas diciendo.

Birras!
Efectivamente, tal y como dices, en los tiempos que corres un Powerbank es indispensable. No lo he puesto antes por ser algo tan cotidiano para mi que lo he pasado por alto. Yo me compré un Xiaomi de 20.000 mAh si o recuerdo mal, y me costó unos 20€, poca cosa, pero me garantizo, al menos, unas 4 cargas completas de mi móvil (4.000mAh de batería). Y claro, para instalar el móvil en el manillar necesitas un soporte, yo adquirí éste:


Fácil instalación y válido para muchos tamaños de móvil.
 
Efectivamente, tal y como dices, en los tiempos que corres un Powerbank es indispensable. No lo he puesto antes por ser algo tan cotidiano para mi que lo he pasado por alto. Yo me compré un Xiaomi de 20.000 mAh si o recuerdo mal, y me costó unos 20€, poca cosa, pero me garantizo, al menos, unas 4 cargas completas de mi móvil (4.000mAh de batería). Y claro, para instalar el móvil en el manillar necesitas un soporte, yo adquirí éste:


Fácil instalación y válido para muchos tamaños de móvil.
Xacto. Yo tengo una funda de givi que tiene varios años y ha pasado por varias motos (buena durabilidad) viene a ser lo mismo pero la funda cubre el movil completamente incluso viene con una funda adicional para cubrir la original en caso de intensa lluvia, problema, el tactil de la pantalla pasa a ser testimonial y casi siempre hay que sacar el movil de la funda para poner una direccion o similar. Tengo un iphone XR que es de los grandes de pantalla y es válida tambien (30€ creo me costó incluyendo el soporte)
 
Atrás
Arriba