Fat Bob vs Nightster

McTazz

Member
Hola, birras para todos,
vereis tengo una duda existencial, tengo una Nighster del 2010 y estoy colgado de la Fat Bob pero no me acabo de decidir a hacer el cambio. Me gusta viajar por carreteras de curvas y no tengo claro si el mayor peso y tamaño de la Fat me va a impedir disfrutarlas como con la sporty.
Entiendo que en ruta por potencia y amortiguación voy a ganar pero y en cuanto a maniobrabilidad? Vale la pena hacer el cambio?
la Fat Bob me gusta mucho pero no quiero perder el enlazar curvas de montaña con la facilidad de la Nighster.
Vuestra experiencia me ayudara seguro.
 
Yo no tengo la fat, tengo la street bob y mi hermano la nightster. No se que influencia tendrá para curvear el 130 de la fat, pero mi Sb entra en curva de lujo. Las dyna son mucho más manejables de lo que parecen a simple vista y el twincam, en mi caso el 103, empuja de lujo.

Pero también me gusta mucho la nightster, tanto que le dije a mi hermano que si algún día la vendía, el primer posible comprador soy yo :cachondon:

Mi consejo es que pidas una prueba de concesionario, que aunque a mi no me sirvió demasiado porque había mucho tráfico para variar por Madrid, si que me dió una orientación. No la cambies a lo loco.
 
En tu caso haría caso al compañero y pediria una prueba, no he llevado ninguna fat pero si una Heritage y puedo decirte que la diferencia de maniobrabilidad es brutal, mas aún si eres de BCN ciudad y circulas mucho por ella. Tengo compañeros que llevan Softails y andan ligeros en las curvas pero como con la Sporty nada, si sueles salir con gente que no tenga HD y vayan en naked o algo así igual acabas arrepintiendote del cambio. Por eso también te aconsejo que la pruebes primero:complice:
 
Una fat bob tampoco es una camión, ni llevas ruedas desproporcionadas, y una sportster tampoco es una bicicleta, ambas tendrán unas limitaciones muy parecidas en el tema de curvas, así que compra la que más te guste y te llene.
 
Salud y birras.
Si está claro que debes de probarla tu mismo y ver el comportamiento jjjjj (en marchas largas y baja velocidad se sacude bastante si no la cojes del embrague).
Yo fuí directamente por la fat y no me arrepentiré en la vida jjjj en rutas de curvas es muy estable y te permite ir suficientemente fuerte (yo en ocasiones le arrastro las estriberas de ambos lados), es muy asentada en la carretera (si te cruzas con un camión... se te mueve la cabeza y la chaqueta, la moto ni tose jjjjj) seguro que si la pruebas la cambias, está claro que si haces recorridos cortos...(menos de 15km) necesitarás a la larga un mantenedor de baterias porque con lo que pide el arranque no da tiempo a que cargue bien en el poco tiempo que se circula, y otra pega que puedes encontrar (si no llevas pantalón grueso) es que en tráfico urbano, y semáforos... te puedes cocinar de la radiación (tambien se refrigera muy bien, en cuanto ruedas unos metros dejas de sentir el calor).
En fin personalmente como casado con la "goldita" como estoy, todo lo demás que te pueda contar de la fat son maravillas jjjjjjj, es toda una bestia que a cada poco que te descuidas... tienes que estar quitando gas, por lo facil que se deja llevar, te permite regular con el puño (sobre todo en descensos fuertes) sin verte apurado a frenar en medio de alguna curva, y si te ves lento puedes ir abriendo para mantener la tumbada (en subidas no hay sorpresas):complice:.
Disfruta de tu decisión sea la que sea.
 
en rutas de curvas es muy estable y te permite ir suficientemente fuerte (yo en ocasiones le arrastro las estriberas de ambos lados)
A eso es a lo que me refiero con que debes probarla, yo con la sportster bajada con los progressive y mandos avanzados no rasco estriberas, si acaso rasco el tubo y porque lo llevo relativamente bajo. Es exactamente lo que me pasa con la Heritage que rasca en cualquier curva que entres un poco rápido.
 
Salud y birras.
Jjjjjj a sesenta por hora en glorietas tocan los avisadores, pero en carretera, tiene que haber mucha pendiente o ir muy rápido (mejor otro tipo de moto), he rodado con camaradas que van mas rápido de lo que se deberia y no me han dejado tan atrás, en carreteras secundarias, siempre te encontrarás a un "safety car" inesperado y si respetas las reglas te alcanzan o alcanzas, (cuando haces una misma ruta... evidentemente puedes ir mas rápido, pero no controlaremos nunca los imprevistos ajenos) yo creo que camina de sobra, puedes estar tumbando a mas de 120km/h en autovias y va de coña, ya a mas velocidad... un bache, puede ser un salto (hay que rodar con prudencia). :complice:
 
Hay quien dice que el contramanillar hace milagros.... otros decimos que es lo adecuado para meter cualquier moto en curva con el minimo esfuerzo y disfrute garantizado.

Mi gorda con dos tetas en V es una Fat Bob :cachondon:
 
Salud y birras.
Jjjjjj a sesenta por hora en glorietas tocan los avisadores, pero en carretera, tiene que haber mucha pendiente o ir muy rápido (mejor otro tipo de moto), he rodado con camaradas que van mas rápido de lo que se deberia y no me han dejado tan atrás, en carreteras secundarias, siempre te encontrarás a un "safety car" inesperado y si respetas las reglas te alcanzan o alcanzas, (cuando haces una misma ruta... evidentemente puedes ir mas rápido, pero no controlaremos nunca los imprevistos ajenos) yo creo que camina de sobra, puedes estar tumbando a mas de 120km/h en autovias y va de coña, ya a mas velocidad... un bache, puede ser un salto (hay que rodar con prudencia). :complice:
Ya pero el compañero pregunta por la diferencia entre una y otra en carreteras de montaña y es a eso a lo que me refiero. Hay bastante diferencia de peso entre una y otra y por lo tanto de maniobrabilidad. De hecho el modelo "deportivo" de la marca son las sportster como la XR, normalmente las que suben de estos modelos ganan comodidad y peso pero sacrifican agilidad.
También depende de lo que quieras hacer con la moto y como la prepares pero vamos entre una nighster de origen y una Fat Bob de serie tengo claro la que me llevo a una carretera de curvas:complice:
 
Hay quien dice que el contramanillar hace milagros.... otros decimos que es lo adecuado para meter cualquier moto en curva con el minimo esfuerzo y disfrute garantizado.

Mi gorda con dos tetas en V es una Fat Bob :cachondon:

Y contramanillar con manillar plano una orgía, ahora estoy arrepintiendome de haber puesto el cuelgamonos (mentira):partiendose_de_risa
 
Tuve la Fat Bob y la disfrute mucho... frena bien y es mucho más dinámica de lo que te imaginas... Te aseguro que la Nightster no te va a dejar atrás...El la Dyna más ágil de todas...
 
Hola, lastima que no tengan la Fat en los concesionarios de la zona para probar, pero probare la street bob que si esta y entiendo que por estructura de moto debe ser similar. Ya os contare como me va..
Gracias por vuestros comentarios,
Birras para todos,..
 
Salud y birras.
Rian de rian,no hay muchas similitudes con la street, lo mismo te gusta mas jjjjjjj en caso de probar yo sinceramente probaria la softail breakout jjjjjj... ya de probar:complice:
 
Haz la prueba, tengo la Fat Bob, y evidentemente, el 130 delantero le hace ser cabezona en curvas, debes imponerte y decir quién manda, si tú o ella. Y por pesos, estamos hablando de casi 100 kilos más, así que sí que hay diferencias. Una vez me prestaron un Nighster y era como llevar una bicicleta, encima esa llevaba los mandos originales, y la Fat Bob los lleva avanzados, así que el cambio es sí o sí. Ten en cuenta también, que la Fat Bob lleva doble disco delantero, y por algo será que sea la única Dyna con doble disco y que haya que ir a las Touring para volver a encontrar doble disco....

Pruébala y luego decides.
 
Hola, lastima que no tengan la Fat en los concesionarios de la zona para probar, pero probare la street bob que si esta y entiendo que por estructura de moto debe ser similar. Ya os contare como me va..
Gracias por vuestros comentarios,
Birras para todos,..

Estoy de acuerdo con el otro compañero, no se parecen en nada.... por medidas de llantas, posición de manos, mandos, manillares diferentes.... está bien que te des un paseo con la SB por probarla, pero no es la FB, ni se le parece.
 
es que son cosas diferentes....en la nightster la rueda delantera mas delgada y el peso inferior hará que a la hora de darle "cera" entres mejor y mas rapido en curvas, podrás hacer mejores cambios de apoyo y dirección que con la fat bob....por contra tienes peores frenos y peor suspension en la nighster (cosa "facilmente solucionable)...en cuanto a motor, con la nighster no te quedarás atras pues tiene motor de sobra para seguir a cualquier twin cam sin problemas....

con respecto al aplomo: se nota el tener mas peso...una fat bob en autovia es mucho mas estable que una nightster a la vez que algo mas amplia por ser una moto mas grande (a la hora de llevar pasajero se nota mucho)....

Si yo tuviera que escoger entre ambas a cualquiera de las dos le haría modificaciones...si escogiese la nightster le mejoraría frenos y suspension....si cogiera la fat bob, le quitaría la rueda gorda delantera y le pondría una mas estrecha para hacerla algo mas algil.

Si en primer lugar emplazo a la estetica, la fat bob no entra dentro de mi estetica preferida, por lo que no la escogería, pero claro, si tienes "pasta" suficiente para permitirte la fat bob, pues siempre puedes echarle algo de dinerin encima para dejarla a tu gusto, igual que la nightster...

Yo no soy de los de "cuanto mas gorda mejor"...sino de los que cuanto mas la pueda llevar a mi gusto, mejor...en ese sentido casi cualquier harley se puede modificar sabiendo lo que se hace...la diferencia la marca la base desde la que partes...no es lo mismo echarle 1.000 pavos para dejarla como te gusta, que echarle 2.000...pero esto de la estética para mi está en un segundo plano.

La verdad es que si tienes la opcion de probar, mejor que mejor...una street bob te va a dar sensaciones parecidas en cuanto a empuje motor, peso, anchura, suspensiones y potencia de freno...en cuanto a manejo, son ligeramente diferentes en tanto que la rueda gorda delantera lastra un poco la agilidad de la moto (lo digo desde la experiencia de soltar una SB y coger una FB el mismo dia)...

con lo de los roces en las estriberas no te preocupes...levantando un poco la suspension se soluciona.
 
Totalmente de acuerdo con Johny eso es lo que queria decir, en este pais impera lo de burro grande ande o no ande. Si lo tuyo es ir de curvitas creo sinceramente que sale mejor la nighster con 4 toquecillos la apañas bien. En mi caso la roadster tiene 2 discos de freno y la verdad es que la frenada es bastante decente. Saludos

Travel to exotic, distant places, meet exciting, unusual people and kill them. Join the Navy
 
Totalmente de acuerdo con Johny eso es lo que queria decir, en este pais impera lo de burro grande ande o no ande. Si lo tuyo es ir de curvitas creo sinceramente que sale mejor la nighster con 4 toquecillos la apañas bien. En mi caso la roadster tiene 2 discos de freno y la verdad es que la frenada es bastante decente. Saludos

Travel to exotic, distant places, meet exciting, unusual people and kill them. Join the Navy


y aunque no sea el modelo "R", poniendole una pinza de 4 pistones, ya sea de vrod o de twin cam pre 2008 o post 2008 (con alguna modificacion) la cosa cambia bastante.....no te dejes llevar por lo de "burro grande..."....tengo un amiguete bastante adinerado...ha tenido el ciento y la madre de coches de lujo y ahora anda con un mini cooper S y dice que esta mas contento que con ningún otro, porque es pequeñin, manejable, anda de lujo, puede viajar comodamente y esteticamente le gusta....eso si, no puede llevarse a paris por carretera a 4 personas con equipaje...pero...no todo se puede tener...
 
... los consejos son gratis,,, ahí va el mío.

Si es para tí solo y no mides más de 1,80 la Nightster.

Si mides más de 1,80 o vas a llevar frecuentemente a la jefa, la dyna.

V'sss...
 
Atrás
Arriba