Fat Bob vs Wide Glide - ergonomia

Neo Solo

Well-Known Member
Van por delante las birras y que hace años me operé de una hernia discal lumbar.

Estoy casi decidido a cambiar mi nightster (qué pena con 5.500 Kms) por una Fat Bob, de hecho la probé y me encantó, el otro día quería reprobarla más en ciudad y, como no tienen en el conce, me dejaron una Wide Glide, al cabo de un rato conduciendo por ciudad, M-30, etc tenía las lumbares más calientes que los escapes. Pues como que ya no lo tengo tan claro, se que el asiento es diferente pero ¿hay alguna otra diferencia en la posición que pueda justificar que la fat no me doliera y esta sí? distancia o inclinación de los mandos, yo que sé pero ha sido un chasco y ...... no tiene una fat para probar y yo debo decidirlo en diez días.

Help!!!

Otra ronda y gracias
 
yo tengo una wide glide y a mi no me duele ná,me encanta, pero la fat bob no la probe no te puedo decir chaoóóó
 
jpcjarlei yo tengo la fat bob y para nada es una postura incómoda, eso si tienes que acostumbrarte. Pero claro yo no me la compraría sin antes haberla probado y mas aún diciéndome que te han operado de una hernia discal
 
Van por delante las birras y que hace años me operé de una hernia discal lumbar.

Estoy casi decidido a cambiar mi nightster (qué pena con 5.500 Kms) por una Fat Bob, de hecho la probé y me encantó, el otro día quería reprobarla más en ciudad y, como no tienen en el conce, me dejaron una Wide Glide, al cabo de un rato conduciendo por ciudad, M-30, etc tenía las lumbares más calientes que los escapes. Pues como que ya no lo tengo tan claro, se que el asiento es diferente pero ¿hay alguna otra diferencia en la posición que pueda justificar que la fat no me doliera y esta sí? distancia o inclinación de los mandos, yo que sé pero ha sido un chasco y ...... no tiene una fat para probar y yo debo decidirlo en diez días.

Help!!!

Otra ronda y gracias

En que concesionario has preguntado? en Makinostra o en HD capital? Mañana voy a probar la Fat Boy Special en HD Capital. Preguntaré por la Fat Bob... un saludo.
 
jpcjarlei, después de haber probado varias DYNA, para mi las más cómodas son la Street Bob y la Super Glide (con mandos avanzados, mido 1.80), la Fat Bob me resulta pelín incómoda por la posición del manillar. Como puedes ver tenemos distintas opiniones, la solución pasa por probarlas. Un saludo.
 
Gracias a todos, el problema es precisamente el exceso de información muy "subjetiva", el caso es que hace meses probé la fat y bien pero ayer la wide glide no me gustó por eso mi duda se centra en si la posición puede variar tanto como para justificar esa diferencia, pasar de cómodo a doloroso. El conce es Capital en el otro tienen una pero no admiten pruebas con el A2 al no estar limitada.

También he mirado la posibilidad de poner le mandos intermedios pero parece bastante complicado.

Más birras, a ver si alguno se suelta y me deja un par de horitas una fat bob para probarla, pago las cervezas que sea capaz de tomarse en ese tiempo:temeroso:
 
Yo te puedo decir que antes de tener la Iron me dejaron un fin de semana los del concesionario una Fat Bob y por lo menos para mi la posicion es super incomoda, ademas si pretendes llevar pasajero tendras que cambiar el sillin para que minimamente se pueda sentar. :playero:
 
Joe, pues me estás acojonando ... yo tenía pensado pasar a una WG en breve, supongo que igual que tu con el Ride Free, pero en Coruña no la tiene de prueba solo de exposición, de prueba tienen una Fat Bob, la verdad es que gastar 3 kilazos sin probarla acojona un poco ... Podías pillar tu la WG ahí y yo la FB aquí y las cambiamos, lástima los 600 kilómetros de distancia ...
 
Joe, pues me estás acojonando ... yo tenía pensado pasar a una WG en breve, supongo que igual que tu con el Ride Free, pero en Coruña no la tiene de prueba solo de exposición, de prueba tienen una Fat Bob, la verdad es que gastar 3 kilazos sin probarla acojona un poco ... Podías pillar tu la WG ahí y yo la FB aquí y las cambiamos, lástima los 600 kilómetros de distancia ...

No es dificil, me voy a Corula y tu te vienes a Madrid, yo cojo la fat bob y tu la wide glide y hacemos el viaje a casa, quedamos en benavente y hacemos medio camino con la que queremos probar, llegamos rotos ¡y a tomar por culo el cambio de moto! que la nightster va de lujo.:muriendose_de_risa:
 
Jejejeje, hombre si nos las dejasen un sábado entero ... quedabamos a medio camino probábamos un rato y de vuelta, pero vamos demasiados kilómetros y aquí las pruebas son de media horita ... Y sí cierto es que no tengo ni un pero de la Nightster pero el veneno de querer algo más grande siempre está ahí ...

De todas formas y volviendo al problema que tu planteas sobre la posición supongo que cambiando un poquito aquí y allá (suspensión, asiento más o menos adelantado, torretas que te acerquen, separan, eleven o bajen el manillar ...) podrás ponerla sí o sí en la posición que más cómo te sientas, no¿?, eso sí, todo a costa de ir dejando los billetes por el camino ... yo a ver si pillo un día por aquí cerca a soyestabancg para ver ese color en vivo y me decido, y luego que en el conce me dejen hacer el cambio claro ...
 
Última edición:
si yo fuera tu,me compraria una softail
yo tengo una dyna superglide custom y le he probado asi como 5 manillares diferentes y te aseguro que el manillar es un factor que influye al 100% en lo que buscas
actualmente llevo el de la street bob y creo que es el mas comodo pero la contra es que con este,el aire me molesta mas
para que te hagas una idea,los chasis de las dynas son todos iguales,la diferencia la marca el asiento y el manillar,ah y los mandos
 
Hola,

Yo tengo una Wide Glide, hernia discal entre la vertebra 9 y 10, y me fracturé tres vertebras que me han dejado algo tocado. Con la WG ni un problema. Depende de la lesión que tengas para que una se cómoda y otra incómoda. Tienes que probar para ver con cual vas mejor. También debes tener en cuenta que puedes adaptar la moto a una postura que no te moleste. Si la HD que tienes vas bien, traslada esa postura a la HD que quieres comprar. Otra cosa no, pero customizables si que son.

Birras
 
Esta claro que no va a ser fácil saber por qué un día fui cómodo y otro no, creo que no he crecido pero podría ser el asiento, el problema es que me parece arriesgado cambiar la moto con el riesgo del dolor de espalda, no me va a quedar más remedio que acercarme al conce y sentarme en la fat bob una hora y media y a ver qué pasa. Gracias por la ayuda.

Birras frescas.
 
por si te sirve, yo cuando probé la fat bob me pareció que la postura no me convencía y que me iba a dar un tirón en la ingle y las lumbares, recordaba mejor postura en la Street. Unas semanas después, fui al conce a revisar las opciones y terminé por comprar la Fat Bob. Por el momento no he hecho rutas de más de 2horas pero me siento muy cómodo. Realmente no se porque el día de la prueba no fui bien, pensaba que igual midiendo 1,70 los mandos avanzados estaban muy lejos pero ahora me van muy bien y se que no he crecido. Personalmente estoy contento 100% pero supongo que con cualquier otra HD pensaría igual, la única duda que tengo es si debí mirar bien las opciones de segunda mano en custom planet o similar y habría comprado un modelo mayor por menos pasta.
 
Eltoni HD ¿la super glide cuistom es a la que pusiste el asiento de la fat bob? ¿no son el mismo? en las fotos se ven muy parecidos.

Pin, pues yo no mido más que tu así que empiezo a creer que la diferencia va a ser la menor altura dle asiento y la forma del de la wide glide, o será lo que me gusta la fat bob, creo que es mi medida, más grande en principio y oara el uso que le doy (urbano 80%) no me gustan. Dudaba entre la street y la fat, probé las dos y me gusta más la fat, además la diferencia de pasta sólo con homologar la segunda plaza disminuye considerablemente, me gsta el doble disco, el manillar, menos la aleta trasera me gusta todo.

Yo estoy encantado con la nightster pero me viene un pelín pequeña aunque igual al final le pongo unos mandos avanzados, torretas, manillar, colas y me voy unas cuantas cenas con la parienta y salgo ganando, no tengo pega la verdad.

Unas birras y muchas gracias, tengo un lío que sólo podré resolver con unas cuantas cervezas, me pongo a ello.
 
Hola. Para gustos aqui va el mio: Yo me he comprado la Fat Bob porque me pareció de las HD más cómodas que he probado... La postura para mi 1,80 y 78 Kg es perfecta (el manillar es el justo, ni muy abierto ni muy cerrado)... Pero es que, además, la compañía te la vende como uno de los modelos más rápidos, de los que mejor frena y muy manejables (tambien en ciudad). Ahora si, a quien no le guste seguro que es incomoda. Yo hasta los 200 kms sin parar de ruta no he tenido ningun mal rollo. La recomiendo. Birraassss.
 
Todas las dynas son "recalconas", la fat con los mandos avanzados hace que la espalda esté más expuesta a la vibración porque no puedes amortiguar con las piernas. La postura del manillar es excelente para mi gusto. Puedes aflojar los amortiguadores o incluso cambiar el asiento por otro con muelles. Yo también padezco de las lumbares y no me molesta, es más, creo que está resultando medicina celestial para mi espalda.
 
Yo también hice cuentas con la street + homologación segunda plaza+asiento+mandos avanzados y al final la diferencia era poca, teniendo además a favor de la fat el doble disco delantero y la rueda más ancha atrás. Una de las desventajas de la fat es que no vas a poderle poner puños calefactables.

Si cualquier día quieres ver la mía, te subes a la sierra y la ves. por el momento lo que tiene distinto son los puños y los estribos. Siguiente inversión las alforjas de cuero envejecido y probablemente la pantalla detachable.
 
Atrás
Arriba