Fat Bob vs Wide Glide - ergonomia

Eltoni HD ¿la super glide cuistom es a la que pusiste el asiento de la fat bob? ¿no son el mismo? en las fotos se ven muy parecidos. QUOTE]
efectivamente el asiento se lo cambié a una superglide custom,el de la fat bob adelanta y eleva un poco la postura y eso se nota,tambien te digo que eso depende mucho del ginete,lo que a mi me resulte comodo no tiene el porque irte bien a ti.

vsssssss
 
¡joder que mal escribo! tendrían que hacer los teclados con tallaje.

Pues medicina celestial es lo que necesito yo en la espalda así que a ver si me decido.

Pin gracias por la oferta si puedo te aviso, si es el fin de semana saldría de por San Agustín de Guadalix así que casi me viene mejor, pero parece que vamos a tener agua.

Cuantas más birras más claro lo tengo, ( a ver si son analgésicas?), sigo pues en ello, invito a una ronda.
 
Ayer estuve viendo las dos juntas y desde luego que la postura de conducción, en mi caso al menos, cambia bastante, en la fat llevo la espalda más recta, en la wide glide imposible, debe ser una diferencia de centímetros en el asiento y el manillar, aunque son casi idénticos ¿o será el subconsciente?:extranyado:
 
Hola: yo también tuve una nightster y ahora la fat bob, desde octubre de 2010. Voy mucho más cómodo ahora con la fat. Es otra dimensión de moto. Respecto al asiento, no tengo el de serie, sino ese individual de cuero marrón envejecido. Realmente cómodo y repito: voy conduciendo cojonudamente. Mido 175. La moto me va como un guante. Además creo que es más fácil de llevar que la nightster. Centro de gravedad más bajo, más maniobrable, etc. Animaría a jpcjarlei a cambiar a la fat. Sin duda. Birras y a por la fat!!!
 
Yo ando con dos hernias y estoy buscando montura, obviamente no estoy operado y por lo tanto me estoy dando mucho tiempo en formarme, no es cuestión de comprarse una cerda por muy chula que sea y luego tener que pulirla con dos meses, por lo que voy leyendo es fundamental el conjunto manillar y mandos, los avanzados no son aconsejables ni para los tios altos (mido 1,83) por la sencilla razón de que al tener la pierna extendida hacia adelante el nervio aciatico es mas castigado que si la tienes semiflexionada. por otro lado el manillar, tienes que luchar entre la estética que te guste y lo recta que puedas llevar la espalda, no te recomiendo un cuelga monos porque si bien la espalda la llevarás recta y estarás sentado "muy tieso", las HD son lo que son..y cada bache repercutirá directamente en tu trasero dándote un "recordatorio" en los discos :enfado:, es mejor buscar algo menos elevado pero que no te fuerce en demasía hacia delante. Por otro lado un forero de por aquí me contestó tambien vía MP a la solicitud de que cerda comprarme con éstas dolencias y su respuesta sencilla: pruébala, y al decir pruebala no quiere decir "sientate y mira si estás cómodo", tienes que rutear con ella, algo mas que la primera hora (donde vas tieso), me puso una analogía que entendí al momento, cuando vas a comprarte un sofá te sientas para probarlo...y lo compras, pero luego NUNCA te sientas como en la tienda, te tiras de cualquier modo, te pones "cómodo", con la moto igual :complice:
Siento haberme extendido tanto, sobre todo siendo un "enlatado" que no tiene ni puñetera idea de montar en HD, pero como no me resigno a que las únicas HD que tenga sean en la espalda...persevero, y mientras si de paso puedo comentar lo que sé a alguno, mejor que mejor.
Un saludo y ya me contarás...
 
Gracias Jimi (contundente) y Santiago (desde que me operé soy otro, lo aconsejo), probé una fat más de una hora y de lujo, la duda me ha asaltado al ir a reprobarla (más en ciudad) y usar una wide glide (ya no tiene la fat) y acabar un tanto tonchao. Desde luego la posición es muy distinta y puede justificar esa diferencia. Los mandos avanzados creo que me afectan en función de la altura entre los pies y el culo, sentado claro, de pie no suele variar XD. Otra opción sería la street que lleva mandos intermedios pero es que la fat me gusta bastante más y aunque la otra sea más barata si haces cuentas la diferencia también está justificada. Creo que me lanzaré a la piscina. Yo llevo ya casi un año con la nightster usándola casi a diario, en verano 80 kms, y sin problema alguno en la espalda.
 
De todas formas, creo que tienen algún tipo de oferta de recompra en el conce y cambio por otra. Prueba la FB, y si te va mal, la cambias por la street.....
 
Te recomiendo una Street Bob con defensas de autopista. Tengo tres hernias discales por operar en la zona lumbar...todos los años me hago un viaje seguido de 4000 km/ 15 días con ella (más otra serie de viajes a lo largo del año).
Un saludo
 
y una street bob? es muy comoda con el mini ape que lleva
Yo, debido a mi trabajo, entiendo un poquito de lesiones de columna. Cuanto mas abajo esta la lesion tienes que llevar la espalda mas recta. La wide glide, tiene el asiento un poquito inclinado hacia atras y te hace estar con la espalda muy redonda, sobre todo en las lumbares. Matador para L5-S1. La fat, para mi parecer. tiene el manillar muy bajo y abierto y su punto de apoyo estaria mas al final de las vertebras dorsales.
La street al tener el manillar mas alto y una mayor resistencia al viento, tira mas de las ultimas cervicales primeras lumbares, y es normal que el que la lleve le duela entre medias de los omoplatos, C7 - D1.
Si lo tuyo son las lumbares o la fat con cuelga monos o la street que lo trae de serie.
De mandos avanzados ni hablar. Las piernas encogidas, si las estiras de abajo y estiras de arriba, lo de en medio se hace mierda

He dicho, jejejejejejejeje ( Si, soy un listillo, que pasa )
 
Gracias Lomas, se vé que sabes de lo que hablas, yo estoy operado de L4-L5 y en L5-S1 ya ni se atrevieron a tocarla, de todos modos la fat no me va mal :partiendose_de_risa igual me decido por la street por los mandos intermedios pero seguro que con cambio de tijas y manillar recto, si casi no hago kilometros, vamos que del corset no me libra nadie
 
yo tengo la wide glide,y la verdad a mi lo unico q me duele es............pues no m duele nada de nada,subi de malaga a valladolid eso si,no con el asiento original sino con otro algo mas comodo y esponjoso,jajajajajaja,y no me molestaba nada de nada,podria haber bajado ese mismo dia a malaga sino fuera porque me esperaban 3 dias de concentracion
 
Atrás
Arriba