Lo más sencillo y fiable es pillarse un kit original de conversión a 1200.
Screamin' Eagle® Sportster® 883CC to 1200CC Stage 1 Conversion Kit - Black Non-Highlighted | Harley-Davidson USA
Como ves lo tienes por unos 1000 €. El kit consta básicamente de las piezas de motor que lleva la 1200 por lo que la fiabilidad es total.
Se cambian el conjunto cilindros-pistones, las culatas, el diafragma del embrague y viene con un filtro fase I. Ademas viene con todas las juntas necesarias para el montaje.
Adicionalmente debes tener ya o comprar una VCI para calibrar la inyencción como la 1200 (sert, tts o power-vision).
Si tienes algo de practica con la mecánica es relativamente sencillo montarlo uno mismo con utillaje.
Yo me decanté por la otra opción que es poner el Stage II que lleva pistones de alta compresión, levas con mas alzada y cruce y muelles de valvula reforzados para poder subirla sin miedo hasta 7000 rpm.
Esta opción es casi igual de fácil en lo mecánico pero hay que trabajar más para calibrar la centralita ya que se aumenta mucho el rendimiento volumetrico.