Fiabilidad Harley/duda existencial.

La fiabilidad depende en gran medida de quien le meta mano a la moto y cuantas veces se haga...cuanto mas se modifique una moto, mas posibilidades hay de que falle algo. No es que la sportster sean las menos robustas es que son las que mas se modifican de lejos y casi desde el primer dia, por lo que la posiblidad de fallo aumenta exponencialmente a las veces que coges el destornillador y la llave inglesa. Si te limitas a cambiar los aceites, a ponerle unos flecos y pegatinas y hacerle un mantenimiento basico es tan fiable como cualquier otro modelo y cualquier otra marca.
 
Nunca vereis una HD volviendo a base encima de una grua... :partiendose_de_risa

10346538_1516185441947980_5665683773148123617_n.jpg
 
Última edición:
Pues por mas que miro no veo ninguna japo del año de la mía -quizá alguna alemana-, y nadie pondrá en duda que entre las HD Big Twin la del 2000 es una cosecha relativamente nueva. De hecho mi moto sigue estando nueva.

Mi black widow es del 2001 jejeje, pero bueno se le ve ya bastante curradita, yo creo que lo que pasa es que como son mas baratas la gente se compra otra nueva y a tirar.

El tema es que la miras y ya ves una moto vieja, a las harleys no les pasa eso, miras una harley y da igual cuanto tiempo tiene, es una harley.
 
La fiabilidad depende en gran medida de quien le meta mano a la moto y cuantas veces se haga...cuanto mas se modifique una moto, mas posibilidades hay de que falle algo. No es que la sportster sean las menos robustas es que son las que mas se modifican de lejos y casi desde el primer dia, por lo que la posiblidad de fallo aumenta exponencialmente a las veces que coges el destornillador y la llave inglesa. Si te limitas a cambiar los aceites, a ponerle unos flecos y pegatinas y hacerle un mantenimiento basico es tan fiable como cualquier otro modelo y cualquier otra marca.

Pues en mi caso como dios por que no le pienso tocar, solo manillar escapes y poco mas, asiento a lo mejor,..
 
Pues por mas que miro no veo ninguna japo del año de la mía -quizá alguna alemana-, y nadie pondrá en duda que entre las HD Big Twin la del 2000 es una cosecha relativamente nueva. De hecho mi moto sigue estando nueva.
Mi pequeña Drag Star 650 es de noviembre del 2000... cumple 14 añitos en unos meses. Goza de buena salud y la uso a diario y para todo. Eso si, está cuidada y mimada, con sus mantenimientos al día y todas las chorradillas que le han ido saliendo reparadas sobre la marcha y sin problema. En lo que se refiere a averías, al anterior propietario se le rompió el cardán, avería endémica del modelo. Yo la compré recien reparada y no ha vuelto a dar problemas. Sufrí no hace mucho una avería rarísima, se jodió el piñón de la quinta velocidad, pero bueno, me tocó la china, que le vamos a hacer. Por lo demás, sin mayor problema.

Ha recorrido media España, en ocasiones cargada con mi mujer y conmigo mas alforjas y baúl, sin quejarse jamás de los jamases. Eso si, no es un dechado de prestaciones... ni me hace falta, que los años de las carreras ya me pasaron y además se lo que duele un aterrizaje forzoso a alta velocidad.

Pensando en cambiarla por una Harley llevo ya mucho tiempo, pero de momento, entre la hipoteca y los demás gastos de la casa, con una peque de dos años y mi mujer en paro, la cosa está jodida. Lo siguiente... me gustaría una Electra Standard (no me gusta la Ultra Classic porque la veo demasiado aparatosa, más para mi que mido solo 1,70), pero no le haría ascos a una Road King o a una Heritage bien equipada. Pero bueno, el tiempo dirá. De momento, contento y bien orgulloso de mi pequeña pelirroja oriental, que no será una Harley, pero me da mil y una satisfacciones.


14769637458_073f35ca3e_c.jpg
 
Última edición:
Tengo la mala costumbre de decir a "japo" cuando quiero referirme a "pepino". Está claro que cualquier motor de calidad que funcione a estos bajos regímenes pueden ser igual de longevos y en general tener buena fiabilidad.... cosa que nunca se encontrará en pepinos con mas de x km / x años. ¿Compraríais un pepino de 2ª mano?

El resto lo hacen las calidades de los materiales.
 
¿Compraríais un pepino de 2ª mano?
Ni nuevo tampoco... esos años ya me pasaron, además como te dije se lo duro que está el asfalto en una caída a grandes velocidades. Bueno, y la tierra de las cunetas también... pero esa es otra historia... :cachondon:

Evidentemente, el que se compra una deportiva con muchos años se arriesga a que esté más quemada que la pipa de un indio. Y a mas vueltas de motor, más problemas mecánicos, eso está claro. En general, en el mundillo custom, ya sea japonesa o americana, el que se compra una moto la trata bien, la mantiene mejor y suelen tener muy buena reventa. Y no creo que Harley sea mejor ni peor que las japonesas en cuanto a fiabilidad, aunque es cierto que últimamente los materiales que se emplean, tanto en unas como en otras, dejan bastante que desear. Incluso en las germanas, que conozco alguna Muebleuve que ha dado más la lata que una china.

En fin, que lo de comprar cualquier vehículo es una lotería. El problema es que lo de las motos mola tanto que es un riesgo aceptable, asumible y altamente disfrutable y adictivo :cachondon:
 
HD aproximadamente desde el año 2003 empezó a ahorrar costes de producción bajando calidad de materiales. Algún dia se encontrarán Panheads y Shovels en mejor estado que las HD de la segunda década del siglo XXI :ya_claro:
 
por aqui por almería se ven motos de todas las edades y de todos los segmentos...aunque no os lo creais hay "pepinos" muy bien conservados (al menos por fuera) y con bastantes años, lo que pasa es que no nos fijamos porque solo tenemos ojos para un segmento concreto...tambien es cierto que una "erre" con 15 años es raro que no haya tenido 3 o 4 dueños ya que se suelen cansar de ellas pronto, pero eso tambien pasa en bmw, con su famoso plan select y con la manía de sus dueños de cambiar por el modelo mas nuevo...hacen marca pero no son fieles a su montura y la suelen cambiar en cuanto sale el modelo nuevo y se ven con pasta para cambiar....en harley tambien pasa y mucho (refiriendome al "se me ha quedado chica")...
 
Tu mecánico tiene razón.La mia tiene casi 100.000 Kmm, solo cambio de aceite y filtros, y dos baterias, dile de mi parte que se dedique a vender zapatos, con las harleys no come.
 
Si te gustan las Harleys, comprate una Harley, no creo que sean tan fiables como otras, pero si sé que si se te cae se rompe el asfalto, no la moto, y que si necesitas cambiarle algo roto, si no lo haces tú es por falta de tiempo, ya que conocimientos y ayuda lo vas a tener siempre en los foros, yo personalente no la muevo mucho ya que solo la tengo para vicio, pero en 5 años y 40000 km., solo cambiándole el aceite yo mismo, mi fulgencia no a conocido ningún taller ni ningún mecanico, y jamás me ha dejado tirado.
 
Si te gustan las Harleys, comprate una Harley, no creo que sean tan fiables como otras, pero si sé que si se te cae se rompe el asfalto, no la moto, y que si necesitas cambiarle algo roto, si no lo haces tú es por falta de tiempo, ya que conocimientos y ayuda lo vas a tener siempre en los foros, yo personalente no la muevo mucho ya que solo la tengo para vicio, pero en 5 años y 40000 km., solo cambiándole el aceite yo mismo, mi fulgencia no a conocido ningún taller ni ningún mecanico, y jamás me ha dejado tirado.

Jaja esta bién saberlo, eso es importante que el asfalto esta muy duro, bueno y eso que yo nunca me he caido pero es lo que cuenta la leyenda. :complice:
 
Atrás
Arriba