Fiabilidad Harley/duda existencial.

Como dicen los compañeros HD no es diferente de otras marcas las motos tienen sus fallos y su desgaste como todas.
La mayor diferencia con HD es que realmente la moto te dura muchisimo respecto a otras marcas. Por ponerte un ejemplo tengo un colega que se compro hace unos añitos una BMW 1200 GS, particularmente es una moto que no me gusta pero le pasa como con los coches, ves la nueva con su foco led y las últimas pijadas y su moto se ve vieja.
Con HD pasa lo contario, yo por ejemplo no cambiaría mi moto por una 1200 nueva con lo que el mantenimiento/reparaciones que le he ido haciendo que son los justos y necesarios tengo la moto más que amortizada.
Si te ha picado el bicho no hagas caso de los comentarios de la gente y compratela no te arrepentirás:complice:
 
Mi caso: Iron 2011, uso diario para ir a currar, 26000 kms, averías/fallos 0. A los 19000 le cambié los neumáticos y fin.
De momento va como un reloj, toco madera.
 
-
Yo es que la contemplo como una motocicleta clásica, y ese es el uso que le doy :cachondon:

la tienes expuesta en algún museo o que?:cachondon::lengua_fuera: Eso de clásica por que lo dices por hd en general o por tu moto en particular? por que viendo que tienes una sportster custom no creo que sea una clásica ni técnicamente ni legalmente. Por cierto que uso hay que darle a una moto clásica de verdad???
 
Yo tengo una Guzzi 65 y sólo la pongo en marcha los años bisiestos. Antes la ponía en solfa todos los veranos y la llevaba al bar a tomar algo. Ahora estoy perro. También tengo una Ducati tt y lo mismo.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
la tienes expuesta en algún museo o que?:cachondon::lengua_fuera: Eso de clásica por que lo dices por hd en general o por tu moto en particular? por que viendo que tienes una sportster custom no creo que sea una clásica ni técnicamente ni legalmente. Por cierto que uso hay que darle a una moto clásica de verdad???

Totalmente de acuerdo en lo de moto clásica si hablamos de la Sportster. No hay definición que se ajuste mejor.

La pregunta tiene respuesta fácil: pocos kilómetros (menos de 8.000 al año), motor siempre a menos del 75% (hasta 120-130 en quinta), muchos mimos y cuidados (aceites, filtros, apretar tornillos, engrasar, etc.).

En realidad, ese es el uso que le dan el 90% de los propietarios de la moto, de ahí su buena fama de fiabilidad. La moto es para eso.

La Sportster es toda una clásica técnicamente: árboles de levas en cárter con balancines accionados por varillas, dos válvulas por cilindro, aceites separados, transmisión primaria por cadena, ausencia de ejes con masas equilibradoras, refrigeración por aire sin radiador de aceite, 260 Kg para 52 CV... si eso es una moto moderna que venga W.G. Davidson y me lo diga.
 
Yo tengo una Guzzi 65 y sólo la pongo en marcha los años bisiestos. Antes la ponía en solfa todos los veranos y la llevaba al bar a tomar algo. Ahora estoy perro. También tengo una Ducati tt y lo mismo.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.

tu también la guardas en una burbuja de cristal para que no se desgaste? por lo menos le quitarás el polvo y las telarañas de vez en cuando a la pobrecica no??:lloroso: :cachondon:de todas formas de que año es tu guzzi 65 por que supongo que se habrá ganado una jubilación, pero una sporty de las de ahora considerarla clásica....
 
.... No te la compres, colega.... son una puta mierda... con cualquier otra ganas.

Tu pregunta por las razones que nos han llevado a tener una Harley y además no venderla...Ni uno sólo va a saber qué decirte...aparte de chorradas que ni nosotros mismos entendemos...
 
Pa que decir na mas :cachondon:

Totalmente de acuerdo en lo de moto clásica si hablamos de la Sportster. No hay definición que se ajuste mejor.

La pregunta tiene respuesta fácil: pocos kilómetros (menos de 8.000 al año), motor siempre a menos del 75% (hasta 120-130 en quinta), muchos mimos y cuidados (aceites, filtros, apretar tornillos, engrasar, etc.).

En realidad, ese es el uso que le dan el 90% de los propietarios de la moto, de ahí su buena fama de fiabilidad. La moto es para eso.

La Sportster es toda una clásica técnicamente: árboles de levas en cárter con balancines accionados por varillas, dos válvulas por cilindro, aceites separados, transmisión primaria por cadena, ausencia de ejes con masas equilibradoras, refrigeración por aire sin radiador de aceite, 260 Kg para 52 CV... si eso es una moto moderna que venga W.G. Davidson y me lo diga.
 
Las tengo tapadas con una manta las 2 y están en un pueblo de Teruel.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Yo te puedo decir que llevo algo mas de dos meses con la mía, y la verdad es que me esta costando acostumbrarme a este tipo de moto y su forma de llevarla, es mas se me ha pasado por la cabeza cambiarla por otro estilo del cual yo realmente domino y estoi acostumbrado, si a esto le sumas todo lo que se lee de deficiencias ocultas y no ocultas y futuros problemas que sabes que llegaran si o si (como el embrague por ejemplo), cada vez cobra fuerza el darle boleto...(tal vez me estoi dando cuenta que no soy un harlysta puro, y que de sufridor tengo poco, pese a ser fiel o incondicional a esta marca).
 
La fiabilidad de cualquier vehículo a motor, sea Harley, japonés o de la conchinchina, depende muy mucho de la calidad de los materiales con que se fabrica y del trato que se le da al vehículo en cuestión. Alguien habló por ahí de las Drag Star y sus famosos cardanes... yo tengo una, comprada de segunda mano con poquísimos kilómetros... pues con esos poquísimos kilómetros al antiguo propietario se le rompió el cardán (mantenimiento cero) y a mi, con casi 60.000 kilómetros en el marcador, no me ha dado el más mínimo problema (desmontaje, limpieza y engrase cada 10-12.000 kilómetros).

Harley es una marca con un motor clásico y sencillo, con una mecánica de mediados del siglo pasado, robusta y fiable, pero en los últimos tiempos la marca está empezando a abaratar costes en determinadas cosas (remaches de embragues, cojinetes...) y a introducir electrónica en las motos (cuando hay cables por medio los problemas suelen estar asegurados). Por tanto... no es ni más fiable ni menos fiable que otras marcas, simplemente tiene sus cosillas, como cualquier otra marca.

Eso si, es importante que la persona que toque la moto sepa lo que tiene entre manos (esto vale para Harley y para cualquier otra marca). Si como alguien apuntaba por ahí llevamos la moto a un taller en el que ni siquiera saben que tiene los tornillos en pulgadas, pues problemas a la vista si o si. Lo que para alguien puede ser un problema de falta de fiabilidad, para otro puede ser un problema porque se ha tocado algo de manera incorrecta.

En fin, que esto es como todo, no hay cosas irrompibles ni existen los milagros.
 
Recuerdo una conversacion que tuve con un mecánico de un taller de mi localidad, le estuve contando, melancólicamente, que tenia que vender una de las 2 motos que tenia en la plaza de mi garaje, las 2 muy especiales, mi Ducati actual y otra moto de similar cilindrada y estilo, tenía que deshacerme de una de las 2 porque llegaban momentos que la economía no acompañaba y no sabía por cual decidirme porque las 2 me encantaban, el mecánico me preguntó; ¿cual es la que de verdad te pone cachondo cuando la miras y la montas? A pesar de que la elegida era la menos fiable (si, la otra era japonesa) y la más incómoda de las 2, fue la que se quedó finalmente en el garage, esto no quiere decir que la nominada fuera peor, de hecho estaba muy contento con ella pero carecía de personalidad, cosa que a la Ducati le sobra en ese sentido. Una vez dicho el tocho, te aconsejaría que compraras la que te guste, la que te ponga cachondo, de lo contrario puedes arrepentirte por mucha fiabilidad que pueda tener otra marca.


Saludos
 
Totalmente de acuerdo en lo de moto clásica si hablamos de la Sportster. No hay definición que se ajuste mejor.

La pregunta tiene respuesta fácil: pocos kilómetros (menos de 8.000 al año), motor siempre a menos del 75% (hasta 120-130 en quinta), muchos mimos y cuidados (aceites, filtros, apretar tornillos, engrasar, etc.).

En realidad, ese es el uso que le dan el 90% de los propietarios de la moto, de ahí su buena fama de fiabilidad. La moto es para eso.

La Sportster es toda una clásica técnicamente: árboles de levas en cárter con balancines accionados por varillas, dos válvulas por cilindro, aceites separados, transmisión primaria por cadena, ausencia de ejes con masas equilibradoras, refrigeración por aire sin radiador de aceite, 260 Kg para 52 CV... si eso es una moto moderna que venga W.G. Davidson y me lo diga.

Creo que tú sólo te encasillas y limitas a tí y a tu moto pero tú sabrás:complice:....amos a ver, partiendo de la base de que por supuesto hay motos más potentes y rápidas que una sportster una cosa es lo que te guste hacer a tí encima de una sporty y otra cosa sus posibilidades reales, creo que no digo ningún disparate si digo que cualquier sporty moderna permite mayor kilometraje al año del que citas,con mayores velocidades durante largo rato y no hace falta ser un esclavo de la mecánica para tener una de ellas. Tal vez tengas razón de que en este país el 90% de propietarios tienen el mismo concepto de estas motos que tú por desgracia y la usan solamente para pasear los domingos si hace buen tiempo.
 
Motor a menos del 75%.
Alguno tiene un vehiculo de calle (coche o moto) que lo lleve siempre al 100% o alguna vez lo haya exprimido al 100% sin estar fuera de la ley o fuera de un circuito?
 
Voy a escribir que estoy aburrido....

La mejor moto es la Vespa. Lo demas, ganas de gastar tinta :complice:
 
Recuerdo una conversacion que tuve con un mecánico de un taller de mi localidad, le estuve contando, melancólicamente, que tenia que vender una de las 2 motos que tenia en la plaza de mi garaje, las 2 muy especiales, mi Ducati actual y otra moto de similar cilindrada y estilo, tenía que deshacerme de una de las 2 porque llegaban momentos que la economía no acompañaba y no sabía por cual decidirme porque las 2 me encantaban, el mecánico me preguntó; ¿cual es la que de verdad te pone cachondo cuando la miras y la montas? A pesar de que la elegida era la menos fiable (si, la otra era japonesa) y la más incómoda de las 2, fue la que se quedó finalmente en el garage, esto no quiere decir que la nominada fuera peor, de hecho estaba muy contento con ella pero carecía de personalidad, cosa que a la Ducati le sobra en ese sentido. Una vez dicho el tocho, te aconsejaría que compraras la que te guste, la que te ponga cachondo, de lo contrario puedes arrepentirte por mucha fiabilidad que pueda tener otra marca.


Saludos

No, si ya estoy arrepentido de averme comprado esta y no una harley, pero es curioso cuando me compre la BW, también había mirado harleys, y no me gustaban tanto como ahora, no les veía muchas diferencias, para mi eran lo mismo que la BW solo que mas caras. :partiendose_de_risa
 
La fiabilidad de cualquier vehículo a motor, sea Harley, japonés o de la conchinchina, depende muy mucho de la calidad de los materiales con que se fabrica y del trato que se le da al vehículo en cuestión. Alguien habló por ahí de las Drag Star y sus famosos cardanes... yo tengo una, comprada de segunda mano con poquísimos kilómetros... pues con esos poquísimos kilómetros al antiguo propietario se le rompió el cardán (mantenimiento cero) y a mi, con casi 60.000 kilómetros en el marcador, no me ha dado el más mínimo problema (desmontaje, limpieza y engrase cada 10-12.000 kilómetros).

Harley es una marca con un motor clásico y sencillo, con una mecánica de mediados del siglo pasado, robusta y fiable, pero en los últimos tiempos la marca está empezando a abaratar costes en determinadas cosas (remaches de embragues, cojinetes...) y a introducir electrónica en las motos (cuando hay cables por medio los problemas suelen estar asegurados). Por tanto... no es ni más fiable ni menos fiable que otras marcas, simplemente tiene sus cosillas, como cualquier otra marca.

Eso si, es importante que la persona que toque la moto sepa lo que tiene entre manos (esto vale para Harley y para cualquier otra marca). Si como alguien apuntaba por ahí llevamos la moto a un taller en el que ni siquiera saben que tiene los tornillos en pulgadas, pues problemas a la vista si o si. Lo que para alguien puede ser un problema de falta de fiabilidad, para otro puede ser un problema porque se ha tocado algo de manera incorrecta.

En fin, que esto es como todo, no hay cosas irrompibles ni existen los milagros.

Ostras, pero la electronica no hace que los vehiculos sean mas fiables, yo creo que por ejemplo los coches ahora son mas fiables que antes ¿no? y es gracias a la electronica, eso si cuando da por culo lo da de verdad.
 
Atrás
Arriba