Fibra churruscada

roberkolgao

Well-Known Member
Es normal que la fibra se haya churruscado y esfumado en menos de 500km?

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Si puedes poner una malla perforada te durara mas, en las SEII la fibra esta entre la malla y la cola, creo que tus baffles están modificados, mis ex Twin Slash de origen tenia unos baffles parecidos pero sin fibra.
 
Dejalos sin fibra y no tendrs mas problemas de ese tipo. Es normal que se queme rápido cuando la pones tu... La que viene d origen tarda mas en quemarse
 
Hombre tal y como has modificado el bafle, lo has acelerado.
El bafle con lengüeta que dirige los gases o una parte hacia la cámara del silencioso necesitan cámara y tu no la tienes.
Este sistema lo llevan las colas tipo SE, Sesp o réplica.
Estos bafles no llevan la fibra envolviendo, si no que la fibra esta más alejada sujeta por una malla en la periferia interior de la cola. El bafle debe estar libre para poder volver los gases a la salida por los agujeros del mismo.
También hay que saber que fibra has puesto, la que venden en planchas para aislamiento de muros en la construcción no es adecuada.
Necesitas una lana específica para aguantar la temperatura del escape.
 
Se junta un poco todo, la fibra es de esa de planchas de aislamiento de paredes, y la ñapa la hice para bajar un poco el estruendo tan salvaje que hacen estos escapes.
El siguiente paso es fabricar unos Baffles como los del compañero Furia a ver que tal suenan.
Los probaré sin fibra, y como me guste, así se quedan. Una preocupación menos.
Si no me gusta el sonido probaré a hacer algo como lo que me recomienda Jhonnymaracas, Baffles tipo khrome werks, lo q no se es si meter fibra o no.
 
Te aconsejo que pongas los quiet bafles de V&H que hay específicos para tu modelo, ten en cuenta que por diseño tus tubos son estrechos y si pones mucho tapón o fibra donde no debes vas a perjudicar el rendimiento.
Si con esos fables específicos (que ya taponan algo y llevan fibra donde debe) aún te parece escandaloso puedes tapar alguno de los agujeros que ya trae pero no tapones mucho más que te cargas el rendimiento.
 
Uff, no te creas que me convencen, a penas bajan el ruido un par de db, y el tipo de sonido sigue siendo igual.
 
rober.....la cosa puede salirte bien o el tiro por la culata...mi experiencia me dice que cuando intentas inventar algo en un escape acabas empeorando el rendimiento por completo...mi recomendacion, despues de probar y modificar unos 10 escapes en mi moto con otros tantos baffles en cada escape es que pongas el baffle que corresponde a ese escape y si suena mucho, ponle unos atenuadores de hard kore baffles, que van de puta madre, no joden el flujo apenas y bajan el sonido bastante....:complice::complice:
 
Pues observaré el rendimiento, y si no pues le haré caso a los que saben ;)
Los casquillos anti retorno esos también se los debería poner? O no es necesario?
 
Los casquillos anti reversion estan mas que demostrados en banco de potencia que no sirven para nada...antiguamente cuando el diseño de escapes era mas rudimentario, mejoraban algo el empuje en bajas (si el escape era tipo drag pipe), pero con los escapes actuales que tienen cambios de diametros y en los colectores tambien pues no son necesarios los conos, pero si quieres ponerlos, ponlos.

Cuidadito con las sensaciones a "culimetro" que a veces engañan :complice:
 
Oye que esto son consejos que te doy tras la experiencia acumulada...hay gente que pone los conos anti reversion y dicen que las motos les mejoran...claro que hay que ver que escape llevan en el momento de poner los conos...si el escape tien un rendimiento muy pobre pues el cono puede ayudar, pero por lo general, empeora.
 
Mis dudas eran más bien por que había leído q no ponerlas con escapes cortos podía ser malo para las válvulas o noseque, pero la verdad es que la moto tiene potencia de sobra (para mi), y no es para nada mi intención buscar 3 cv de aquí o de allá.
Cuando puse los escapes noté diferencia, y es cierto que da gustirrinin que la moto tire más, pero me preocupa más la fiabilidad que sacar más potencia.
Ni que entraremos en circuito con los jierros estos! Jejejeje
 
Los asientos de válvula se joden si vas con el escape completamente libre. Necesitas generar contrapresion de escape para que no se estropeen....solo eso.
 
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