Ficha Tecnica

NACHORKC

Well-Known Member
Hola a todos

Tengo un amigo que se compro una softail en una subasta, la esta arreglando y al pasar la itv le dicen que le hace falta la ficha tecnica (que no la tiene) y por lo visto tampoco se la proporcionan ellos .
¿Alguien sabe como conseguirla?
Gracias yu cervezas:beer2:
 
me pillo una cerveza para jaen.hola nachorkc, yo iria a una comisaria de policia o a un cuartel de la G.civil y pondria una denuncia como que esta extraviada. Con esa denuncia, la presentas en la itv, solicitas una nueva y se la darán. es una opción.un saludo
 
Está matriculada en España? Si procede del extranjero tendrá que hacerte una ficha técnica reducida un ingeniero técnico industrial para poder pasar la ITV y tramitar la matriculación.

Si se ha perdido tienes que pedir el duplicado en la ITV y llevarles los antecedentes del vehiculo, ellos solicitan el expediente del vehí­culo a Industria y te dan una ficha nueva pasada la revisión.
 
MUchas gracias,
Le paso vuestros mensajes para que se los estudie. Por por lo visto en la itv no le dieron solucion .
Efectivamente la moto es de usa del 100 aniversario, serie limitada .:beer2:
 
ni se te ocurra ir a poner denuncia alguna.
Si la moto procede de una subasta legal en España, el organismo que ha efectuado la venta si es oficial habra de entregar un oficio para su inscripcion en Trafico, con la documentacion que te daran cuando este inscrita tendras que pasar la ITV y alli te haran el ducplicado correspondiente. El problema viene si la moto es subastada por una empresa o particular, en cuyo caso son ellos los que habran de hacerte entrega de la documentacion correspondiente.
Si la moto no ha sido importada legalmente o no ha circulado nunca y en su momento no paso la ITV aqui viene el problema, pues tendras que hacer la homolagacion correspondiente
 
Bueno yo las pasé canutas con un caso similar:
-subasta publica. (subasta judicial)
-Menos papeles que un conejo.
-Matricula Falsa.
-Como premio final, nº de bastidor modificado.
-El anterior dueño era por lo visto un simpatico narco Italiano, segun me contó la secretaria judicial.

Bien, pues la ITV decía que necesitaba la ficha tecnica (o ficha tecnica reducida), en el juzgado me dijeron, tras venderme la moto, que no podian hacer nada más que darme otra copia del "auto del juez" (y no se refería a su coche), y el concesionario oficial que sin nº de bastidor me podía comer una m..., tras consultar a varios "expertos" para solucionar el problema me dijeron que podrían pasar meses (incluso años) para conseguir la documentacion, otros que debia llevarla a Madrid a una empresa de homologación (pero claro sin andar con la moto), otros que me costarían más los papeles que la moto.

Solución, buscate un Ingeniero Tecnico Industrial, que se dedique a esto, (si no se dedica a esto te dirán que es casi imposible o te daran soluciones inverosímiles para sacarte la pasta, y creeme que he consultado a muchos muchos) pídele que te haga una "ficha tecnica reducida", el tomará medidas de la moto, potencia, peso, suspensiones, etc.. y te dará esta ficha técnica sellada por el colegio de ingenieros, con ella vas a la itv y se la restriegas a los de la ITV por la cara.
A mi me cobraron 100 € por esta ficha técnica reducida, un muchacho de Málaga, (y os contaré un secreto, le dí todos los detalles técnicos por telefonoa los 4 dias la tenía en la casa.
Saludos a la gente de Linares.
 
Atrás
Arriba