Fijacion del asiento en una electra

Hola a todos mi consulta es la siguiente, tuve que acceder a la bateria de mi Electra y para ello quite el tornillo de fijacion que une el asiento con el guardabarros, el caso es que la tuerca que sujeta el tornillo y que quedaba en la parte interior del guardabarros se cayo, y ahora no se como fijar tornillo y tuerca ya que no se puede acceder facilmente por detras del guardabarros para sujetar la tuerca y poder atornillar, hay algun truco para no tener que sacar maleta y rueda para acceder? muchas gracias de antemano por las respuestas saludos
 
Pues vaya cabronada! a mi nunca se me a salido la tuerca de su sujección. Me temo que sin desmontar la rueda va a ser imposible.
 
vas tener que desmontar y fijar bien esa tuerca por el interior......sino vas a tener problemas con esa tuerca muy a menudo.......
 
Esa tuerca suele ir fijada al guardabarros,no??Por lo menos en mi RK va así, es como una tuerca pero que lleva una arandela circlip que hace que se quede fija y luego tu sólo tienes que poner el tornillo (harley vende el kit completo y vale cuatro perras, pero no se la referencia, esta foto)
59768_97.jpg


Si consigues el kit de harley, lo que tienes que hacer es: levantas la moto un poco con el elevador, siempre que consigas alguno claro jejeje, así ya te "caerá" un poco la rueda trasera y algo de hueco te queda para lo siguiente: metes la tuerca en una brida sin cerrar, simplemente usas la brida como guia ya que la tuerca no cae porque hace tope en el extremo, y ahora con la punta de brida, te toca pasarla por el agujero del guardabarros. Tiras de la brida y cuando asome la tuerca, le pones el circlip y listo, eso ya no se cae de ahí y ya podrás poner y quitar el tornillo sin problema.

Si no consigues el kit de harley y quieres poner un tuerca normal, pues lo mismo pero para que la tuerca se quede "pegada" al guardabarros, le puedes poner un poco de loctite en la parte superior (la que iría de cara al guardabarros). Ahora te toca tirar fuerte de la brida para que se pegue la tuerca y si has hecho todo más o menos bien, ya tendrás la tuerca colocada para que entre el tornillo, lo malo es que esto sólo es un apaño y sirve para una vez jejeje
 

Adjuntos

  • Cir-Clip.JPG
    Cir-Clip.JPG
    9 KB · Visitas: 9
Última edición:
Gracias chicos, ya habia pensado lo del loctite o tal vez pasta de soldadura en frio pero si queda bien fijo no tendria porque servir solo para una vez no? saludos
 
es como una tuerca pero que lleva una arandela circlip que hace que se quede fija y luego tu sólo tienes que poner el tornillo (harley vende el kit completo y vale cuatro perras, pero no se la referencia)

59768-97



PD - Loctite sobre barro no creo que pegue muy bien :lengua_fuera:
 
Última edición:
Pues a mi me paso cuando tenía la Softail. Pasas una cuerda o cable eléctrico desde arriba hasta que asome por detras o uno de los lados lo pasas por la tuerca y haces un nudo, entonces estiras por el otro extremo hasta que asome la tuerca y le pones el circlip (arandela en forma de E). Despues solo tienes que empujar el hilo para sacarlo por debajo.
 
Hola chicos ya resolvi el problema ni loctite ni nada la Harley ya vende un kit para estos casos sin tener que desmontar nada es muy facil gracias por las aportaciones por cierto me vendo la burra saludos
 
Atrás
Arriba