Filtro de Aire y protección lluvia

Guiri

Member
Hola,

Soy nuevo en esto de las HD, tengo una Sportster 1200 con el filtro de aire cambiado parecido a este digamos:

1693840032341.png

Cuando lavo la moto está claro que ahí le pongo una bolsa de plástico. Pero y si llueve?
Hace falta algo como esto?

1693840073078.png

Gracias de antemano :)
 
Mi agüela tenía algo parecido para cuando se metía en la ducha. Igual lo encuentras todavía en las tiendas que venden este tipo de artilugios. Probablemente te cueste una cuarta parte y sea tres veces mas efectivo. Las agüelas son muy muy listas, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Yo nunca se lo pongo porque no tengo un filtro de esos. Y si lo tuviera tampoco se lo pondría porque no salgo si llueve, Y si por una remota casualidad me pilla la lluvia, me escondo en el primer bar hasta que escampe, aunque tarde días.
 
Si llueve un poco no hace falta nada. Si llueve mucho y ruedas sin parar, al final el motor se amorra un poco pero no se para. En ese caso mejor parar o poner algo que tape el agua y deje pasar el aire.
Yo cuando llueve y estoy parado le pongo una bolsa del Pryca.
 
Vale es que esta funda la he comprado, no para lavar la moto (para eso cualquier plástico) pero para rodar. "Repele" un poco el agua pero obviamente no es impermeable, sino no podría coger aire el filtro.
Lo digo porque esto es de Amazon... no sé si mejor pillar algo de tienda.

Gracias por las respuestas.
 
Mi agüela tenía algo parecido para cuando se metía en la ducha. Igual lo encuentras todavía en las tiendas que venden este tipo de artilugios. Probablemente te cueste una cuarta parte y sea tres veces mas efectivo. Las agüelas son muy muy listas, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Yo nunca se lo pongo porque no tengo un filtro de esos. Y si lo tuviera tampoco se lo pondría porque no salgo si llueve, Y si por una remota casualidad me pilla la lluvia, me escondo en el primer bar hasta que escampe, aunque tarde días.
Si estás moviéndote no te vale el remedio de la awela, porque no deja pasar el aire. Si estás parado sí.
 
Si llueve un poco no hace falta nada. Si llueve mucho y ruedas sin parar, al final el motor se amorra un poco pero no se para. En ese caso mejor parar o poner algo que tape el agua y deje pasar el aire.
Yo cuando llueve y estoy parado le pongo una bolsa del Pryca.
Jué...que pena...aquí no hay Pryca....

Si estás moviéndote no te vale el remedio de la awela, porque no deja pasar el aire. Si estás parado sí.
Debe ser, porque el pelo le salía seco seco.....
La permanente les costaba una pasta y no era plan....muy listas. sí...
 
Yo juraría ahora que le he puesto el filtro original a la moto y veo la tremenda entrada de aire que tiene frontalmente que si llueve mucho también debe entrar agua por ahí, Maxime porq encima chupa aire a presión como debe de ser claro...
A mi el casco se me moja bastante con lluvia, hasta los calcetines... Así que entiendo que el filtro también se mojara..

Punto 2
El agua quita la carbonilla del motor, mejor que sea oxigenada, así que igual hasta unas gotitas le vienen bien cuando llueve
 
Vale es que esta funda la he comprado, no para lavar la moto (para eso cualquier plástico) pero para rodar. "Repele" un poco el agua pero obviamente no es impermeable, sino no podría coger aire el filtro.
Lo digo porque esto es de Amazon... no sé si mejor pillar algo de tienda.

Gracias por las respuestas.
Mira a ver de dónde viene. Amazon vende mucho de AliExpress. Aunque no es sinónimo de malo en según qué cosas.
Yo tengo uno de K&N como ese, que compré por eBay.
Yo he ido con mucha lluvia sin el chisme y no ha pasado nada. Me ha preocupado más cuando ha estado parada bajo el chaparrón.
Eso es una malla más tupida que el filtro, por lo que las gotas no entran y lo que entra es más difuminado.
Sin lluvia es algo más restrictivo para la entrada de aire que el filtro, por lo que úsalo con lluvia fuerte.
 
Atrás
Arriba