Filtro de Alto Rendimiento, ALgunas dudas....

Bufal

Active Member
Buenas Gente:

Como pone en el enunciado del post, estoy ahorrando un poquito cada mes para remapear la centralita y cambiarle el filtro de serie por uno de alto rendimiento, ya que las colas ya las he cambiado.
Ahí va la duda, ¿Sirve cualquier filtro de los llamados de alto rendimiento o he de elegir el filtro en función del motor de la moto el modelo etc etc...?? o ¿¿remapeas en función del filtro y los escapes que le colocas a la moto??
Mi duda viene evidentemente por el desconocimiento y porque me gusta un filtro en particular y desconozco si es compatible con mi moto o no. Tengo entendido por lo que he leído por ahí que va en función de los CV de la moto pero no se si estoy en lo cierto o me equivoco. Os agradezco las respuestas de antemano.

Saludos y birras para toda la tropa
 
Normalmente cada fabricante te pone con que modelos de moto es compatible cada filtro. De hecho el mismo modelo filtro suelen fabricarlo para distintos modelos e incluso marcas cambiando algun elemento. Así que mirate el que te guste y comprueba que el modelo e ajuste a tu moto.
 
Es evidente que dependiendo del filtro que escojas y del escape completo o colas que hayas colocado el remapeo de tu moto es distinto en cada caso, si te lo va ha hacer un profesional o alguien que entienda él ya sabrá como hacerlo, tú le das los datos del filtro y del escape o colas y el se encargará de adecuar tu moto con lo que le hayas cambiado, en mi caso solo me dio la opción de si estaba interesado en llevar más o menos revoluciones del motor al ralentí, pero ello también está limitado a unos parámetros concretos. Después lo que te ha indicado harleyelsucio, es así, cada marca tiene unos filtros indicados para tu moto y año de construcción y tu eliges el que más te guste y sea adecuado para tu moto.

Saludos.
 
Cosas varias:

Por un lado tienes que pillarte el filtro que se ajuste a tu moto (modelo y año), que hay chorrocientos mil. En tu caso ¿cual quieres?

En el tema de remapeo también hay mucha historia, ya que tienes varias opciones. El fabricante del cacharrito es el que tiene que darte (en principio) el mapa que más se ajustará a tu moto por motor, colas, filtro ya que aunque hay algunos que son compatibles hay otros que no.

Eso si, sobre todo.... autotune. :contento:
 
Cosas varias:

Por un lado tienes que pillarte el filtro que se ajuste a tu moto (modelo y año), que hay chorrocientos mil. En tu caso ¿cual quieres?

En el tema de remapeo también hay mucha historia, ya que tienes varias opciones. El fabricante del cacharrito es el que tiene que darte (en principio) el mapa que más se ajustará a tu moto por motor, colas, filtro ya que aunque hay algunos que son compatibles hay otros que no.

Eso si, sobre todo.... autotune. :contento:

Pues realmente el filtro que quiero simplemente lo he mirado por estética, me gusta mucho por el cromado y la forma, el Kuryakyn modelo Corsair, he leído k es compatible para "twin cam 99-08" y a su vez también he leído que es para sporsters y realmente, no se si se ajustaría a mi moto. Yo como pone en mi "avatar" tengo una Fta Boy del 2006 y si se ajustaría a la fecha que indica pero evidentemente no es unas sporster. Así que no se a quien hacer caso, ya que esta información la he leido en dos páginas de complementos distintas.

Gracias por todo me podáis ayudar o no. Mucha Birra
 
Creen en serio que mejorarán las prestaciones con un filtro mas abierto?

Mi experiencia me dice que muy poco o nada, a pesar del remapeo y de los escapes abiertos.

Me parece que si no se aumentan de tamaño las válvulas de admisión, son estas las que limitan la entrada de aire.
 
Razón tienes. Pero a falta de esas mejoras con un buen pulido y un filtro más abierto al menos se consiguen las prestaciones de la ficha técnica.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Si cambias colas solamente es cuando deberías haber remapeado. Cosa que no ocurre al revés si cambias solo filtro de aire, que no sería necesario. Y si cambias las dos cosas, por supuesto.
 
buenas,

Me parece mitoba que los has dicho al revés. Si cambias solo colas no es necesario remapear,ya que la centralita puede corregirse a esos nuevos parametros de salida de gases.Cuando se necesita es al cambiar el filtro,ya que entra más aire y ahí la centralita no puede "autocorrigirse". Es lo que he ido leiendo por akí de los compañeros más entendidos.

Saludos y birras!!
 
buenas,

Me parece mitoba que los has dicho al revés. Si cambias solo colas no es necesario remapear,ya que la centralita puede corregirse a esos nuevos parametros de salida de gases.Cuando se necesita es al cambiar el filtro,ya que entra más aire y ahí la centralita no puede "autocorrigirse". Es lo que he ido leiendo por akí de los compañeros más entendidos.

Saludos y birras!!

Pues por mi experiencia con otras motos, que tampoco es que sea mucha, cambiar colas requiere remapeado, evitas entre otras cosas el petardeo. Cambiando solo filtro de aire, la ganancia es tan ínfima que no lo necesita. Y como tu muy bien dices, la propia centralita se autoajusta.

Igual en las HD es diferente y puede que me equivoque.
 
Ninguna harley (todas de inyección) de mis amigos qe llevan colas cambiadas o escapes enteros cambiados , petardean por ese cambio. Por supuesto como solo cambiaron eso no remapearon. Las motos van más sueltas al rodar y suenan como tienen que sonar.
Luego alguno cambio filtro de aire y ya remapeó y bajó el ralentin un poco.

Lo de cambiar antes el filtro de aire y no las colas/escape...lo veo una incongruencia. Por mucho filtro de aire de mayor caudal, la moto sigue llendo capada con el escape de casa.
 
Última edición:
Pues realmente el filtro que quiero simplemente lo he mirado por estética, me gusta mucho por el cromado y la forma, el Kuryakyn modelo Corsair, he leído k es compatible para "twin cam 99-08" y a su vez también he leído que es para sporsters y realmente, no se si se ajustaría a mi moto. Yo como pone en mi "avatar" tengo una Fta Boy del 2006 y si se ajustaría a la fecha que indica pero evidentemente no es unas sporster. Así que no se a quien hacer caso, ya que esta información la he leido en dos páginas de complementos distintas.

Gracias por todo me podáis ayudar o no. Mucha Birra

Según la página de Kuryakyn esto es lo que tienes que montar:

Corsair

No tengo ni idea el resultado que dará, pero teniendo en cuenta que de Kuryakyn y se parece mucho al heavy breather seguramente dará buen resultado.
 
Vamos por partes...un filtro de aire de alto flujo facilita la entrada de aire, es decir, restringe menos la entrada de aire en la admision de la moto que viene limitada por el propio diametro de la admision y la valvula de admision de cada cilindro. Aunque vayas a filtro abierto, la cantidad que es capaz de "chupar" depende del conducto de admisión y del volumen que sea capaz de aspirar el propio motor...¿mejora el rendimiento entonces? Pues digamos que todo lo que sea "facilitar" la entrada de aire, mejora el rendimiento. En ese sentido un filtro de alto flujo mejoraría el rendimiento, por ser menos restrictivo...tambien juega un papel importante las turbulencias de aire en la entrada: a mayor turbulencia, menos densidad de oxigeno y peor entrada de aire con lo cual un alto flujo que genera mucha turbulencia tiene al final peor rendimiento. Lo ideal sería un alto flujo seguido de una caja de aire que "tranquilice" las turbulencias para que pueda entrar la mayor cantidad de oxigeno concentrada posible...en ese sentido la tartera original tiene mucho de que hablar porque es una caja de aire en ese sentido....lo suyo es la caja original con un elemento filtrante de alto flujo...ahi se consigue buen rendimiento.

luego el tema del escape: los petardeos se producen por una contrapresion de gases inadecuada en el escape...ni mas ni menos.... cuanto mas baja es la contrapresion, mas gases salen parcialmente quemados de la camara de combustion y al tocar el escape explotan en el colector dando lugar al petardeo...una mezcla "pobre" en gasolina propicia tambien ese efecto ya que sale con mayor temperatura el gas quemado y tiene mas posibilidad de explotar en el colector dando lugar al petardeo...remapeando se quita? Pues si ya que se adecua la cantidad de gasolina inyectada al soltar gas y se puede arreglar....pero con un escape con un cortafuegos en condiciones tambien.

Necesario el remepeo? pues si....se consigue mejorar el rendimiento si sabes hacer bien las cosas...aunque si no tienes pasta para hacerlo y tu moto lleva sondas de escape pues puedes ir "correcto" con la moto sin dañarla aunque lo ideal es remapearla. En ese sentido es igual que si cambias un filtro y un escape a una carburada...es dificil que vaya bien si no le cambias los chiclés...en la inyeccion tenemos algo de ventaja ya que la centralita se da cuenta y ajusta algo la inyeccion pero no como para ir perfecta...sino correcta y que funcione...en algunos casos la diferencia (por el escape o el filtro) es tan grande que la moto no va bien a menos que la remapees.
 
Si señor, eso hace falta, saber el por que de las cosas.

Se agradece Johnymaracas.

Salud y birras.
 
Vamos por partes...un filtro de aire de alto flujo facilita la entrada de aire, es decir, restringe menos la entrada de aire en la admision de la moto que viene limitada por el propio diametro de la admision y la valvula de admision de cada cilindro. Aunque vayas a filtro abierto, la cantidad que es capaz de "chupar" depende del conducto de admisión y del volumen que sea capaz de aspirar el propio motor...¿mejora el rendimiento entonces? Pues digamos que todo lo que sea "facilitar" la entrada de aire, mejora el rendimiento. En ese sentido un filtro de alto flujo mejoraría el rendimiento, por ser menos restrictivo...tambien juega un papel importante las turbulencias de aire en la entrada: a mayor turbulencia, menos densidad de oxigeno y peor entrada de aire con lo cual un alto flujo que genera mucha turbulencia tiene al final peor rendimiento. Lo ideal sería un alto flujo seguido de una caja de aire que "tranquilice" las turbulencias para que pueda entrar la mayor cantidad de oxigeno concentrada posible...en ese sentido la tartera original tiene mucho de que hablar porque es una caja de aire en ese sentido....lo suyo es la caja original con un elemento filtrante de alto flujo...ahi se consigue buen rendimiento.

luego el tema del escape: los petardeos se producen por una contrapresion de gases inadecuada en el escape...ni mas ni menos.... cuanto mas baja es la contrapresion, mas gases salen parcialmente quemados de la camara de combustion y al tocar el escape explotan en el colector dando lugar al petardeo...una mezcla "pobre" en gasolina propicia tambien ese efecto ya que sale con mayor temperatura el gas quemado y tiene mas posibilidad de explotar en el colector dando lugar al petardeo...remapeando se quita? Pues si ya que se adecua la cantidad de gasolina inyectada al soltar gas y se puede arreglar....pero con un escape con un cortafuegos en condiciones tambien.

Necesario el remepeo? pues si....se consigue mejorar el rendimiento si sabes hacer bien las cosas...aunque si no tienes pasta para hacerlo y tu moto lleva sondas de escape pues puedes ir "correcto" con la moto sin dañarla aunque lo ideal es remapearla. En ese sentido es igual que si cambias un filtro y un escape a una carburada...es dificil que vaya bien si no le cambias los chiclés...en la inyeccion tenemos algo de ventaja ya que la centralita se da cuenta y ajusta algo la inyeccion pero no como para ir perfecta...sino correcta y que funcione...en algunos casos la diferencia (por el escape o el filtro) es tan grande que la moto no va bien a menos que la remapees.

Muy agradecido Johny, así si vamos evolucionando los menos puestos en temas mecánicos, has puesto cada punto sobre su "i" y yo te lo agradezco de veras, ahora solo queda ahorrar para el remapeo.
 
Hola Johnmaracas, como veo que estas muy puesto, me gustaría hacerte una consulta. Tengo un a fourty y le he puesto unas colas vance and hines y la moto me petardea bastante y no sé si es malo para el motor o no, de todas maneras tengo pedido un jocker machine y estoy dudando entre la power vision o la fp3 de vince & hines. Mi pregunta es cuál me aconsejas y tenía pensado remapear cuando me llegue la power vision. Tengo que remapear sólo con las colas. Gracias y perdona por el toston. Birras
 
Según la página de Kuryakyn esto es lo que tienes que montar:

Corsair

No tengo ni idea el resultado que dará, pero teniendo en cuenta que de Kuryakyn y se parece mucho al heavy breather seguramente dará buen resultado.


Pues eso te iba a decir yo pero kurham ya lo ha hecho,,, Kuryakyn tiene el detallazo de hacer mapas para sus filtros. Hoy me tomaré una birra a su salud :complice:. Yo saqué de su web el mapa para mi hypercharger y lo único que cambié fue la tabla de las revoluciones :cachondon:

A una moto de serie se le cambian colas, filtro y se le mete un mapa adecuado y no es que cambie un poco,,, es que es OTRA MOTO. Si encima se le cambia el manillar y se le bajan las RPM uno entiende porqué tiene una harley :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Vamos por partes...un filtro de aire de alto flujo facilita la entrada de aire, es decir, restringe menos la entrada de aire en la admision de la moto que viene limitada por el propio diametro de la admision y la valvula de admision de cada cilindro. Aunque vayas a filtro abierto, la cantidad que es capaz de "chupar" depende del conducto de admisión y del volumen que sea capaz de aspirar el propio motor...¿mejora el rendimiento entonces? Pues digamos que todo lo que sea "facilitar" la entrada de aire, mejora el rendimiento. En ese sentido un filtro de alto flujo mejoraría el rendimiento, por ser menos restrictivo...tambien juega un papel importante las turbulencias de aire en la entrada: a mayor turbulencia, menos densidad de oxigeno y peor entrada de aire con lo cual un alto flujo que genera mucha turbulencia tiene al final peor rendimiento. Lo ideal sería un alto flujo seguido de una caja de aire que "tranquilice" las turbulencias para que pueda entrar la mayor cantidad de oxigeno concentrada posible...en ese sentido la tartera original tiene mucho de que hablar porque es una caja de aire en ese sentido....lo suyo es la caja original con un elemento filtrante de alto flujo...ahi se consigue buen rendimiento.

luego el tema del escape: los petardeos se producen por una contrapresion de gases inadecuada en el escape...ni mas ni menos.... cuanto mas baja es la contrapresion, mas gases salen parcialmente quemados de la camara de combustion y al tocar el escape explotan en el colector dando lugar al petardeo...una mezcla "pobre" en gasolina propicia tambien ese efecto ya que sale con mayor temperatura el gas quemado y tiene mas posibilidad de explotar en el colector dando lugar al petardeo...remapeando se quita? Pues si ya que se adecua la cantidad de gasolina inyectada al soltar gas y se puede arreglar....pero con un escape con un cortafuegos en condiciones tambien.

Necesario el remepeo? pues si....se consigue mejorar el rendimiento si sabes hacer bien las cosas...aunque si no tienes pasta para hacerlo y tu moto lleva sondas de escape pues puedes ir "correcto" con la moto sin dañarla aunque lo ideal es remapearla. En ese sentido es igual que si cambias un filtro y un escape a una carburada...es dificil que vaya bien si no le cambias los chiclés...en la inyeccion tenemos algo de ventaja ya que la centralita se da cuenta y ajusta algo la inyeccion pero no como para ir perfecta...sino correcta y que funcione...en algunos casos la diferencia (por el escape o el filtro) es tan grande que la moto no va bien a menos que la remapees.


:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Parece que tenemos a gente que entiende bastante de nuestras motos.

Queria aprovechar para preguntar una cosa.
Tengo una softail slim y lleva los escapes cortos vans&himes, los negros cortitos. Cuando suelto gas petardea bastante, llevo filtro tipo seta screaming eagle y esta remapeada con la misma marca.
La lleve al conce por si no estaba bien remapeada o era normal el petardeo que hace, y me dijeron que con esos escapes nunca iba a ser posible evitar el petardeo.
Mi pregunta es esa, es correcto lo que me dijeron? o para evitar el petardeo hay que hacerle algo?

Saludos y birritas frescas para todos.
 
efectivamente las twin cam con escape abierto, aunque esten remapeadas, siguen petardeando (cosa que no le suele pasar el motor de la sportster, que al remapear se le acaban radicalmente los petardeos). ¿por que es eso? Bueno el motor twin cam tiene mas presion por diametro de cilindro que el motor sportster y por lo tanto mas posibilidades de que salga gas parcialmente quemado al escape y petardee... dentro de la cartografía de la inyección, entre todas las tablas de datos que maneja, hay una que gestiona la cantidad de gasolina inyectada en el motor al soltar gas (recordad que el motor jamas trabaja en seco sin gasolina...siempre hay algo dentro)...modificando los valores de esa tabla se puede decir que intecte mas o menos gasolina al quitar acelerador y en base a eso hay mas o menos petardeos. Lo ideal es llevar la moto a quien la remapeó y que modifique la tabla. Si sabe lo que hace, conseguirá quitar la mayoría de las indeseadas explosiones aunque probablemente no desaparezcan todas. Esto es ensayo y error, porque depende del motor y del escape...es probar con unos valores y con otros hasta que se minimice. Digamos que disminuyendo los valores en esa tabla, petardea menos y viceversa...tambien es necesario actuar sobre las tablas de VE y AFR cuando el rango de acelerador está a "0"....se lia la cosa eh? jejejeje
 
Si que se lia el asunto un poco.
Como remapeo se hizo en alicante y aquí en valencia me dicen que esta bien, esperare a encontrar alguien que sepa trastear con la centralita, hasta entonces, mejor la dejo así.

Muchas gracias por tus aportes Johnymaracas, se nota que entiendes del tema.
 
Atrás
Arriba