Filtro del aire

Pitopistol

Active Member
Buenas noches y muchas birras para todo el grupo
Quería preguntar. Hoy quite el filtro del aire de mi sporster 883 iron del 2015
Ño metí con agua caliente y fairi en un barreño luego lo aclare y lo seque con el secador de pelo de la parienta.
Me lo he cargado?
Parece q quedo muy limpio perooooo. Algún entendido q me cuente xfa. Gracias . Soy pitopistolas y controlo poco el tema ordenador.
 
Perdona melpa es q la verdad q soy un poquito torpe si no pase es X q ni se como se hace. Mil disculpas
 
Es el filtro de serie?. Los filtros de serie normalmente se sustituyen, no se lavan.
Hay filtros lavables como los K&N, y hay que seguir un procedimiento para hacerlo.
Si ya le tocaba cambio al tuyo, sustituyelo por uno nuevo, y si lo cambias por uno lavable mejor. Son más caros pero no tendrás que comprar nunca más un filtro
 
Yo el primero que tuve lo lavé igual, las cosas como son. Es cierto que era lavable, pero cogí Fairy también y palante. Pero bueno, de todo se aprende
 
Hola trespa
Pues es q pensé q sería bueno para quitar más la suciedad pero ya veo q no fue buena idea. Eso sí se ve limpio de cojones pero las fibras esas internas a saber si piensan lo mismo.jejejeje
A ver, no es lo "óptimo" pero si lo haces con cuidado y no te lías a frotarlo tampoco lo vas a reventar.
 
A ver, no es lo "óptimo" pero si lo haces con cuidado y no te lías a frotarlo tampoco lo vas a reventar.

Difiero, si es un filtro de reemplazo no es lavable y si es lavable necesitas usar el kit específico para esa marca de filtros sino te lo cargas o no !! pero el riesgo - coste es demasiado alto para estar jugando con filtros la avería puede salirte mu pero que mu cara, no vale la pena te gasta 90€ en un filtros k&n y cada 50 mil km lo limpias el kit te cuesta unos 25€ y te sirve para 4 o 5 veces no sólo limpias sino que te trae un aceite especial que retiene micro partículas. El filtro de reemplazo cuesta 50 € y dura 8000 km y es de bajo flujo el k&n alto flujo que más quieres.

Birras & Rutas...
 
Última edición:
Yo llevo uno de alto flujo Screaming Eagle, lavable para mi 883 del 2006 a carburación, que pone claramente que va en seco, “no oil” o algo así escrito en el filtro.
Lo habré lavado media docena de veces y ya se estaba despegando por dentro pero más por viejo que por cualquier otra cosa.

Lo pedí nuevo al conce de HD en Málaga que tienen venta on-line y me llamaron por teléfono para asegurarse del año y el modelo porque se ve que es bastante específico y no querían tener problemas de devoluciones.

Totalmente recomendable los filtros lavables, ya sea original o K&N.
 
Difiero, si es un filtro de reemplazo no es lavable y si es lavable necesitas usar el kit específico para esa marca de filtros sino te lo cargas o no !! pero el riesgo - coste es demasiado alto para estar jugando con filtros la avería puede salirte mu pero que mu cara, no vale la pena te gasta 90€ en un filtros k&n y cada 50 mil km lo limpias el kit te cuesta unos 25€ y te sirve para 4 o 5 veces no sólo limpias sino que te trae un aceite especial que retiene micro partículas. El filtro de reemplazo cuesta 50 € y dura 8000 km y es de bajo flujo el k&n alto flujo que más quieres.

Birras & Rutas...
El original bueno de malla y celulosa es lavable y reemplazable, lo único es que no se le puede poner aceite como al kn, en el manual viene descrito, no indica cuantas veces lo puedes lavar, yo lo he lavado una vez y la celulosa se ve perfecta. Tenía pensado pillar un kn más adelante, voy a comprar ahora uno para la softail a ver si encuentro buen precio y pillo los dos.
IMG_20231209_140528.jpg
 
El original bueno de malla y celulosa es lavable y reemplazable, lo único es que no se le puede poner aceite como al kn, en el manual viene descrito, no indica cuantas veces lo puedes lavar, yo lo he lavado una vez y la celulosa se ve perfecta. Tenía pensado pillar un kn más adelante, voy a comprar ahora uno para la softail a ver si encuentro buen precio y pillo los dos.
Ver el archivo adjunto 82938

No es lo mismo limpiar que lavar , no pone nada de Fairi, barreño y secador el amigo Pitopistol se cargo el filtro del aire en un 99% de posibilidades pero igualmente ya le puse que casi seguro que se lo cargo pero si no lo hizo no creo que le compense arriesgarse a tener un disgusto por ahorrarse 90 € de un filtro reemplazable y lavable o los 50 € de un OEM .



Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba