filtro+escapes+power commander 3 en magneti marelli (cual es la verdad verdadera)

seadur

Well-Known Member
Buenos días, feliz año a todEs (soy Astur :p). Estos días que estoy de vacas estoy leyendo el foro en general y siempre estamos con la "guerra" de que si carburación o inyección, remapeos y demás gaitas. Hay mil post en el foro sobre el tema (todos leídos) y maracas (juraría que era) dijo que estos sistemas bypass como el power Commander y otros que hay similares, trampean los datos de la centralita pero la centralita sigue actuando por lo que no es un remapeo.Yo llevo con mi moto unos 10 años y con el power Commander unos 9 o así.El primer mapa que le puse era uno de los que se podían descargar por la web de Dynojet el cual al instalarlo la moto me petardeaba que flipáis al soltar gas y me lo modificaron ellos hace mil años. La moto no petardea pero si que deja las bujías bastante negruzcas y en la web de Dynojet ya no veo la opción de descarga de mapas. Mi pregunta, paja mental etc es... si el power Commander es un bypass que engaña a la EFI pero esta a su vez sigue obedeciendo a sus parámetros... que pasa si le quito el Power Commander a la moto???? Entiendo que si se lo quito unos días y ando con la moto no le hará daño a la mecánica, no???
Saludos de una mente inquieta jajjaja
 
No te puedo ayudar como quisiera, pero te dejo mi opinión.
Petardeos----mezcla pobre
Bujías negras----mezcla rica

Si es fácil de extirpar, yo la quitaría y probaría un momento. Si va bien la observo más tiempo vigilando cómo salen las bujías.
 
Que pasa Bugui feliz año!!!! Sisi esa también la conozco. El problema que esas "modernidades" del remapeo es para las Deplhi, aquí estamos con Magneti marelli y estas no hay tu tía para remapearlas por eso andamos con mierdas del palo power Commander y similares. También es cierto que las 1hd vienen mas enriquecidas que las europeas por eso voy a probar a desconectar el power Commander y darle unas vueltas (aunque estoy mirando por la ventana y tiene pinta de tsunami). Es lo que tiene estar de vacas, resaca y con clima poco moteable jajajaja. También me ronda por la cabeza si estas motos traídas de usa vendrían ya "remapeadas" lo pongo entre "" porque en las magneti marelli se instalaba un cartucho de aquella y listo y mi ultima visita a un conde (hace lustros) me dijeron que al ser un modelo tan viejo (2001) no podían saberlo ya... huele a humo moco
 
Última edición:
Es que llevas la inyección de los Picapiedra.
Y digo yo, dado los problemas de ese sistema de inyección, la falta de repuesto, se encuentra pero caro, y la necesidad de carburar.
No te planteas meter un kit de carburación?

Tiene un coste aceptable en kit, pero seguro que puedes pillar las piezas sueltas en eBay a precio de risa
 
nono eh eh relaja la raja... quien ha dicho que de problemas??? si ya digo que son historias que me rondan por la cabeza jajjajaj
 
Es que llevas la inyección de los Picapiedra.
Y digo yo, dado los problemas de ese sistema de inyección, la falta de repuesto, se encuentra pero caro, y la necesidad de carburar.
No te planteas meter un kit de carburación?

Tiene un coste aceptable en kit, pero seguro que puedes pillar las piezas sueltas en eBay a precio de risa
Por eso en la ITV te prenden en la hoguera en pleno parking para ejemplo de otros usuarios.
 
nono eh eh relaja la raja... quien ha dicho que de problemas??? si ya digo que son historias que me rondan por la cabeza jajjajaj
Otros usuarios. En el foro hay algunos post.
Las que he visto transformadas, se convierten en las joyas de sus propietarios y todas le hacen ojitos.

Por eso en la ITV te prenden
Ni se enteran.
En la ITV no miran como entra la gasolina en los cilindros. Miran como sale. Algunos parametros de los gases de escape.
Llevando el filtro de serie no se nota apenas. Tendría que ser un friki de los modelos jarlyn para notar algo.
Además de que se podria legalizar la reforma.
 
Ni se enteran.
En la ITV no miran como entra la gasolina en los cilindros. Miran como sale. Algunos parametros de los gases de escape.
Llevando el filtro de serie no se nota apenas. Tendría que ser un friki de los modelos jarlyn para notar algo.
Además de que se podria legalizar la reforma.
Na! El operario solo tendrá que tirar del starter para arrancar y hacer la prueba de los gases.
Y dudo que te dejen legalizar una "Euro" anterior al año de la bicha.
 
Eso no va asín. Hay muchas motos transformadas a carburador o la inversa circulando y pasando la ITV.
Igual que motos con stage 1, 2, 3 y 4.
Hasta stages que no conocemos.
Puede que dentro de unos años sean capaces de encontrar todos esos cambios en motos con IA, pero por ahora no pueden.
Ese día estaremos jodidos todas. Detectaran hasta el mínimo cambio de las condiciones originales del vehículo y no te pondrán la pegatina jamás.
 
también me ronda por la cabeza si estas motos traídas de usa
Hasta donde yo sé, las jarlyns sí jarlyns vienen toditas de allá. Y no creo que las manden sin saber a dónde van y qué se encontrarán en las itv's de los paises destino.

y mi ultima visita a un conde (hace lustros) me dijeron que al ser un modelo tan viejo (2001) no podían saberlo ya... huele a humo moco
Jodidos condes......siempre llevan lo último, como están forrados piensan que todos somos pudientes como ellos. Por eso yo nunca les pregunto, ni a marqueses...quizá peores que los condes....
 
Atrás
Arriba