Flipao me quedao... tenia que decirlo jajajajaja 1000 euracos cambio de manillar y...

Si lo cambias tú, o en un taller pirata ¿que hay de la homologación? ¿Que hay que hacer para que el cambiom sea legal y cuanto cuesta?. Porque revertir el cambio cada vez que toque ITV es inviable.
 
Revertir el cambio no es inviable, si llevas el cableado interior es mas lio, pero sino apenas tardas media hora o una hora en cambiarlo
 
Amigos ya no sólo se trata de los precios de los concesionarios, hay talleres por ahí, (ni uno ni dos)que por el simple hecho de tener un poco de caché, con caché me refiero a que hallan hecho una moto cojonuda, que a salió en las revistas, tienen clientes famosos, o sencillamente estan acostumbrados a clavar a los guiris y que no digan ni mú, que te clavan de forma sangrante, te cobran hasta por darte los buenos días, un ejemplo de muchos que me han ocurrido, sacar dos intermitentes kellerman del manillar, (se desenroscan y cortan los cables, ni más ni menos), 20€ por 5min de trabajo, por montarme los mismos kellerman una semana después (le cambie las lentes naranjas por unas homologadas), 60€. Cambio del faro delantero, por otro tipo fat boy, 80€, cambio de piloto trasero por otro tipo cat eye, 150 €, al parecer el sistema eléctrico tenía un corto y había quemado parte de la instalación eléctrica, y yo sin enterarme, la moto funcionando perfectamente... Pido presupuesto en un taller muy conocido de la costa del Sol, para pintar las dos llantas, y las botellas de la horquilla, agarraros, 600€. Pido el mismo presupuesto en un pueblo del interior de Sevilla, además de lo anterior, me cambiaron de camino el aceite de la horquilla por otro un poco más denso, 310€, etc etc . . . . .Hay mucho aprovechado suelto, que se cree que es ingeniero de la NASA, asesor del gobierno o cirujano plástico, y ve normal cobrarte la hora de mano de obra a 50 euros. Lo más gracioso es que después te llaman para "ofertarte" un cambio de aceites por 150 pavos....máquina muy mal tienes que andar cuando tienes que estar llamando a los clientes uno por uno, si no robaras tanto, no tendrías que buscarlos, harían cola en la puerta de tu negocio. . .perdón por el tostón
 
Última edición:
Yo he cambiado mi manillar ,cableado nuevo e interior del manillar ,cortar + empalmar +pasar cables y te puedo decir que 10 horas he estado , a mi bola ,pero las 10 han caido y si te paras a echar cuentas ..... sale por una pasta el cambio de manillar .
 
Yo he cambiado mi manillar ,cableado nuevo e interior del manillar ,cortar + empalmar +pasar cables y te puedo decir que 10 horas he estado , a mi bola ,pero las 10 han caido y si te paras a echar cuentas ..... sale por una pasta el cambio de manillar .

Efectivamente hacerlo todo desde 0 lleva un rato largo, la primera vez me lo hicieron en taller, poner cables de freno, acelerador y embrague más largos, y cortar los electricos y alargarlos y me presupuestaron unas 6 horas.
A la hora de sustituirlo para la itv, no necesito hacer todo eso, solo me estorba en mi caso el embrague, los electricos obviamente solo se alargan una vez y el de freno lo paso por la horquilla y aunqe queda largo vale para ir a la itv.
Pero si pARECE que hay un tiempo estandar en los talleres para el tema este.
 
Woow!!! mas de un año de este post :partiendose_de_risa ... pasado el tiempo me he dado cuenta que vale mas tener amigos/caer bien/dejarte querer... que ir de novato por los talleres o de chulito. Hace poco que tengo mi ''elevador de manos'' je je y no ha llegado a los mil,y. Algo menos pero es lo que hay. Cambiar un manillar como no lo hagas tu mismo el precio ronda los mil o mil, y... segun materiales etc sea en taller oficial o taller de la Choni.
 
Y otro dato. Me he dado cuenta que por aqui hay mucha peña que su moto solo tiene dos cables, y uno de ellos de adorno, el de freno :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa pero otros tenemos ''tecnologia punta'', vease: ABS, doble freno, sistema electrico Can Bus y eso es un suma y sigue.

A ver si somos mas empaticos y empatizamos con la moto de al lado y en los foros fluira mas el happy happy flower :cachondon:
 
Amigos ya no sólo se trata de los precios de los concesionarios, hay talleres por ahí, (ni uno ni dos)que por el simple hecho de tener un poco de caché, con caché me refiero a que hallan hecho una moto cojonuda, que a salió en las revistas, tienen clientes famosos, o sencillamente estan acostumbrados a clavar a los guiris y que no digan ni mú, que te clavan de forma sangrante, te cobran hasta por darte los buenos días, un ejemplo de muchos que me han ocurrido, sacar dos intermitentes kellerman del manillar, (se desenroscan y cortan los cables, ni más ni menos), 20€ por 5min de trabajo, por montarme los mismos kellerman una semana después (le cambie las lentes naranjas por unas homologadas), 60€. Cambio del faro delantero, por otro tipo fat boy, 80€, cambio de piloto trasero por otro tipo cat eye, 150 €, al parecer el sistema eléctrico tenía un corto y había quemado parte de la instalación eléctrica, y yo sin enterarme, la moto funcionando perfectamente... Pido presupuesto en un taller muy conocido de la costa del Sol, para pintar las dos llantas, y las botellas de la horquilla, agarraros, 600€. Pido el mismo presupuesto en un pueblo del interior de Sevilla, además de lo anterior, me cambiaron de camino el aceite de la horquilla por otro un poco más denso, 310€, etc etc . . . . .Hay mucho aprovechado suelto, que se cree que es ingeniero de la NASA, asesor del gobierno o cirujano plástico, y ve normal cobrarte la hora de mano de obra a 50 euros. Lo más gracioso es que después te llaman para "ofertarte" un cambio de aceites por 150 pavos....máquina muy mal tienes que andar cuando tienes que estar llamando a los clientes uno por uno, si no robaras tanto, no tendrías que buscarlos, harían cola en la puerta de tu negocio. . .perdón por el tostón

+1
Aunque yo esos problemas no los tengo, la pasta que mucha gente se deja en talleres, yo me la dejo en herramientas y recambios, y mantener una harley sin tener que recurrir a ningun taller sale muy muy barato.
 
Si tío, yo tb hago mis pinitos, manual en mano y birra en la otra, lo último que le hecho a la dyna a sio el cambio de los 3 aceites, batería y colocación de quilla... A la sporty recolocacion del cuenta, elevacion del deposito, , , ,Pero hay cosas que no me atrevo a meterle mano, por miedo a cagarla y por estar limitado, mecánicamente hablando..y es cuando me clavan :no_tires_traka:
 
Para los que habéis cambiado el manillar por un cuelga, es cierto que en las motos que tengan ABS tienen que recalibrar o ajustar la centralita del ABS al cambiar el cable de freno? Lo habéis tenido que hacer? Porque he pedido presupuesto en un taller, que creo que es de estos que van de sobrados, y me han dicho que serian 850 pavos con cuelga incluido porque, palabras textuales, "se sube de precio el cambio de cables en las motos que tienen ABS porque no es tan sencillo como en las que no lo llevan y además hay que ajustar la centralita del ABS, no la del motor ya que ésa es otra, al nuevo cable mediante ordenador". En la casa sin embargo me pidieron entre 1000 y 1100 con homologación de un cuelga de 16" cuando fuí a pedirles presupuesto a ellos antes que a este taller que os comento, pero en ningún momento me comentaron nada de ese ajuste.
Claro, después de ésto, estoy flipando por dos motivos, el primero por si de verdad el cambio de cables requiere tanto rollo de centralitas de por medio y el segundo, porque no me lo llego a creer del todo y es posible que me haya querido timar descaradamente y por lo cual, también vosotros estéis flipando como yo al oir semejante movida.

Perdonad por el rollaco pero esque no entiendo casi nada de mecánica y es insultante que por mi ignorancia en dicho campo me la quieran meter doblada.

Un saludo para todos y mogollón de birras!!!
 
Para los que habéis cambiado el manillar por un cuelga, es cierto que en las motos que tengan ABS tienen que recalibrar o ajustar la centralita del ABS al cambiar el cable de freno? Lo habéis tenido que hacer? Porque he pedido presupuesto en un taller, que creo que es de estos que van de sobrados, y me han dicho que serian 850 pavos con cuelga incluido porque, palabras textuales, "se sube de precio el cambio de cables en las motos que tienen ABS porque no es tan sencillo como en las que no lo llevan y además hay que ajustar la centralita del ABS, no la del motor ya que ésa es otra, al nuevo cable mediante ordenador". En la casa sin embargo me pidieron entre 1000 y 1100 con homologación de un cuelga de 16" cuando fuí a pedirles presupuesto a ellos antes que a este taller que os comento, pero en ningún momento me comentaron nada de ese ajuste.
Claro, después de ésto, estoy flipando por dos motivos, el primero por si de verdad el cambio de cables requiere tanto rollo de centralitas de por medio y el segundo, porque no me lo llego a creer del todo y es posible que me haya querido timar descaradamente y por lo cual, también vosotros estéis flipando como yo al oir semejante movida.

Perdonad por el rollaco pero esque no entiendo casi nada de mecánica y es insultante que por mi ignorancia en dicho campo me la quieran meter doblada.

Un saludo para todos y mogollón de birras!!!

Si el nuevo manillar te a costado 500 pavos el precio de 850 es bueno. Si el nuevo manillar te ha costado 50 pavos el precio de 850 es un timo.

Lo del ABS pamplinas. En España no hay esa tecnologia, en España llave inglesa y maza de goma...
 
........ se quedan tan anchos :partiendose_de_risa:cachondon::partiendose_de_risa presupuesto a la baja por el cambio de un manillar, cables y mano de obra. Ah, y el manillar barato barato, el de la SB 360 euracos. Ole ole ole ¿algun interesado y nos montamos un conce oficial Harley en alguna provincia que no haya? hambre no pasaremos :cachondon:


y esto no es lo peor, por ponerle un manillar drag que no necesitaria el cambio de cableado me dicen que si, si si si, en todo cambio hay que cambiar cableado y mas tu que tienes ABS :cachondon::cachondon::cachondon: me va a salir mas barato hacerme la cirugia y ponerme cara de Chuck Norris porque me da que me ven cara pringao :me_kagun:


PD: Voy a emborracharme :lengua_fuera:
Pon faros de leds y veras veras:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Aun me duele el culo
 
Pon faros de leds y veras veras:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Aun me duele el culo

Arodillao o de pie? no lo quiero ni pensar. Estoy traumatizao desde la infancia con los supositorios :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Leyendo el hilo me estoy viniendo patas abajo, la moto la pille de segunda mano en el conce de BCN y pregunte por los extras si pasaban ITV, el tipo del conce la verdad que muy amable, que tambien hay que decirlo, me manda unas colas de serie y un manillar de serie.
Ahora viene mi duda, si habiendo una edicion de la forty que salio a mercado con el seudonimo de (forty-eight "swet-seventy") que viene con el manillar que llevo, de la casa, porque me dice el del conce que no pasa itv?
c8c974153444a736fdd79719396ed5c9.jpg

Si tengo que dejerme el dineral que os habeis dejao, me da pa mal que tengo itv en abril.
Perdon por el tocho, tomaos unas birras para pasarlo que pago yo.
 
Buenas compañero, yo pasé por esa misma duda, el asunto es que la ITV solo la pasas con el manillar que tengas en tu tarjeta de inspección técnica, les da igual que sea un manillar que monta otra modelo de origen, es decir, que si te llevas otro manillar al que monta TU moto tiene que homologarse y sellarse en la tarjeta. Es una putada pero es lo que hay, o homologas el que tienes ahora o montas el de serie para pasar la itv.

Birras!
 
Pues es una faena, cuando pida presupuesto ya lo pondre por aqui por si le sirve a otro.
Gracias por la aclaracion (Capo)
 
Me parece que con que no sobresalga de las medidas de la ficha o ficha que tengan en la itv la pasa sin problemas.
 
Si el nuevo manillar te a costado 500 pavos el precio de 850 es bueno. Si el nuevo manillar te ha costado 50 pavos el precio de 850 es un timo.

Lo del ABS pamplinas. En España no hay esa tecnologia, en España llave inglesa y maza de goma...


Ya me parecia a mi bastante raro el rollo de las centralitas para un cambio de manillar. Muchas gracias por tu respuesta Air®.

Birras!!!
 
Arodillao o de pie? no lo quiero ni pensar. Estoy traumatizao desde la infancia con los supositorios :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Leyendo el hilo me estoy viniendo patas abajo, la moto la pille de segunda mano en el conce de BCN y pregunte por los extras si pasaban ITV, el tipo del conce la verdad que muy amable, que tambien hay que decirlo, me manda unas colas de serie y un manillar de serie.
Ahora viene mi duda, si habiendo una edicion de la forty que salio a mercado con el seudonimo de (forty-eight "swet-seventy") que viene con el manillar que llevo, de la casa, porque me dice el del conce que no pasa itv?
c8c974153444a736fdd79719396ed5c9.jpg

Si tengo que dejerme el dineral que os habeis dejao, me da pa mal que tengo itv en abril.
Perdon por el tocho, tomaos unas birras para pasarlo que pago yo.

Yo que tu intentaría pasar la ITV porque si pillas a uno bueno a veces te lo perdona y pasas. En la ficha técnica tiene que constar el ancho exacto del manillar, eso es lo que se tiene que mirar y en Cataluña es lo que miran, lo demás ya es cosa de como haya dormido esa noche el técnico:dormido:
Ahora yo que tu por si acaso iría gestionando el asunto homologación que te saldrá más rentable que volver a cambiar el manillar y más si te gusta más el que llevas.
Veo que llevas el cableado por dentro, eso es bastante trabajo y sube mucho la factura. A mi personalmente el manillar me costo unos 120 y los cables unos 150 (latiguillos metálicos). El montaje de todo con cableado interno me salió por casi 1000€ incluida homologación (evidentemente en taller no oficial).
Si puedes intenta conseguir el documento que acompaña el manillar con la "E" (sinó no podrás homologarlo) y si no pasas la ITV ves a un taller de confianza y tramitas la homologación. A mí me costó 200€ con ITV incluida, mucho más barato que volver a canviar el manillar:complice:
 
Atrás
Arriba