Fogonazo en clausor al arrancar

mason75

Well-Known Member
Hola a tod@s. Hoy al arrancar la sporty a pegado un fogonazo y creo haber visto hasta humo que supuestamente venia del clausor , digo supuestamente porque todo fue rápido he inesperado . He vuelto a quitar la llave ,girar la llave en modo encendido y ha arrancado sin problemas solo que con el pata cabra recogido , sino no paraba de dar el error "side stand" (estas tonterias las hace la centralita cuando la batería esta baja) . He estado buscando información al respecto y por lo visto es ¨algo común¨ si has llevado un llavero con peso colgando del contacto habitualmente . Por ahora funciona todo pero ya estoy con las orejas de punta ya que cualquier día da la cara el contacto que se ha llevado el fogonazo . En foros de USA que es donde he encontrado algo de información hablan que para pedir el clausor en HD hace falta el codigo de la llave fisica que suele venir grabada en la misma llave ,retirando la funda de plástico ( en la mia viene gradada ¨J D¨ , no se si sera eso) , o la chapita grabada que viene cuando compras la moto en el llavero que eso no la tengo . Bueno y la pregunta es ;) ¿El codigo de la llave puede ser las dos letras estas ? en foros de usa describen que son 4 numeros , ¿ vosotro teneis en la llave retirando la funda de plastico letras o numeros? ¿ solo con el numero de bastidor es posible en el conce comprar el clausor para mi llave para no tener que cambiar también el bombin de bloqueo de dirección puesto que no quiero llevar dos llaves una para arranque y otra para bloqueo? .Bueno y la ultima no quiero ni tocar puesto que ahora funciona el contacto de la llave sin problemas pero no se si echar un poco de limpiacontactos por dentro en spray aunque si el contacto esta medio fogeado arreglaria poco con eso . Un saludo y perdón por el tocho....
 
También existe el juego completo con los dos cierres en el mercado auxiliar.
Pero mejor le metes wd40 y a correr.
El mío de Viejuno le puedo sacar la llave con el contacto dado y algún día se ha desconectado en marcha, pero aguanta.
 
Hola a tod@s. Hoy al arrancar la sporty a pegado un fogonazo y creo haber visto hasta humo que supuestamente venia del clausor , digo supuestamente porque todo fue rápido he inesperado . He vuelto a quitar la llave ,girar la llave en modo encendido y ha arrancado sin problemas solo que con el pata cabra recogido , sino no paraba de dar el error "side stand" (estas tonterias las hace la centralita cuando la batería esta baja) . He estado buscando información al respecto y por lo visto es ¨algo común¨ si has llevado un llavero con peso colgando del contacto habitualmente . Por ahora funciona todo pero ya estoy con las orejas de punta ya que cualquier día da la cara el contacto que se ha llevado el fogonazo . En foros de USA que es donde he encontrado algo de información hablan que para pedir el clausor en HD hace falta el codigo de la llave fisica que suele venir grabada en la misma llave ,retirando la funda de plástico ( en la mia viene gradada ¨J D¨ , no se si sera eso) , o la chapita grabada que viene cuando compras la moto en el llavero que eso no la tengo . Bueno y la pregunta es ;) ¿El codigo de la llave puede ser las dos letras estas ? en foros de usa describen que son 4 numeros , ¿ vosotro teneis en la llave retirando la funda de plastico letras o numeros? ¿ solo con el numero de bastidor es posible en el conce comprar el clausor para mi llave para no tener que cambiar también el bombin de bloqueo de dirección puesto que no quiero llevar dos llaves una para arranque y otra para bloqueo? .Bueno y la ultima no quiero ni tocar puesto que ahora funciona el contacto de la llave sin problemas pero no se si echar un poco de limpiacontactos por dentro en spray aunque si el contacto esta medio fogeado arreglaria poco con eso . Un saludo y perdón por el tocho....
Mientras el código no sea J D T.....
 
El clausor se puede desmontar? Quizás alguno de los cables se ha partido y un mal contacto provoca las chispas al pasar la corriente.
 
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