Forty eight no arranca :S

Toni Forty Eight

Well-Known Member
Buenas peña,

Despues de estar un mes sin tocar la moto a causa de un accidente que tuve bajando unas escaleras y me lesione el cuello y un dedo.. A pasado poco mas de 1 mes sin tocar la burra ya que no estaba en condiciones de subirme encima de ella.
Hoy al intentar arrancarla no arranca, supongo que sera la bateria que esta descargada.. Aunque me resulta raro porque cuando pongo la llave en el contacto la luz se enciende perfectamente y al darle al boton se escucha CLACK CLACK CLACK !! Cual es la mejor manera de arrancarla de nuevo? Con unas pinzas y conectarla a la bateria del coche? Una vez la tenga arrancada cuanto tiempo mas o menos creeis que necesito para volverla a tener recargada? O que otra opcion me recomendais? Gracias muchas birras ! :cachondon::dormido:
 
Arrancarla con el coche es jodido porque las pinzas son jodidas de meter, hay poco espacio, yo de ti la desmontaba, le metia una carga y listo. ( es lo que hice yo)

Un saludo.
 
Aprovecho para preguntar... ¿Se puede arrancar empujando? :extranyado:

Busco a un vecino cachas, engrano 2ª, embrague a fondo, y cuando vaya algo agil... Brummm!

En mi anterior moto me ha tocado hacerlo un par de veces, hay algun problema para hacer esto con la Iron!? :)

Un saludo,
 
Yo arranque mi iron empujanado hace unos meses.
Aprovecho este hilo para preguntar donde puedo comprar una bateria buena bonita y barata....si puede ser en madrid
gracias de antemano
 
se puede arrancar a "rache"....metes segunda o tercera, coges velocidad y al tiempo que sueltas embrague salta sobre el asiento de la moto para que la rueda traccione y debería arrancar....yo por curiosidad he arrancado mi moto asi un par de veces para ver si se puede, y si, arranca perfectamente pero como es logico, no es bueno....ahora bien, si la arrancas asi y le metes 100kms de tiron y luego otros 100 de vuelta, recuperarás bastante carga...para lo demas, comprate un cargador.
 
toni con las pinzas de coche puedes pero ahy que sacar la moto si no nada. lo que te dicen un mantenedor y cargador de bateria lo dejas toda la noche a la mañana lo desconectas y a la tarde para que el gas del acido se vaya la arrancas. y todo ok. si no pues las pinzas la conectas al positivo y busca masa. y cuando arranques al coche zas le das y a voltear.
a malas llamas una grua 30 minutos arrancador y harte de magia. jijiijji.
saludos socio
 
Última edición:
Yo arranque mi iron empujanado hace unos meses.
Aprovecho este hilo para preguntar donde puedo comprar una bateria buena bonita y barata....si puede ser en madrid
gracias de antemano
las yuasa estan por 67,50 euros y portes gratuito
www.bateriamegastore.es
los portes gratis y si la pides por la mañana al dia siguiente la tienes en casa son fiables.
yo eh comprado varias.
saludos socios
 
Me recomendais algun cargador en particular?
Hay que sacar la bateria de la moto, no? para tenerla cargando toda la tarde.
Dudas:

Teniendo la bateria completamente muerta, no hace falta desactivar la alarma, no? Porque tambien esta muerta del todo creo.

Para extraer la bateria hay que retirar el asiento? Porque con las instrucciones no me empano... :partiendose_de_risa

Birras !! Gracias :cachondon:
 
Me recomendais algun cargador en particular?
Hay que sacar la bateria de la moto, no? para tenerla cargando toda la tarde.
Dudas:

Teniendo la bateria completamente muerta, no hace falta desactivar la alarma, no? Porque tambien esta muerta del todo creo.

Para extraer la bateria hay que retirar el asiento? Porque con las instrucciones no me empano... :partiendose_de_risa

Birras !! Gracias :cachondon:

El cargador que uso yo es el que vendian en Lidel y va de lujo.

Siendo una sportster tienes que sacar la bateria si o si ya que el borne positivo es el que esta dentro, inaccesible a la pinza.

Aunque la batería este totalmente descargada tienes que desconectar el maxifusible porque si no.... PIIII PIIIIII PIIIIII PIIIII.... así estará hasta que consigas enganchar de nuevo la bateria y creeme, es un suplicio no te la jueges.

Si quitas el asiento te será mucho mas facil trabajar, quitarlo te llevará 30 segundos o menos.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Gracias! Aunque este sin batería la moto la alarma pitaría como una loca?
He probado el juego de desconectar la alarma con la combinación de girar la llave hasta el encendido y luego presionar los dos intermitentes para poner el codigo de la alarma pero no pasa nada.
Hago como pone en las instrucciones pero nada no se desactiva o no se sino lo hago bien del todo.
 
Y si le quitas el maxi fusible con el contacto dado? no pitara y creo que podrías sacarle la batería sin problema.

saludos
 
Gracias! Aunque este sin batería la moto la alarma pitaría como una loca?
He probado el juego de desconectar la alarma con la combinación de girar la llave hasta el encendido y luego presionar los dos intermitentes para poner el codigo de la alarma pero no pasa nada.
Hago como pone en las instrucciones pero nada no se desactiva o no se sino lo hago bien del todo.

Si, si pita, créeme aunque tampoco me gusta explayarme mucho sobre este tema, nunca sabes cuanto amigo de lo ajeno anda rondando.

Birras!!!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Sabéis si hay algún tutorial en internet? o en youtube? Lo que mas respeto me da es la alarma.

De mecánica tengo la misma idea que un mono chimpancé, pero tengo la habilidad de si lo veo como se hace me veo capaz de hacerlo =

Sobre los cargadores me recomendáis alguno en particular para cargar en casa la bateria? Ni que sea dejarla enchufada a la corriente 1 dia completo, quedara completamente recargada la bateria, no?

BIRRASSSSSSSSSSSSSS
 
Atrás
Arriba