Forty limitada con tantos kilos

ANTONIOCM

Member
Hola foreros:

Soy nuevo aquí y vengo para haceros una pregunta de novato total... ¿cómo veis la forty-eight limitada a 35kw con los 250 kilos que pesa? ¿es un problema la relación peso y potencia-limitada o con esa potencia no hay problema?. Yo diría que, limitada o no, es mucho para uno con A-2 con poca experiencia, pero es que me he enamorado de esa moto y en el amor como en la guerra todo vale.He leído en algunos foros de novatillos como yo que no van haciendo una progresión paulatina y eso le causa problemas, y lo que es peor, algún que otro susto, o algunos que te dicen que hay que lanzarse directamente pero siempre con cabeza y precaución, no sé, espero vuestros consejos, además de lo que preguntaba antes, mi duda es el riesgo de comprarme algo que me supere por falta de experiencia contra el riesgo de comprarme algo que después no me guste por miedo a que sea demasiado para mi poca experiencia.

Por un lado recuerdo cuando me saqué el carnet del coche y con la L llevaba un coche de 140 cv, con cabeza y prudencia se consigue, pero claro en un coche tienes más protección y una moto no es lo mismo, le tengo mucho respeto. Lo que no quiero es comprarme algo por encima de mis posibilidades como conductor y tampoco gastarme la pasta en algo que después no me va a gustar

Espero vuestros consejos

Saludos para todos y gracias de antemano por vuestra ayuda:

Antonio
 
Hola paisano, antes de que te caneen, lee esto: Instrucciones para presentarse en el Foro Harley

Respecto a tu pregunta yo tengo una iron, que pesa exactamente lo mismo que la forty, y está limitada a 34cv(25KW), en marchas cortas va bien pero a partir de 120 la moto no da más lo que la hace peligrosa para adelantar. Estas motos, a pesar de su peso, son fáciles de conducir y enseguida te haces a ellas.

Saludos y birras
 
mi consejo es que te presentes como dios manda en el subforo correspondiente invitando a birritas virtuales y contandonos lo que cuentas aqui y o cualquier cosa que nos quieras contar de tu vida motera...:complice:
y sobre tu pregunta ummmm la forty sera de las HDs mas faciles de llevar que hay... si no eres un negao llevando motos (con todo el respeto para los negaos que todos lo somos un poco o un mucho...) pues tirate a la piscina y no te preocupes por lo de estar limitada porque en bajos - medios va casi igual que la sin limitar y el 90% del tiempo es lo que se usa...

salu2
 
Perdón, perdón, ya hice mi presentación como es debido, sorry, soy novato hasta para le foro, pero ya lo hice como es debido, jejeje. Gracias por los consejos, no esperaba 2 respuestas tan rápidas. Quiero escuchar más opiniones, nunca están de más pero os agradezco vuestra ayuda

Saludos y
drinks.gif
drinks.gif
drinks.gif
drinks.gif
drinks.gif
drinks.gif
 
Hola paisano:

Gracias por tu consejo. Trabajo en un centro comercial en Alcalá de Guadaíra y hará dos semanas vi una Iron en el parking, se me fueron los ojos, fue inevitable, cogí el mñovil y le hice un par de fotos, no pude evitarlo, espero que si fuera tuya no te molestase pero es que me quedé embobado viéndola

Salu2 y
drinks.gif
drinks.gif
drinks.gif
 
La mía seguro que no era porque llevo más de un mes lesionado y no la puedo coger. Hay muchas Iron en Sevilla, aunque seguramente el dueño ande por aquí, jejeje.

En fin, lo único que te puedo decir es que si te ha entrao el veneno en la sangre no hay vuelta atrás y si no es la forty, caerás en otra...harley, por supuesto....¿has ido al conce? como vayas estarás sin dormir hasta que tengas el carné...:complice:
 
iras sobrado....yo he probado una 883 limitada y bueno, anda la mitad que sin limitar, pero tira lo suficiente.
 
Que va, que va, no he ido por que sé que va a ser peor,jajajajaja pero a primeros de año estoy de vacaciones y creo que me daré una vueltecita... tiene mi hermano una CB600 y estando totalmente parada me he subido, le he quitado la pata de cabra y sólo he apretado el embrague y he cambiado marchas y me ha gustado el "clack" que hace la caja de cambios (vamos, peor que un crio de 5 años a mis 37 tacos) me la imagino andando y siento miedo, eso creo que no sé me quita hasta que no me vea sólo montado en una moto y que lo mejor es no perderlo tampoco nunca por que por mucha experiencia que se tenga, una moto siempre entraña peligro


drinks.gif
drinks.gif
drinks.gif
drinks.gif
drinks.gif
 
e daros cuenta que ya no tienen 34 cv las limitadas eeeeee sino 47 cifra ya bastante maja pa una sporty.

salu2
 
isetax..... yo cuando pregunté en el conce, me dijeron que las sportster las limitaban a 34 cv, las dynas a 47 cv. No se si era algo puntual, q nos les quedasen... o que HD todavía no estaban fabricando kits nuevos para sportster, no se si en estos meses ha cambiado la cosa.

AntonioCM... estoy en situación parecida a la tuya, sin experiencia y casi la misma edad. Tenía en mente la forty, me parece una preciosidad.... pero al visitar concesionarios, he acabado pillando una fat bob, al sentarme fue un flechazo... y mira, asi el cuando me sienta con confianza, mi novia irá algo más cómoda ejejje. Asi q ánimo, y ante todo, cabeza!! Fue uno de los consejos q me dieron por aqui, el gamba puedes hacerlo tanto en un triciclo como en una RR.... ya sabes... a disfrutarla (sea cual sea la que te pilles) y cabeza para hacerlo durante muuuuuuuuucho tiempo!!
 
Yo que tu no me lo pensaba dos veces, porque el resultado de tu decisión va a ser el mismo te tortures o no, es decir, te la vas a comprar de todas todas, aunque tengas que meterte a chaperoo lo que sea, jaja; Creo que ya llevas dentro el veneno, y no tiene un antidoto esceptuando llevartela contigo. Dicho esto, creo que tienes dos opciones, o pillartela y limitarla (puedes ir haciendote a su conduccion, que es muy intuitiva por lo menos en la Nighster, teniendo precaucion en no quedarte a medias en un adelantamiento), o no limitarla e ir de inlegal. Yo optaría por la primera opción, te vas acostumbrando y cuando se te acabe la limitacion, remapeo, cambio de escapes y a gozar de verdad de la burra.
 
Como siempre mi consejo es: cómprate la QTLPMD. Pero para ello has de verlas todas y probar las que mas te molen cuando tengas el carnet. Porque la 48 está de cojones, pero que modelo de HD no lo está?? y hacerte con ella te haces igual con la mas ligera que con la mas pesada. Si tardas mas en cogerle el tranquillo a una mas pesada serán cosa de 3 días mas. Por aquí hay varios compañeros que sin experiencia previa han ido directamente a por las touring.
Pero llévate la que realmente de guste, si no después no dormirás pensando en 'la otra'.

Bienvenido al club. No te arrepentirás.
 
Atrás
Arriba